Resumen:
Charley Davidson nunca ha sido una mujer normal. Desde el primer día que nació ella comprendió que no solo podía ser testigo del mundo humano, sino que también podía apreciar a los muertos.
Para ellos Charley es como un ser luminoso el cual es su salvación para ir al descanso eterno.
Y como ayudar a los muertos no paga las facturas, Charley se dedica a las investigaciones privadas y ayudar a su tío Bob a resolver crimines para la policía.
Su vida no es nada fácil y para colmo un sexy ser misterioso ha plagado su sueños con escenas tan candentes que Charley se ha vuelto adicta a ellas.
Y ahora cuando tres abogados son asesinados la misma noche, Charley debe ayudar a resolver el crimen mientras intenta descubrir la identidad de su dios del sexo onírico.
-¡Joder, Sussman! Ojalá aprendierais a llamar a la puerta.-Soy un ser incorpóreo -dijo a modo de reproche.Salí de la ducha y cogí un spray del tocador.-Si pones un pie en el cuarto de baño, te borraré la cara con mi insecticida trascendental.Abrió los ojos como platos.-¿De verdad?-No -respondí al tiempo que desistía de mi pose agresiva. Tenía un problema grave con lo de mentir a los difuntos-. Solo es agua. Pero no se lo digas al señor Habersham, el muerto del 2B. Este bote es lo único que mantiene a ese viejo verde alejado de mi cuarto de baño.
Opinión:
Lo primero que tengo que decir de este libro es… ¡QUE GRAN PROTAGONISTA TIENE! De verdad no pudo dejar de alabar a Charley pues no solo es una mujer decidida y valiente, sino que también es EXTREMADAMENTE divertida.
En ningún momento pude dejar de reír con sus comentarios. Comentarios que aparecen a cada momento del libro y son tan raros que algunas veces llegue a pensar que estaba completamente loca.
Por ejemplo, la mujer se encuentra en peligro de muerte, ¿y en que piensa ella? En lo mucho que ama el guacamole xD
Créanme cuando les digo que ella es una protagonista ÚNICA.
Y es gracias a esta protagonista que tenemos un libro lleno de humor que es probable que mate a alguien de risa (y claro, después pueden ir con Charley para cruzar).
Sabes que padeces trastorno de déficit de atención cuando... ¡Mira! ¡Un pollo!
Y como ya lo he dicho muchas veces, soy medio rara y me gusta todo lo terrífico y así, y al leer la sinopsis de este libro y ver que la protagonista era el mismísimo ángel de la muerte me emocione bastante y me hice una idea de más o menos lo que vendría en el libro pero… nada de lo que imagine apareció en el libro y eso me encanto a un más, pues la historia me sorprendió gratamente.
Me encontré con un ángel de la muerte de lo más divertido, astuto (y tengo que decir que la chica esta como un tren) y con unos secuaces fantasmales también de lo más divertidos (y algunos pervertidos).
Y mientras más iba leyendo la historia, más quería saber de las aventuras de esta ángel-detective-policía (?)
-Tenemos un plan de acción casi consolidado, si quieres participar.-Por supuesto que sí. -Genial. Parecía estar mejor. Reflexionó un momento y luego preguntó-: Mientras tanto, ¿te importaría que utilizara tu cuerpo para enrollarme con mi esposa?Tuve que contener una risotada.-Las cosas no funcionan así.-En ese caso, ¿podrías enrollarte tú con mi esposa y fingir que estoy dentro de tu cuerpo?-No.-Puedo pagarte. Tengo dinero.-¿De cuánto estamos hablando?
Otro de los personajes a los que debo hacerles mención, es el tío Bob, quien es jefe de policía gracias a Charley quien le ha ayudado a resolver bastantes misterios.
También esta Garrett quien es un detective que cree y o cree en el “don” de la protagonista haciendo que estos dos estén en una lucha constante de lo más divertida.
Tengo mucha curiosidad por Garrett y si no fuera por el malo malote, sería mi favorito para enrollarse con la prota xD
- No somos amigos, ¿recuerdas?- le dije-. Eso es algo que has dejado muy claro durante el último mes. No somos colegas ni camaradas ni ninguna otra cosa que se parezca remotamente a amigos.- ¿Amantes de fin de semana?- ofreció.Punto y final. No tenía ni la menor idea de qué juego jugaba (aunque estaba bastante segura de que no era el Monopoly… ni las damas), que me negaba a seguir jugando. Me puse en pie y rodeé el escritorio para poder mirarlo desde arriba. Con aire amenazador. Como Darth Vader, aunque con una capacidad pulmonar mayor. Le señalé la salida con expresión siniestra.- Tengo trabajo que hacer.Garrett contempló la puerta que le señalaba, la puerta por la que le sugería que se marchara.
Y por último (pero no menos importante, sino al contario) esta Reyes, aquel chico extraño que
marco la adolescencia de Charley y ahora regresa para hacerla suspirar.
Bueno, en realidad nos hace suspirar a las dos porque yo esperaba las apariciones de este chico tanto como la protagonista y casi casi rezaba para que saliera en la siguiente hoja. Por desgracia para la prota (y para mi), Reyes solo sale en contadas ocasiones pero mientras más aparece más misterioso se vuelve (y obvio más atractivo resulta).
*Perdonen, pero no pude resistirme a poner esta imagen de Reyes xD*
Reyes olía como las tormentas que prometen lluvia. Y, como de costumbre, desprendía calor, un calor casi abrasador. También estaba sin aliento.
¿Lo único malo? Es que no tengo en mis manos la continuación de esta historia *suspiros*
Me encanta este libro, es de mis favoritos, como quisiera que llegara a México esta saga
ResponderEliminarAdoro esta saga, es buenisima y los personajes son geniales <3
ResponderEliminarEste es una de esas entradas que me hacen preguntarme por qué antes no había leído ni la sinopsis de este libro. Me encantó cada palabra que has dicho sobre esta historia y definitivamente le daré una oportunidad, pronto. Lástima que no esté en México pero no hay nada que Book Depository no solucione (?)
ResponderEliminarEsta saga me llama desde hace bastante tiempo, pero aún no me he hecho con ella ;P Gracias por tu reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3
hola! me ha engatusado con tu reseña y me dejaste con unas ganas picantes de leerlo, sin embargo lo he buscado aquí en México y sólo lo encontré en formato digital :(
ResponderEliminartiene buena pinta espero pronto poder leerlo :D
ResponderEliminarsuena muy bien!
ResponderEliminarYa me hiciste querer leer esta saga, suena interesante y divertida.
ResponderEliminarYa quiero leerlo rápido... Amo a los personajes sarcásticos y con ideas únicas
ResponderEliminar