You sing and I'm killed, i'm just not the same... (Reseña)

Título: La canción número 7
Saga: Libro único
Autor: Lena Blau
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
Blanca, una joven insegura e introvertida, espera en una estación de tren a Carlos, un prometedor estudiante de Arquitectura que desde la muerte de sus padres se ha sumido en un peligroso abismo. Malhumorada y escéptica, aguarda a que él llegue, convencida de que el plan que ha trazado su madre para ayudar a ese chico no va a servir de nada. Pero lo que Blanca no se imagina es que nada será igual a partir de ese caluroso día de septiembre; el apuesto e intrigante joven conseguirá despertar en ella unas contradictorias sensaciones para las que no está preparada. Y, a pesar de que en un principio parecen detestarse, una canción de amor hará que todo cambie en su vida.

En este libro conocemos a Carlos y Bianca. Dos personas que no se conocen de nada pero que son obligados a vivir juntos. 
Después de la muerte de sus padres Carlos ha caído en picado. Arriesgando su propia salud y la de su abuela, por ello lo mandan a vivir al rancho de la familia de Bianca. 

Bianca también tiene sus demonios pues tras un incidente con su antiguo novio, ella empieza a temer a los hombres y a la intimidad que se crea con ellos. 

Tienes tanto miedo a que los demás te conozcan que no te das cuenta de que así lo que en realidad evitas es conocerte a ti misma. 

El libro comenzó muy bien. Me quede enganchada en ir descubriendo como la relación de Carlos y Bianca se iba transformando. Saben que amo los romances que se van construyendo poco a poco y en esta novela me encontré con esto

Por desgracia cuando la relación de nuestros dos personajes se adentra en el ámbito romántico la novela se convierte en una más del montón
No estoy diciendo que la novela sea mala, porque me ha gustado. Simplemente digo que es una novela de romance juvenil como las miles que hay, sin nada del otro mundo que me haga recordarla por la eternidad. 

Has de luchar para que la vida te conduzca hacia tus sueños y no te alejes de ellos. Sopesa muy bien cada decisión que tomes porque, aunque no lo sepas aún, por insignificante que parezca, te conducirá irrevocablemente a tu futuro. 

Si bien el libro no es aburrido, había veces en las que Bianca hacía que la historia se pusiera pesada y algo lenta. 

Y como ya es típico de todas las novelas de romance juvenil, vamos a ver escenas donde Bianca y Carlos se aman y luego se dejan de amar y pasa algo que los vuelve más unidos (¿ven? No hay nada de nuevo). 

La vida me ha enseñado que cuando menos te los esperas te puede arrebatar lo que más quieres, sin previo aviso, sin piedad. 

Lo que tengo que destacar es la superación personal de ambos personajes. De verdad que disfruto viendo a los personajes enfrentar sus temores y Bianca y Carlos al final me dejaron con una sonrisilla en la cara. 

También tengo que hablarles de los momentos musicales del libro pues como ya he dicho en incontables ocasiones, amo encontrarme con historias que estén entrelazadas con música. 


En resumen, si buscan una historia simple para pasar el rato nada más, “La canción número 7” es su libro.

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña Iza.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues yo le tenía muchas ganas, ya que había visto reseñas que lo ponían bastante bien y ver que es una más, me ha dejado con menos ganas de leerlo, aunque tal vez le de una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Yo también lo leí hace poquito y mañana publicare su reseña. Opino lo mismo que tú. La historia se volvió super lenta, y le sobran muchísimas paginas. Algunas conversaciones entres los protagonistas me encantaban y otras me parecían super pastelosas y pesadas. Yo también le di un 3. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Vaya, realmente pensé que el libro se alejaba un poco de los tópicos juveniles... de todos modos si más adelante puedo hacerme con el libro a buen precio me gustaría ver que tal es.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo estaba pensando en comprarlo. Pero ya van varias veces que leo eso de que se vuelve un poco lento y la verdad es que eso me desespera.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Juro que pensé que iba de roqueros o músicos, de momento no me llama, pero gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Me gustaron las frases que pusiste, aunque no me llama del todo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.