Una sola elección puede transformarte

Reseña

Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: Océano Travesía/Océano
Sinopsis:  
En el Chicago distópico en el que vive la, joven Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es. Sabe que no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
 La debutante Veronica Roth irrumpe en la escena literaria con esta novela –primera de una
 fascinante trilogía– llena de suspenso, peligro, amores inesperados y decisiones difíciles.

*Gracias a Editorial Océano por el libro*
 Resumen: 
Cuando la gran paz inicio, la sociedad decidió congregar a las personas en cinco facciones.
 Aquellos que creían que la guerra inicio por la agresividad, conformaron la facción de Cordialidad. Los que culparon a la ignorancia, se aglomeraron en Erudición. Los que piensan que el engaño fue el culpable, crearon Verdad. Los que creen que el egoísmo nos dañó, hicieron Abnegación y los que acusaban de todo a la cobardía, crearon Osadía. A los 16 años, cada persona debe escoger entre quedarse en su facción de nacimiento y con su familia o cambiar a una nueva facción. Pero para entrar a una nueva facción, tendrán que pasar por una iniciación y quien no la pase, será un “sin facción”.

 La facción antes que la sangre.

Opinión:
 Como tal, el concepto de Divergente me ha encantado.
Todo esto de las facciones y borrar la individualidad de toda una sociedad, me pareció hermosamente terrible (?)
 Pues esto es lo que me gusta ver en una distopía. Un mundo corrupto donde la gente tiene que arrodillarse quiera o no. Y lo mejor es que en este mundo creado por Roth, la gente ni se percata de lo que está pasando.
Tu creces en una facción y toda tu vida tiene que ser como lo impone esa facción. O sea que, el libre albedrío aquí es un cuento de hadas.

─ ¿Me preguntas porque de verdad crees que te voy a responder?
─ ¿Por qué dices cosas a medias si no quieres que te pregunte por ellas? 

Y es por eso que Tris me agrada. No es mi personaje favorito de la historia, pero al menos ella está dispuesta a replantearse lo que su facción quiere de ella. Está dispuesta a cambiar todos los aspectos de su vida para encontrarse a sí misma.

Y obvio, mi personaje favorito es Cuatro (repito, OBVIO). Veamos, no solo es la leyenda entre la facción de Osadía, sino que también es encantador e inteligente y… y… si, muero por él xD
Y es una lástima que nuestra narradora sea Tris y no Cuatro, pues como ya saben, hay un capitulo extra narrado desde el punto de vista del chico y tengo que admitir que cuatro es mejor narrador que Tris.


Ahora hablemos de los dos puntos negativos del libro.
1.- No sé si les ocurrió a todos, pero al menos a mí, se me hicieron demasiado evidentes los “misterios” del libro. Por ejemplo, yo ya sabía quién y que era Cuatro desde el capítulo cuatro. Sabía quién estaba planeando todo el ataque y sabía que los chicos de cierta facción, son más propensos a ser diferentes que los demás. Así que cuando por fin se revelo todo, para mí no fue una sorpresa.
Me hubiese gustado más que la autora supiese manejar mejor el misterio.


2.- Creo que el final fue muy acelerado y muchas respuestas quedaron al aire. Quizás esto es porque en el segundo libro nos responderán (o eso espero), pero yo me quedo con muchas dudas.

El objetivo no es no tenerle miedo a nada, eso es imposible. El objetivo es aprender a controlar el miedo y a liberarse de él.

Fuera de eso el libro me pareció genial, con una gran historia original. Y como todo primer libro de una saga, Divergente hace un gran papel al introducirnos a este mundo distopicos donde no existe la individualidad.
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui/Tinguiriringui
O sea un 9 (necesito encontrar otras imagenes para la valoración xD)

13 comentarios:

  1. dios leo todo la reseña y me parece bien y en eso llego ala valoración y me mataste XD. tendré que comprarlo otro a mi inmensa lista de compras a este paso ya no tendré dinero para comer pero valdrá la pena

    ResponderEliminar
  2. El libro se me hace aceptable. Pero la verdad tiene bastantes cosas que no me gustaron.
    A ver qué pasa en el dos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, tiene cosas obvias pero otras no me las esperaba, disfrute mucho el libro y Tris es un poco desesperante, eso si, Cuatro igual me encanto *¬*
    Opino igual, deberían de haber más capítulos narrados por Cuatro.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  4. quiero el libro!!! me gusta mucho la portada y la historia suena bien, pero lo dejare para despues (aun no mataria por el)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, lo tengo que comprar! Vi tus avances en el Face y dije: este si me va! pero tendré que esperar al proximo mes! u.u

    ResponderEliminar
  6. Lo requete quiero *w* Me llama muchísimo!!!! Gracias por la reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. A mi me encanto y obvio cuatro es el mejor

    ResponderEliminar
  8. Como lo cuentas, suena interesante, pero aun no termina de convencerme.
    Que tengas una linda noche.

    ResponderEliminar
  9. DIVERGENTE ES INCREÍBLE Y LA SEGUNDA PARTE INSURGENTE TAMBIÉN ESPERO ALLEGIANT COMO NO TIENES IDEA, EN CUANTO TERMINE INSURGENTE CORRÍ A HACER CITA CON EL TATUADOR, ME TATUE LA FACCIÓN DE INTREPIDEZ TAL Y COMO APARECE EN LA PORTADA DEL LIBRO Y LAS OTRAS FACCIÓNES COMO SALEN EN LA PÁGINA DEL AUTOR SIMPLEMENTE ME ENCANTA ESTA SAGA

    ResponderEliminar
  10. Cuando un libro me llama la atención, siempre busco las opiniones de los blogueros, al parecer este es bueno... espero poder leerlo y ver de que se trata.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.