La puerta de los tres cerrojos

04 julio 2013



Título: La puerta de los tres cerrojos
Autor: Sonia Fernandez-Vidal
Editorial: Océano
Sinopsis:
En esta historia algunos elfos, hadas y científicos serán la guía de Niko, un adolescente de 14 años, que descubre una casa donde suceden cosas extraordinarias y se explican misterios.

Las aventuras de Niko van desde cruzar paredes, presenciar un increíble partido de futbol entre jugadores de materia y antimateria visitar una relojería en la que todo el tiempo es relativo hasta entender la teletransportación y entender cómo todo en el universo proviene de las mismas partículas.

La puerta de los tres cerrojos ilustra con asombrosa sencillez los misterios del universo y de la materia de la mano de Sonia Fernández-Vidal, una joven doctora en Física Cuántica que ha trabajado en los centros de investigación más prestigiosos del mundo. La autora emula en este libro la aventura matemática de El diablo de los números y la divulgación filosófica de El mundo de Sofía, con la novela más divertida y clarificadora jamás escrita sobre la física de nuestro tiempo. La puerta de los tres cerrojos está llamada a ser un clásico de la ficción divulgativa para niños y otras mentes curiosas del siglo XXI.

Un libro para todos los públicos escrito con una sencillez, lleno de enigmas y aventuras, que te permite ver el mundo que nos rodea de otra manera. ¡Nunca la física cuántica fue tan fácil!
«Si quieres que sucedan cosas diferentes, deja de hacer siempre lo mismo.»
 
 
Sonia Fernández Vidal

Barcelona, 1978. Licenciada en Física por la Universitad Autónoma de Barcelona. Doctorada en el campo de la Información y Óptica Cuántica.

Trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), en el proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborado con la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre Decoherencia e Información Cuántica.

Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) en un proyecto europeo sobre «Computación Cuántica Escalable con Luz y Átomos» (SCALA). Trabajó hasta el año 2009 como investigadora en la Universitad Autónoma de Barcelona en el proyecto español de Óptica e Información Cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus pasiones: la docencia, tanto en la universidad como en centros para adultos. Y ha dado múltiples charlas de introducción a la física cuántica a públicos no científicos con el objetivo de abrir las consciencias de la gente a distintas realidades.

Es autora también de Quantic Love de próxima aparición en Océano Travesía.

6 comentarios:

  1. Sinceramente no me llama la atención, no sé si es porque me estoy muriendo del sueño o qué

    ResponderEliminar
  2. Suena interesante pero no sé si lo suficiente como para que lo lea :)

    ResponderEliminar
  3. No soy fan de las matemáticas, mucho menos de la física, me interesó fue el que una física escriba un libro fantástico y para lectores entre los que están los niños.

    ResponderEliminar
  4. Suena interesante, pero no me llama tanto :P

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.