El chico sobre la caja de madera


Título: El chico sobre la caja de madera: Memorias del último sobreviviente de la lista de Schindler 
Autor: Leon Leyson
Editorial: V&R
Sinopsis: 
Incluso en los tiempos más oscuros, especialmente en los tiempos más oscuros, hay espacio para la fuerza y la valentía. Una memoria notable de Leon Leyson, uno de los niños más pequeños sobrevivientes del Holocausto en la lista de Oskar Schindler. 

Leon Leyson (nacido Leib Lezjon) tenía sólo diez años cuando los nazis invadieron Polonia y su familia se vio obligada a trasladarse al gueto de Cracovia. Con una suerte increíble, la perseverancia, y la arena, Leyson fue capaz de sobrevivir el sadismo de los nazis, entre ellos el de lo demoníaco Amon Goeth, comandante de Plaszow, el campo de concentración fuera de Cracovia. En última instancia, fue la generosidad y la astucia de un hombre, un hombre llamado Oskar Schindler, que salvó la vida de Leon Leyson, y la vida de su madre, su padre y dos de sus cuatro hermanos, añadiendo sus nombres a su lista de trabajadores en su fábrica: una lista que se hizo mundialmente conocido: La lista de Schindler. 

Este, el único libro de memorias publicado por un ex niño de la lista de Schindler, capta perfectamente la inocencia de un niño que pasa a través de lo impensable. Lo más notable es la falta de rencor, la falta de veneno, y la abundancia de la dignidad en decir del señor Leyson. El muchacho en la caja de madera es un legado de esperanza, una memoria diferente a todo lo que he leído.

***


No se si alguna vez les he contado que me gusta leer libros sobre la temática Nazi. ¿Por que? Pues como dice uno de los tantos libros que he leído sobre el tema: "Es importante saber de nuestro pasado para no cometer los mismos errores en el futuro".

Y el día de hoy, varios bloggeros sistimos a una reunión con la editorial V&R y se nos hablo de este libro. Y mientras más nos contaban de él, más me moría por leerlo y gracias a Yisus, nos regalaron un adelanto editorial  con la historia. 


El libro saldrá impreso en Octubre, así que no se lo pierdan :D

4 comentarios:

  1. Wow, me encantan los libros sobre historia universal, más si son sobre la segunda guerra mundial y los nazis. Muero de ganas por leerlo, muchas gracias por compartir la info (:

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante, y a mi hermana por supuesto que le va a encantar! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.