Había una vez una chica llamada Cinder

Título: Cinder
Saga: Crónicas Lunares (1/4)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: V&R Editoras 
*Gracias a V&R por el libro*
Sinopsis:
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna.

Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.
Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Toda chica espera que un príncipe llegue a su vida, pero cuando el príncipe llega a la de Cinder, nada es tan fácil como en los cuentos de hadas. Para empezar, Cinder es una ciborg (mitad humano, mitad robot), vive en un pobre piso junto a sus dos hermanastras y una madrastra que la trata como esclava y una terrible plaga está atacando a la ciudad. 

A pesar de todo ello, Cinder trata de sobrellevar lo mejor que puede las cosas y hasta cierto punto lo logra gracias a su única amiga, Iko, una robot con una extraña personalidad (que está enamorada del príncipe), pero cuando su hermanastra pequeña cae víctima de la peste, todo el mundo de Cinder se viene para abajo, pues tras ser obligada a participar en los experimentos para encontrar una cura, Cinder descubre que toda su vida es una farsa y ni las sonrisas del príncipe Kai la harán olvidar que tal vez es algo más que una simple ciborg.

Se llevaron sus bellas ropas,
la vistieron con un viejo blusón gris
y le dieron unos zuecos.
Le tenía muchas ganas a este libro después de haber escuchado tanto de él y porque tenía curiosidad por saber esta historia futurística de la Cenicienta y después de haberlo leído en tan solo dos días, tengo que decir que si están bueno como decían. 


Admito que en un principio el libro me desconcertó un poco y hasta me pareció algo aburrido, pues no tenía ni idea de que pasaba y todas esas palabras nuevas que se usan en el libro y la vida futurística que se nos muestra me saco un poco de onda (me sentía un neandertal en el futuro xD), pero una vez que agarre bien la onda, ya no pude despegarme de la historia. 
Y por supuesto que quede encantada con este nuevo mundo, pues al parecer la autora ha pensado en todo. Tenemos esta nueva sociedad donde humanos y robot se mezclan (pero aun así hay discriminación hacia los ciborg) y donde obviamente la tecnología tiene un papel vital. 

Lo único que me hubiese gustado es que nos contaran un poquito más sobre la cuarta guerra mundial y que fue lo que sucedió para que el mundo terminara como termino. 

Por la noche, aunque estaba extenuada de tanto trabajar,
se llevaron su camastro y tuvo que tumbarse junto al hogar,
entre las cenizas. 
Sobre los personajes, Cinder obviamente es mi favorita, pues es bastante fuerte, inteligente, valiente y al parecer es la única chica que no babea cada que el nombre del príncipe Kai sale a relucir (“supuestamente”). 

Por su parte Kai es el príncipe de la Nueva Pekín pero el solo quiere tener una vida que le pertenezca solo a él y ahora que su padre está delirando por la peste, todas las miradas están puestas en él. En realidad Kai ni me gusta y ni me desagrada, simplemente se me hace X, quizás en los próximos libros veamos más de él, pero de momento le diremos el señor X (okey, no xD). 


Y ahora viene la malvada reina lunar Levana, quien a pesar de ser un ser abominable capto completamente mi atención (lo siento, la maldad corre por mis venas). De verdad que aunque la odio con todo mi corazón negro, no puedo dejar de esperar la nueva fechoría de esta “hermosa” reina, la cual quiere ser la soberana de la tierra y por lo cual está decidida a casarse con Kai y si Kai no acepta, la tierra sufrirá bajo el terrible y lobuno ejército lunar. 

No puedo permitir que vengas con nosotras
porque no tienes que ponerte y no sabes bailar.
¡Solo conseguirías avergonzarnos! 
Y a pesar de que la trama de la historia es bastante predecible, la narración es tan ágil que es imposible dejar de leer. Y yo en lo personal me encontré sonriendo como boba cada que mis sospechas se veían confirmadas. 

El príncipe había hecho barnizar las escaleras,
y cuando Cenicienta las bajó corriendo,
uno de los zapatos quedó atrapado en la brea de la madera. 

Lo único malo que pedo mencionar, es ese final que queda súper abierto y si no hubiera tenido Scarlet ya en mis manos, hubiese llorado, pues de verdad quería saber cómo seguía la historia.






19 comentarios:

  1. Le tengo demasiadas ganas a este libro, he leído cosas muy buenas sobre el

    ResponderEliminar
  2. Este libro es uno que me gusto mucho, quiero leer Scarlet, pero aun no lo he podido comprar, ojala que me pueda hacer pronto con el.

    ResponderEliminar
  3. Wow gracias, será el próximo en la lista, ya me dieron ganas de leerlo, aunque pienso que la portada es al estilo twilight.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que a mi me gustó bastante, y coincido en todo lo que dices: me pareció algo predecible todo y me dejó con ganas de saber más de lo que llevo a la tierra hasta este punto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo tantas ganas a este libro, que espero pronto lo traigan a México, y con la reseña me dan más ganas, espero poder leerlo pronto!! :D

    ResponderEliminar
  6. ¡ES UN MUST READ! Estamos acostumbrados a que nos gusten losclichés, aunque vengan en diferentes formas, así que cuando lo leí pensé que sería algo de ese estilo, pero fue una grata sorpresa y sinceramente me encantó :D

    ResponderEliminar
  7. Ya lo quiero en Mexico gracias Iza por la reseña me encantan tus comentarios :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Debo leerlo! ¿Aún no hay fecha para cuando llega a México verdad? :( Pues a seguir esperándolo o recurrir a Booky n_n
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  9. Esa es la portada que más me gusta de Cinder :3, soy fan de los retellings y con todo lo que cuentas me dan más ganas de leerlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo me tardé un buen en leerlo, porque no me convencía, pero cuando lo empecé no pude soltarlo, y se volvió uno de mis favoritos

    Qué bueno que te haya gustado

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Ahora me caes mal, lo quiero leer y tú vienes a publicar esta reseña u-u ok no, no me caes mal, pero te amaría si me lo regalas (8 ya pues. Está barato en booky :D así que probablemente si me queda algo de la FILG me lo compre.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. La verdad no me llamaba mucho la atención, pero ahora que leo tu reseña creo que ya me dieron ganas jaja.

    ResponderEliminar
  13. ESTE LIBRO MUCHOS LO RECOMIENDAN SE VE QUE ESTA INCREIBLE NO SABES SI ES QUE LO PUBLICARAN EN MEXICO ES QUE NO TENGO EXPERIENCIA COMPRANDO EN LINEA Y PS MUERO DE GANAS DE LEERO MUY BUENA RESEÑA SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. Me encantó este librito pese a que tenía miedo de comenzarlo me encantó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Yo ame este libro lo lei en un dia literal deje de lado mi libro de la escuela y lei esto jajajaa si es predecible pero yo tambien terminaba como tonta cuando llegue a esas partes jajaja y yo si amaba al principe aun que si su participacion es como x jajaja

    ResponderEliminar
  16. Nunca me ha llamado especialmente esta historia, me da curiosidad y su portada es más que bonita pero creo que hasta ahí. Igual no descarto la posibilidad de que en algún momento me anime a leerlo :)

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en verano y me gustó mucho ^^ A ver que tal Scarlet!! (dicen que es aún mejor!!)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  18. La portada no me gusta mucho xD ... pero una vez leída tu reseña, quiero leerlo ...

    ResponderEliminar
  19. lo lei hace un tiempo y la verdad me encanto espero poder conseguir el 2do pronto!! para continuar con la saga

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.