Me llamo Harry Blackstone Copperfield Dresden... (Reseña)

Título: Tormenta
Saga: Harry Dresden (1/15)
Autor: Jim Butcher 
Editorial: La Factoría de ideas Exprés/ Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Harry Dresden se ha convertido en una ayuda insustituible para la policía de Chicago, porque es el único a quien pueden acudir cuando una investigación entra de lleno en lo paranormal. Es el caso de un doble asesinato con tintes de magia negra. Y detrás de la magia negra siempre hay un mago oscuro. Así es como Harry se encuentra de frente con el lado siniestro de la hechicería. Y lo que parecía un trabajo rutinario se convierte en una pesadilla. Ahora van a por él.
Harry Blackstone Copperfield Dresden es un mago que ha salido a la luz pública. Algunos creen que solo es un chiflado pero hay algunos más que creen en él y lo contratan para resolver sus casos paranormales. 
Y ya que no muchos lo contratan y por una extraña razón Harry tiene un gran problema con los electrodomésticos (siempre descompone todo), decide ayudar a la policía de chicago a resolver casos especiales (todo sea por pagarlas cuentas). 
Karrin Murphy es una agente especializada en casos especiales (supernaturales) y ya que ella no tiene mucho conocimiento sobre eso, no deja de recurrir una y otra vez a Harry.

En especial ahora, cuando al parecer un mago va por ahí arrancando corazones.


Ya hacía mucho que tenía ganas de hincarle el diente a esta saga, pues casi siempre me encontraba con reseñas que la ponían bien. Pero la verdad es que me quedo a deber un poco. 
Al principio me costó un poco centrarme en la historia pues desde el primer capítulo le pasan mil cosas al protagonista y toda la información nos la sueltan de a golpe y sin pedirnos que nos sentemos xD


Pero a pesar de que el inicio me costó mucho, admito que Harry se convirtió en uno de mis personajes favoritos.

El hombre a penas y malvive debido a su honradez (por qué no quiere aprovechar sus dotes para estafar a la gente), tiene un eterno problema con todo lo eléctrico, tiene una calavera que siempre le ayude y su forma de hablar es un tanto rara. Todo esto hace que Harry sea un personaje al que me encantaría seguirle la pista pues siento que Harry es el lado masculino de Anita Blake y Charley Davidson (y ya saben cuánto amo a estas dos chicas). 
Me llamo Harry Blackstone Copperfield Dresden. Invócalo bajo tu responsabilidad. Cuando las cosas se ponen raras, cuando lo que da miedo en la noche te hace encender la luz, cuando nadie pueda ayudarte, llámame. Estoy en la guía. 
Y como ya les decía más arriba, Harry tiene una calavera que lo apoya en todas sus investigaciones. Esta calavera es Bob, quien es un espíritu que está preso en la calavera y es un ser malvado y pervertido, pero el cual me encanto totalmente.

En especial cuando peleaba con Harry por cualquier cosita. 
La historia está muy bien narrada. Hay acción, uno que otro momento divertido y algo de misterio (al menos al inicio), pero por desgracia el final es MÁS QUE EVIDENTE. 
Lo cual a mi parecer le bajo muchos puntos a la historia, pues como siempre digo, no hay nada mejor que un buen misterio misterioso.


También tengo que admitir que me decepciono un poco el tiempo en el que se desarrolla la historia, pues todo parece demasiado apresurado y digo yo, no todo tenía que pasar en solo dos días ¿verdad?


Aun con todo esto, Tormenta nos presenta una saga que seguramente en los libros posteriores irá mejorando, pues a mi parecer tiene casi todo para ser una gran saga.
Calificación... 

10 comentarios:

  1. Hum... Parece entretenido; agradezco mucho la sinceridad de tu reseña.

    Gracias por compartir tu lectura, y esperemos que sí, que la historia mejore con las próximas entregas.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Cuando lo conocí y leí la sinopsis me llamó la atención, pero luego hubo algo (no sé qué) que me hizo decir "después". Así que no creo leerlo pronto, tu reseña me provoca ganas de pronto pero sigue habiendo algo que me las quita. Raro que soy a veces.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me han dicho que la saga es genial pero que sean 15 libros esta mortal y luego si no los publican todos en español pues peor (como a sucedido con otras sagas super buenas ;-;)

    El diseño es me gusta mucho! Yo soy un tronco para todo eso u_u

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pedf porque me llamo mucho la sipnosis pero con esta reseña...como que me dan ganas de aplazarlo más de lo que lo tengo aplazado :S
    Gracias por tu opinion
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente yo paso -.-' ... Pero gracias por la genial reseña :D

    ResponderEliminar
  6. No me acaba de llamar mucho, pero gracias por tu reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. me llama mucho la atención pero de pensar que son 15 y no todos los publiquen mejor lo pensare para leerlo

    ResponderEliminar
  8. Creo que no lo leeré jaja
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no lo leeré jaja
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, no tiene buena calificación, y son muchos libros. No creo leerlos, no me llaman la atención además.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.