Novela B

Reseña
Título: Novela B
Saga: Libro único
Autor: Mónica Bustos
Editorial: Suma de letras
Sinopsis:
A través de estas páginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado “Cine B” —películas de culto en las que se recrean, con dosis de crueldad y parodia, asesinatos seriales, narraciones de seres demoniacos, cómics, rock underground y otros elementos bizarros—. 

El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.

Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso.
*Gracias a Suma de Letras por el libro*
Opinión:
Acepto que cuando leí la sinopsis de este libro, me llamo la atención por lo del chupacabras (ajá, ya saben que estoy loca) y las apariciones de una misteriosa mujer perooo… ahora, después de leer el libro puedo asegurar que este género definitivamente no es para mí.

No digo que sea un mal libro, porque la verdad es que la autora escribió una historia muy bien estructurada y logro un gran final que supongo que si no hubiese estado tan harta ya del libro, me hubiese quedado boquiabierta pues logro que todo lograra sentido. 

Pero desgraciadamente no es para mí.

—Alguna vez me dijiste que deseabas que tu madre hubiera sabido que ibas a ser así para que te abortara.
—No puedo hacerlo.
—¿Quieres que lleve una vida como la tuya?
—Era sólo un gato.
—Y lo tuyo era sólo un guiso de humanos.
Primero, el libro no se centra en una sola historia, si no que se nos cuentan varias historias (todas desarrolladas en Latinoamérica), donde conocemos a varios personajes que no tienen nada similar entre sí. Cada uno de los personajes es único a su manera y como ya dije, la autora tiene muy bien estructurados a sus personajes.

Desgraciadamente, conocer a tantos personajes y no avanzar mucho que digamos en la historia, se me hizo PESADISIMO. Simplemente llego un momento en el que rogué que el libro llegara a su fin pues nada más no veía claro.


Sobre los personajes (que son bastantes), tengo que decir que son extremadamente RAROS. 
Bueno, pá que se den una idea de cuan raros son, yo me sentía normal a comparación de ellos xD

No, todos estamos enfermos. La cuestión es encontrar a quien tiene el antídoto

Y aunque de verdad que no termino de convencerme a mi, seguro que por ahí hay alguna gente que lo ame. Digo, si les va la onda sangrienta y un poquito gore (cof, cof, Marco, cof). Esta novela les va a encantar.


Calificación:

TinguiriringuTinguiriringu

5 comentarios:

  1. La portada me parecio que prometia como para no dormir, pero estoy viendo que las opiniones no son muy buenas asi que mejor no lo leo (por ahora)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad , no me llama tanto la atención el libro, pero haber si algún día lo leo...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo paso, la verdad no me llama :S ...

    ResponderEliminar
  4. No me llama , pero gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Too bad. A mí sí me gustó y bastante.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.