Desde mi muro... (Reseña)

Título: Desde mi muro
Saga: Libro único
Autor: Benito Taibo
Editorial: Planeta
*Gracias a Editorial Planeta el libro*
Sinopsis:
Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario

Les contaré una historia, mi señor padre, es el señor padre más feo del mundo, el cual no me deja contarle de que van mis libros aunque me este muriendo por hablar con alguien sobre la historia.
Él simplemente dice no, y pasa de mis libros y de mi (que porque según va a terminar igual de loco que yo).

Pero entonces un día me vio sonriendo como boba mientras estaba leyendo y dijo “Tengo miedo de preguntar, ¿pero qué es tan gracioso?”, y yo no encontré mejor forma de explicarle, que leerle un fragmento de mi libro. 

Lo reconozco. Éramos muy reventados. Nos colábamos a beber a las bodas que por supuesto no estamos invitados (eso sí, todos de traje), besábamos a la novia, abrazábamos ruidosamente al suegro, nos ligábamos a las primas solteras de quien fuera. Teníamos dieciocho y una desfachatez proverbial, una labia poderosa, y una vida por delante.

Y para sorpresa de los dos, mi papá quiso que le siguiera leyendo. Así que continué, hasta que finalmente dijo “Déjame echarle una miradita”. Y esa miradita duro dos días, hasta que mi señor padre termino de leer el libro.

Descubres que has dejado de ser un niño, cuando en la farmacia paseas entre los anaqueles como si estuvieras en el Palacio de Hierro o en el súper.

Les cuento esta historia porque no se me ocurre otra manera de hablarles de la maravillosa y atrapante escritura de Benito Taibo.

De verdad que todo mundo debe de probar su pluma al menos una vez en la vida y estoy segura de que una vez lo hayan leído, les va ser imposible dejar de leerlo (a mí me paso y ahora me vuelvo loca cada que sale un nuevo libro suyo).



Este libro, es una recopilación de los mejores estados que Benito a escrito en Facebook y créanme cuando les digo que cada pequeño relato vale MUCHO la pena. Benito nos cuenta anécdotas suyas de una forma hilarante que los van a mantener pegados a todos hasta llegar al punto final del libro.

Mi carnal, Paco Ignacio Taibo cumplió setenta y cuatro años (le llego la profecía de los Beatles, como nos llegará a todos).
Quise adelantarme y ser el primero en abrázalo, aunque fuera un abrazo virtual.
Y decirle que, en gran parte, gracias a él no soy una persona normal y lo agradezco.

Les prometo que si le dan una oportunidad a este libro, jamás en la vida se van arrepentir de haber entrado en la inusitada mente de Benito Taibo. 

Calificación...
¡SIMPLEMENTE PERFECTO!

13 comentarios:

  1. Me encanta la manera en que escribe Benito Taibo, espero poder leer este libro pronto *-*

    ResponderEliminar
  2. Ahora que vi unos de tus videos vi que enseñaste este libro y comentaste de otros de este escritor yo no tenia el gusto de conocerlo asi que ver lo enamirada que estas me hace pensar que es muy bueno habra que darle una oportunidad como dices

    ResponderEliminar
  3. Si lo pones así, debo darle una oportunidad. Además los fragmentos que pusiste me encantaron.

    ResponderEliminar
  4. Después de escuchar tantas cosas buenas de este autor, ya me hice de "Persona Normal" pero aun no lo leo. Espero que sea tan bueno como este!

    ResponderEliminar
  5. Nunca kei nada de es ta clase pero oye me acabas de animar

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de él, pero prometo hacerlo :D

    ResponderEliminar
  7. LO QUIERO, DEBO LEERLO, AMO A BENITO!!
    Jajaja me encantó la anécdota de tu apá. Desde que leí Persona normal quedé flechada por la prosa de Benito, esa chispa que tiene al escribir y para hacer reír.
    Yo lo sigo por face y cada publicación suya es sinónimo de un humor agudo, de diálogos inteligentes y es por ello que no dudaré en comprarlo próximamente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Que belleza de libro. Yo me leí Persona Normal por ti y ahora amo a Benito.

    ResponderEliminar
  9. El que si tengo muchas ganas de leer de este mismo autor es "Persona Normal" (si no mal recuerdo así se llama el libro), gracias a una reseña, video blog o IMM que hizo Kyra (:

    ResponderEliminar
  10. Tengo mucas ganas de leer algo de él! *-*

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de Benito sólo que no he tenido la oportunidad de hacerlo, pero todos hablan maravillas de sus libros y ¡quiero saber si me gustará también!

    ResponderEliminar
  12. No pues hay que leerlo, megustaría leer los relatos aunque hasta ahora no quero hacer e las grandes ilusiones pues no quiero desepcionarme por subir la expectativas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.