Pensé que estaba ciego y así me engaño... (Reseña)

Título: Diario del Búnker
Saga: Libro único
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?
Kevin Brooks es uno de mis autores favoritos porque su crudeza al ahora de escribir jamás me deja impasible, así que desde que vi anunciado este libro en la página de la editorial supe que tenía que leerlo si o si y que al final como con todos los libros del autor, iba a quedar completamente satisfecha y sip, tenía mucha razón. 

10.00 de la mañana.
Esto es todo lo que sé. Que estoy en una vivienda de techo bajo, rectangular, toda ella de hormigón encalado. Debe medir unos doce metros de ancho y dieciocho de largo. Un pasillo la divide en dos, y de la mitad de este sale un segundo pasillo que termina en un ascensor. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones, tres a cada lado. Todas tienen el mismo tamaño, tres metros por cinco, y en todas ellas hay una cama de armazón de hierro, una silla de respaldo rígido y un pequeño armario. A un extremo del pasillo hay un baño, y en el otro una cocina. Al lado de la cocina hay una sala más grande, y en
el centro de esta una mesa de madera rectangular y seis sillas también de madera. En cada una de las esquinas de esa sala hay un banco en forma de L.
No hay ventanas. Ni puertas. Solo se puede entrar y salir en ascensor. 

Lo he dicho en otras reseñas del autor así que me disculparán por volver a repetirlo, pero algo que amo intensamente de los libros de Brooks, es que a pesar de ser libros juveniles son libros muy rudos. El autor nos relata cosas bestiales que no dejaran indiferentes a nadie. 

Él es capaz de contarnos historias desgarradoras que se te meten bajo la piel. 
De verdad que yo sufría con toda la tensión que vivían los personajes del libro, me hacía una y mil preguntas como ellos, me llena de impotencia por todas las cosas inhumanas que tenían que vivir y a la vez me daba temor por saber qué es lo que iba a pasar a continuación. 

Debe de faltar poco para la medianoche. Llevo casi cuarenta horas en este lugar. ¿Lo he calculado bien? Sí, creo que sí. En cualquier caso, llevo mucho rato aquí y no ha ocurrido nada. Todavía estoy aquí. Todavía estoy vivo. Todavía contemplo las paredes. Escribo estas palabras. Pienso. 

La historia está narrada como si fuese un diario escrito por Linus un adolecente de 16 años que a lo largo del libro nos estará contando todo lo que pasa ahí dentro. 

A través vez de los ojos de Linus vamos viendo el desgaste psicológico que las seis personas dentro del bunker van teniendo conforme el tiempo va pasando y yo quede totalmente admirada por la forma en el que el autor logra plasmar a veces en una simple línea toda la incertidumbre, el paso del tiempo y la salud psicológica de los habitantes del bunker

Otra cosa que disfrute mucho del libro, fue el final. Si, quizá algunos ese final poético no es lo que esperaban pero yo quede encantando con él y admirando mucho más al autor por arriesgarse con él 

No sé qué hora es. Deben ser las diez o las once de la noche. Te voy a decir la verdad: el miedo no me deja salir a mirar el reloj. Están ocurriendo muchas cosas malas. Jenny está conmigo, y hemos tenido que apuntalar la silla contra la puerta. 

Quizá lo único que no me gusto del todo, fue que jamás llegamos a conocer a los otros cinco habitantes del bunker pues al ser Linus nuestro narrador, solo logramos apreciar lo que él ve de las demás personas. A mí me hubiera encantado conocer las demás historias. 

20 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que suena bastante bien, y la verdad me dejaste con ganas de leerlo, así que en cuanto baje mis pendientes me pondré con el :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer cualquier libro de este autor, es GENIAL.

      Eliminar
  2. No conocía al autor así que muchas gracias por presentarmelo con tan buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda me has contagiado las ganas de leer el libro, ¿el autor es el mismo que iBoy? Creo que hablaste de el y me entraron ganas de leer al autor y ahora más con esta reseña.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me has contagiado las ganas de leer el libro, ¿el autor es el mismo que iBoy? Creo que hablaste de el y me entraron ganas de leer al autor y ahora más con esta reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola izza!! no ya no te haré caso con tus reseñas jajaja siempre me dejas picada y me da un bloqueo literario terrible :( pero amo tus reseñas, siempre son muy buenas D:

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. Saber que el libro es de Kevin Brooks es razón suficiente para querer leerlo,pero tu reseña ha hecho que quiera leerlo yaaa!!! Me dejaste intrigada por saber que pasa y ese misterioso final que mencionas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo sé! Kevin es un autor increíble. Mil gracias por el comentario.

      Eliminar
    2. Duda,ya está a la venta o apenas llegará?

      Eliminar
  7. Definitivamente va a mi lista de pendientes :) ... Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. Que mal plan, si como dice en el booktrailer el personaje es secuestrado al tratar de ayudar a alguien :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sip, eso le pasa al pobre u.u

      Eliminar
    2. Que bueno que son contadas las veces de secuestros que se dan después de proporcionar un poco de ayuda, si no la humanidad empezaría a dudar si debería de auxiliar a alguien o no.

      Eliminar
  9. Hola!
    La verdad es que nunca he leído nada de Kevin Brooks, pero este suena bien, así que me lo apunto.
    Gracias por compartir ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.