Maldad, maldad, maldad... (Reseña)

Título: El chico malo
Saga: The Vincent boys (1/2)
Autor: Abbi Glines
Editorial: Destino/Planeta
*Gracias a Editorial Planeta por el libro*
Sinopsis:
“Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.”
Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?

Beau, Sawyer y Ashton eran los mejores amigos cuando eran niños. Beau y Ash eran los revoltosos del grupo, mientras que Sawyer era el niño bueno que siempre sacaba de líos a los otros dos.
Pero conforme fueron creciendo, Sawyer y Ashton se hicieron más unidos hasta que un día comenzaron a salir. Pero Beau, Beau se alejó de Ashton.

Ahora después de tres años, la complicidad que unía a Ashton y Beau ha regresado. Pero nadie ve bien que la niña buena del pueblo cruce palabras con la oveja negra.

Malo, malo, malo, maldad, maléfico, maldoso, malvado… 
No exagero al decir que la palabra que más se repite en todo el libro al menos unas cien veces, es malo. Desde la portada del libro hasta el final, nos vamos a encontrar con la palara y su derivantes una y otra y otra y otra y otra vez. 

Pero, creo que el concepto de malo que tiene la autora es TOTALMENTE DISTINTO al mío. Pues toda su supuesta maldad resulta patética. 

Por ejemplo, Beau es el chico malo de la ciudad, la oveja negra que nadie aprecia por ser malo, pero Beau en realidad es un chico tierno, que corta el césped de los vecinos (sin camisa, clarooooo), dice cosas tiernas, respeta a su madre aunque ella este loca, es estrella del equipo de futbol americano y en general casi todos los chicos de su edad se llevan bien con él. 
¡DIOS, ES EL DIABLO EN PERSONA! 

Por su parte, la maldad de Ash es más atroz… (Advertencia, si no soportan tanta maldad no sigan leyendo) ella metía ranas en los buzones de sus vecinos cuando era una niña, ella, no quiere regresar los carritos del súper a su lugar, no quiere ayudar a las personas mayores y lo peor… ELLA TIENE PENSAMIENTOS CARNALES, como desear que su novio la bese hasta que terminen en el asiento trasero de su coche. 
¡QUE ALGUIEN LA META A UN CONVENTO Y NO LA DEJE SALIR NUNCA HASTA QUE DEJE DE SER LA MISMISIMA SEMILLA DEL DIABLO! 

Nunca me había molestado en reflexionar sobre lo negra que era mi alma, como parecían creer el resto de los habitantes de esta ciudad, pero en cuanto Ashton salió de su pequeño Jetta blanco con el aspecto de un ángel caído del cielo supe que mi alma estaba condenada al infierno. 

Okey, ya basta de sarcasmo. En serio que me pareció ridículo el concepto de maldad que se maneja  en el libro. No podía dejar de poner los ojos en blanco cada que Ashton salía con uno de sus “diabólicos” pensamientos. 



Y ya que menciono a Ashton… A ver, tratare de no ser tan mala pero es que me la pone muy difícil. Ashton es una chica “mala” que intenta suprimir ese lado suyo para ser la novia perfecta de Sawyer… ¿De verdad? Si su supuesta maldad me resultaba patética, el hecho de que quiera cambiar para gustar a un chico me parece la cosa más estúpida del mundo. Y no solo tiene ese defecto, sino que también es bipolar, egoísta y tonta. 

Según ella, es lo suficiente madura para decidir que quiere explorar ese lado “malo” suyo. Es lo suficiente madura para decidir que quiere perder su virginidad. Es lo suficiente madura para decir que puede arreglar todo lo que provoco, pero al dar la vuelta de hoja, toda esa madurez se va al caño y la deja siendo una pequeña niña patética. 

Pero esperen, aun no digo lo que más me fastidio de ella, pues cuando al fin todo mundo se entera que engaño a Sawyer con su primo (seeeh, desde el primer capítulo se venía venir eso) comienzan hacerle bullying, ¿y que hace la niña madura que al fin decidió dejar de ser buena? Agacha la cabeza y deja que le tiren cosas encima y que la llamen puta una y otra vez… ¡DE VERDAD! Esperaba que por fin sacara esas supuestas uñas que decía tener y mandara a todos derechito a la fregada, pero ella se deja mangonear todo el tiempo. 

Maldita sea, era toda una belleza. Nunca le había envidiado nada a Sawyer. Le quería como a un hermano. Era el único miembro de mi familia al que quería de verdad. Cuando sobresalía en algo, yo le vitoreaba en silencio. Se mantuvo a mi lado durante una infancia difícil, rogando a sus padres que me dejasen quedarme a dormir cuando la idea de regresar a una caravana oscura y vacía me aterrorizaba. Siempre había tenido aquello de lo que yo carecía. Los padres perfectos, la casa perfecta, la vida perfecta, pero nada de eso importaba porque yo tenía a Ashton. Cierto, los tres habíamos sido amigos, pero Ashton era mía. Había sido mi cómplice, la única persona a la que contaba mis sueños y mis temores, mi alma gemela. Y entonces, como tenía que ser en la vida perfecta de Sawyer, él consiguió a mi chica. Lo único que creía mío había pasado a pertenecerle. 

Creo que ya quedo bastante claro que detesto a Ashton, así que ahora les hablare de lo que me gusto del libro y eso es… ajá, Beau. 

Como ya dije arriba, Beau tiene de malo lo que mi sobrino de nueve años. Su único defecto a mi parecer (y el cual no encontré atractivo aunque todas las pubertas en el libro morían por eso) es que tiene un carácter de la fregada. Cada que alguien veía mal a Ashton, el chico se volvía loco y soltaba el brazo sin importarle a quien estaba golpeando 

Fuera de eso, Beau es casi el chico perfecto. El a diferencia de Ashton siempre ha sabido lo que quiere y no va a dejar de pelear por ello aunque en el proceso pierda a su único mejor amigo. 

No puedo seguir con esto, Ash. Me está matando. Tener tan cerca y no tocarte me está volviendo loco. Eres suya, Ash. Suya. Tomaste tu decisión y comprendo el porqué. No te lo tengo en cuenta, pero joder, Ash, duele. 

Además de Beau, admito que había ciertas escenas que me gustaron. Todas y cada una de esas escenas fueron contadas desde el punto de vista de Beau, quien es más o menos un narrador decente… o al menos es mejor que las bobadas de Ashton. 

Pero aun con esas escenas, el libro no se salva de tener una narración pobre con diálogos bastantes absurdos que me han parecido surrealistas más de una vez. 


Y bueno, ya. Creo que ya hable lo suficientemente mal de él :D 
Si alguien lo ha leído, por favor déjenme saber que piensan de él, pues no dudo de que haya gente a la que le guste el libro (muy respetable, por cierto) y me gustaría mucho saber su opinión. Quizás yo lo odie porque estoy predispuesta a odiar a las protagonistas bobas y las novelas de este género. Así que si, díganme que les pareció a ustedes.

Calificación...

20 comentarios:

  1. Muero... que malos malotes! XD. Siendo sinceros nunca me ha llamado la atención la autora, pero este en especial menos con el titulo me sonaba a la típica niña tonta que deja que la maltrate su "chico malo" (como tu dices, sin camisa).
    Lastima, la portada no estaba tan mal.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto tu reseña xD cuando lo lei me paso igual en casi en todo, a mi la verdad si me gusto el libro y he notado que las historias de Abbi son medias de la rosa de Guadalupe y aunque no sean las mejores si te divierten un rato :D

    ResponderEliminar
  3. Coincido con lo que dijiste! El principio jajajajajaja.
    Sí.. este libro fue ugh... me daban ganas de pegarle una paliza a la protagonista. Beau fue lindo pero a veces también fue idiota.
    El segundo libro.. Si fueras mío me gustó un poco más. Pero tampoco es wooow que genialidad. Sinceramente ODIO los libros de esta autora porque siempre son iguales: drama, chico malo, sexo sexo sexo, drama, drama, protagonista idiota que lo quiere dejar, drama, sexo en medio del drama. Fin.
    No. Leí varios de ella para ver si había alguno rescatable y no me gustaron! Sólo me agradó esta historia y con eso te dará cuenta de lo malos que son sus libros jajaja.
    Tiene buenas ideas pero no sabe llevarlas a cabo y termina siendo mucho drama y cliché.
    Y bueno después de matar a la autora te dejo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. +1000000000000

    De acuerdo con todo. xD

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un amor odio con esta autora tiene unos chicos para chuparse los dedos pero unas tramas super predecibles y siempre son lo mismo pero con diferentes nombres a mi en especial no pude ni con el 3 capitulo de este libro y lo deje me desespero

    ResponderEliminar
  6. Pues, no me quejo, ni malo ni bueno xD

    ResponderEliminar
  7. Muajajajajaj cuando leí este libro pensaba lo mismo.
    Que clase de concepto de maldad tiene esta autora ????
    Que salió de un convento ó qué??? xDDD

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja morí, yo de verdad no le tengo ganas, y eso es desde antes. Sentí que era exactamente lo mismo que describiste y sentí que no me gustaría. ¡Cuanta razón! La verdad es que no tengo ganas de un libro así ahora. Un beso y gracias por la reseña.

    PD: aunque no descarto que algún día le de una hojeadita para ver que tal.

    ResponderEliminar
  9. Se que no soy muy muy antigua en el blog pero algo de tiempo si lo tengo siguiendo el blog, la cuestión es que esta ha sido la reseña mas divertida que eh leído jajajaja, el sarcasmo se te da muy bien! de cualquier forma no se por que pero esa autora siempre ha estado en mi lista negra ( si lo se, yo también soy un demonio jajaja )

    ResponderEliminar
  10. No fue la gran cosa, pero para una tarde aburrida de domingo fue perfecto! Tres horitas de entretenimiento xD

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, no tienes ni idea de lo mucho que me hizo reir tu reseña.
    La ame.

    ResponderEliminar
  12. Me encanto tu reseña tan sincera en verdad valoro que hagas una lectura critica y analices a fondo todos los puntos de la novela en particular los personajes en este caso, yo este libro por el momento no me motiva pero igual y en un futuro si me sobra tiempo y me apetece a veces es entretenido liberar la energía con las bobas protagonistas y no con el jefe .

    ResponderEliminar
  13. OMG tanta perversión en un libro :O *se persigna*
    Lo admito, a veces me dejo llevar y no puedo evitar sentirme atraída por este tipo de libros, pero dime, ¿quién puede resistirse a un "chico malo"? NADIE! pero bueno, hay de chicos malos a este que platicas en la reseña. Y la protagonista no ayuda mucho que digamos. Así que no creo leerlo xD
    Me gustó tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. UGH! Abbi Glines, la verdad es que, para publicar autoras indie, hay mejores, haha hay autoras con libros contemporarenos realmente hermosos y que valen la pena, no como los de ella, pero bueno, no negaré que es mi placer culposo y la la leo ajajaja

    ResponderEliminar
  15. Es verdad!! No la soportaba a la boba esaaaa!!! Pero el segundo esta bastante mejor... me pase horas releyendo las ultimas paginaaass!!! Hate Ashtoon!!

    ResponderEliminar
  16. estuve a punto de leer este libro, gracias por esas reseñas la verdad que me gusta mucho como da tu punto de vista...seguiré buscado otro libro mas que leer gracias jajaj

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Este libro me encantó y me dejo con ganas de más.Gracias por la reseña.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Yo lo leí el año pasado y puaj, no me gustó para nada jajaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.