El Wero Presenta: El único e incomparable Iván


En esta sección, mi sobrino de ocho (a menos de un mes de tener nueve) años, les habla de los libros que ha leído. El solito escribe, yo únicamente le corrijo la ortografía y trato de no reír por lo que dice xD

Título: El único e incomparable Iván
Autor: Katherine Applegate
Editorial: Océano Travesía/Océano
*Gracias a Editorial Océano por el libro*
Sinopsis:
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Big Top Mall; allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta.
La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994.
¿Que dice el Wero?
Esta es la primera vez que leo un libro con tan pocos dibujos y muchísimas más letras y me tarde en leerlo por esto. Pero aunque Iván no trae tantos dibujos como me gustan, disfruté mucho de la historia porque Iván es un gorila muy lindo y divertido. 


Nunca me había puesto a pensar en los animales que viven enjaulados para la diversión de nosotros y aunque Iván está a acostumbrado a esta vida no es lo mismo a que estuviera en su casa con sus amigos gorilas. 

Después de este libro no quiero ir a circos porque solo podría pensar en Iván y sus crayolas. También pensare en la pobre Stella. Es raro como nadie nos cuenta en los circos como tratan a sus animales fuera de la pista. Me resulta muy triste saber que detrás de tanta risa hay cosas como esas y la china me explico que a casi todos los animales los tratan igual, ¿entonces para que dejan que haya circos? Yo ya le dije a mi abuelo que ya no quiero ir, solo quiero ir a los que haya puros payasos porque no creo que a los payasos los maltraten. 

Me puso muy triste leer todo lo que le hacían a la pobre de Ruby y por eso la china me dijo que no hay que maltratar a los animales, por que como Iván me enseñó, aunque no son personas tienen sentimientos y no se vale que nosotros no los tengamos en cuenta. 

Se lo que piensan la mayoría de los humanos. Que los gorilas no tienen imaginación. que no recordamos el pasado ni sopesamos lo que nos aguarda en el futuro.
Cuando reflexiono sobre eso, me digo que tienen algo de razón. la mayor parte del tiempo pienso en lo que es, y no en lo que podría ser.
He aprendido a no abrigar muchas esperanzas.

Nota de Iza.- El Wero comenzó a leerme este libro y tuve que continuarlo porque es un libro en verdad hermoso. Iván es nuestro único narrador y es un gran guía dentro de su historia, la cual resulta triste como ya dijo el Wero pero es imposible dejar de leerla. 

Y aunque este libro es infantil (tiene una narrativa DEMASIADO fácil), lo recomiendo a todo mundo, pues es uno de esos libros que todo mundo debe de leer.

Calificación: UN GRAN DIEZ

9 comentarios:

  1. Los buscare en la biblioteca para mi hermanita. Me encanto la reseña del Wero.

    Saludos a los dos

    ResponderEliminar
  2. "Después de este libro no quiero ir a circos porque solo podría pensar en Iván y sus crayolas."
    AWWWW, que increíble manera de hacer que un niño lea. Mi hermana ya va a cumplir diez años y aún no encuentro un libro que la acerque a la literatura. Intentaré con éste, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  3. Bien por el Wero, me da gusto saber que ha nacido otro lector. Es una muy buena reseña, es breve y objetiva. Le gustó y le dejó una enseñanza.
    Keny me habló de este libro y ahora lo quiero, debo conocer a Iván.

    PD. Yo también odio los circos con animales, eso es una crueldad.

    ResponderEliminar
  4. Que linda y reflexiva la reseña del Werito (perdona lo confianzuda pero me dio mucha ternura). Esto es una muestra de que los libros pueden llevar a los chicos a pensar sobre lo que pasa en el mundo a través de una linda historia.
    Yo la verdad no leeré el libro porque sólo con ver la portada me dan ganas de llorar ¡y con la reseña del Wero que se la lei a mi hermana casi nos soltamos llorando las dos!

    ResponderEliminar
  5. Es lo que me hace falta, suena muy bien :) ... Muy buena reseña :3

    ResponderEliminar
  6. Lo buscaré!!! Se ve muy cuco :3

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Ay Wero. Que me voy a quedar aún más pobre de lo que estoy por tu culpa. Tendré que comprarlo cuando pueda x)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. awwww wero debes hacer mas reseñas me encanta tu honestidad y buscare el libro para mi y después para mis sobrinas

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.