Su mundo se acabó, su guerra no... (Reseña)

Título: Fragmentos
Saga: Partials (2/3)
Reseña libro uno: Partials.
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
*Spoiler del libro anterior*
Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas sobre su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux -un vagabundo desquiciado que trabajo tiempo atrás en ParaGen-, Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?

Entretanto, en Long Island, lo que queda de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen

Confieso que el inicio de este libro me costó bastante. 
La cosa inicia, muy, muy lenta y para colmo de males el autor se mete de lleno en la historia sin dar explicaciones y la verdad es que yo ya no recordaba mucho del primer libro, así que me encontraba completamente perdida viendo a los personajes descubrir nuevas cosas que yo no terminaba de entender del todo. 
Fue por ahí de la página 70 cuando al fin comencé aclimatarme y entonces sí que comencé a disfrutar el libro. 

La humanidad necesita un futuro y debemos luchar por él, pero no podemos hacerlo a menos que lo salvemos en el presente.
Una de las cosas que más me gusto de este libro, es que Kira ya no es nuestra única narradora pues a lo largo del libro vamos a ir encontrando capítulos narrados por Marcus, Samm y otros personajes que tienen un papel clave en la historia.

Y si recuerdan mi reseña del primer libro, sabrán ya que Marcus Valenciano es uno de mis personajes favoritos dentro de la historia y de verdad me dio mucho, mucho, mucho gusto verlo tener un papel más importante en todo lo que está pasando. El sigue siendo el mismo chico medio cobarde y divertido, pero ahora es capaz de enfrentar todo lo que se le cruza en el camino demostrando una inteligencia que nada tiene que envidiarle a los Partials. 

—Es hora de decidirse, Valencio: ¿quieres morir escondiendote o presionando un gatillo?
— ¿Y la opción empapado en mi propia orina?

También tengo que hablarles de Samm, quien en el primer libro me dejo a decir verdad indiferente. Ahora en este segundo libro conocemos más al parcial y mentiría si no les digo que me derritió verlo peleando consigo mismo para demostrar a Kira que no es un simple maniquí sin sentimientos. Se me hizo la cosa más linda del mundo (aunque creo que estaba un poquis fuera de lugar con todo lo que les estaba pasando, pero bueee…).


Además de contar con unos personajes increíbles, la historia está llena de secretos que me tenían literalmente pegada al libro y cuando al fin esos secretos salieron a la luz me quede completamente con la boca abierta. Juro que jamás vi venir nada de eso.

—Entonces, ¿echas de menos los recordatorios de la destrucción? —le preguntó Kira.
—No es eso —respondió Samm—, es solo que...yo pensaba que el mundo estaba peor por lo que hicimos, nuestras dos especies, pero aquí no parece que al mundo le importe siquiera quiénes somos. O fuimos. Llegamos y nos fuimos, y la vida continúa, y la tierra que estuvo aquí antes que nosotros seguirá aquí cuando hayamos muerto. Los pájaros seguirán volando. La lluvia continuará cayendo. El mundo no se terminó; simplemente... se reinició.

A diferencia del primer libro, Fragmentos está lleno de acción. Nuestros héroes no tienen ni un descanso y yo ame eso. Nada como un libro que me mantiene al 100 todo el tiempo.

Pero lo mejor, lo que de verdad me encanto, fue ver a Kira tratar de encajar entre los Parciales y los humanos. Ella va descubriendo que los Parciales no son malos, que ellos al igual que los humanos simplemente quieren vivir en libertad y que para los Parciales los humanos son los verdaderos monstruos. 
Pero al mismo tiempo es consciente de lo que los humanos piensan de los Parciales
Me muero por ver cómo es que se va a resolver este dilema.

Sobre el final… no tienen idea de lo mucho que me alegro no haber leído este libro hasta tener el tercero en mis manos. 


7 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad estos libros, no me terminan de convencer, pero me alegra que te estén gustando :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer tu reseña porque no he leído el primero pero por lo que veo te ha gustado ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tengo un sentimiento de amor-odio hacia este libro, me costo tanto leerlo porque waaa no toleraba jajaja era tan lento pero ya casi al final se empieza a poner buena la cosa :D saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tuve que pasarme tu reseña porque no he leído ninguno :(
    espero hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  5. Por el momento no leeré la reseña pero gracias. Espero poder leerlos pronto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña, ahora tendré en cuenta que si deseo comenzar la trilogía debo disponer de los tres tomos para no morir de ansias por saber como continua

    ResponderEliminar
  7. Yo no descarto leer estos libros en un futuro, pero por el momento me esperaré :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.