Un mundo dividido entre brujos blancos y negros... (Reseña)

Título: El lado oscuro
Saga: Una vida oculta (1/3)
Autor: Sally Green
Editorial: Océano/Gran Travesía
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo.
El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.


Antes de que el libro llegara a mis manos, la editorial me envió un adelanto del libro con los primeros capítulos, adelanto que devoré en menos de una hora, pues el libro inicia de una mera bastante peculiar, contándonos la historia como si fuésemos nosotros los que están viviendo la historia y luego la narración cambia y nos damos cuenta que la forma de narrar al inicio del libro, solo se debe a que Nathan (el protagonista) trata de alejarse de todo el horror que está viviendo.

Y es que el pobre de Nathan tiene una vida que de verdad me hizo sufrir. Desde que era un niño pequeño su hermanastra lo desprecia, pues ella jura que Nathan fue el culpaba de la muerte de su madre. Después conforme va creciendo, todo mundo le hace ver que al ser mitad brujo blanco y mitad brujo negro, no es nada más que escoria. Y todo aquel que lo rodea, no deja de humillarlo y degradarlo.

Y las cosas no mejoran cuando se hace adolescente, pues al ser hijo del más temible brujo negro de la historia (Marcus), el consejo de brujos trata de usar a Nathan para atrapar o dar de alguna forma con Marcus. Y las cosas que le hacen… de verdad que sentí mucha ternura y coraje al leer la horripilante vida de este pobre chico.

Te toca a ti primero. Enciendes el cerillo y lo sostienes entre tus dedos pulgar e índice, dejando que se queme hasta abajo y se apague solo. Te quemas los dedos pero sostienes el cerillo ennegrecido.

El libro está dividido en seis partes, en las cuales vamos descubriendo lo que el consejo de brujos es en realidad, pues aunque juran que los brujos blancos son buenos, juntos con Nathan vamos viendo que los brujos blancos son peores, MUCHO PEORES que los brujos negros.

Y para muestra esta Gabriel, quien es un brujo negro completamente genial. La verdad es que después de Nathan, quede completamente enamorada de Gabriel y quiero más y más de él, para shippear con él y Nathan xD

Tendrás un Don poderoso, todos somos capaces de ver eso, pero la manera en que lo uses es lo que te enseñará a ser bueno o malo.
[…] Quizás Arran tenga razón, mi espíritu no es malvado pero tengo que convivir con un cuerpo que hace cosas extrañas.

Tengo que hacer hincapié en Nathan como protagonista y narrador del libro, pues fue un completo respiro leerlo entre tanta protagonista adolescente. 

Muchas gracias Sally Green por regalarnos un eminente protagonista y una historia sin clichés adolescentes.

El truco es que no te importe. Que no te importe que te duela, que no te importe nada.
El truco de que no te importe es clave; es el único truco posible. Aquí no hay nada, sólo una jaula junto a una cabaña, rodeada de un montón de montañas y árboles y cielo.
Es una jaula de un solo truco. 

Al ser este libro el primero de una trilogía, la cosa resulta muy introductoria, pues en general solo se nos adentra en el mundo y se nos explica todo pero no vemos gran acción. No es hasta el final cuando la faena se pone buena y por desgracia la autora nos deja deseando más de su historia. (Y a mí me dejo sufriendo por cierto personaje. No puedo ni dormir porque no sé qué paso con él)

Y para terminar, ¿no les parece que la portada es en verdad hermosa?


Calificación...

11 comentarios:

  1. Hola tengo muchas ganas de leerlo...

    ResponderEliminar
  2. Quiero terminar Anna and the french Kiss pero desde que leí la sinopsis me interesó. Lo bueno es que ya tengo en mis manitas! Y a finales de año la secuela no?

    ResponderEliminar
  3. He escuchado mucho sobre este libro, claro que cosas buenas, y la verdad es que quiero leerlo, espero comprarlo pronto...

    ResponderEliminar
  4. jeje si, me ánimo pero aún no... tengo muchos libros que leer y la escuela ppfff mucha carga :/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que sí me pica la curiosidad, pero al saber que es una trilogía, y ya que valoro mis horas de sueño y no quiero estar despierta y/o preocupada, lo más probable es que lo lea cuando tenga los tres en mis manos :D

    ResponderEliminar
  6. Tengo muuuchas ganas de leer este libro! *-* he visto buenos comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Desde hace un buen que había leído el primer capítulo, luego de poder tenerlo en mis manos en la 3ra Quedada Blogger me encantó la portada y muero por leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Y en este momento me estoy arrepintiendo por no haberlo comprado hace una semana cuando lo tenia en mis manos!! espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Woa no imagine que pudieran ser tan vilmente ruanes esos brujos blancos.
    Ojala y los hagan pagar por sus actos >D

    Desde que posteaste la foto de la llegada de varios tomos de este mismo libro me dejaste muy intrigada para conocer sobre esta historia C:
    Y ahora con la sinopsis me has mega convencido.

    ResponderEliminar
  10. Ahhh damn quise decir Reseña*
    Reseña -.-

    ResponderEliminar
  11. Por mas que veo buenas reseñas del libro no me animo a comprarlo no se si sea esa portada que no me gusta nada :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.