Bajo la noche eterna

Reseña

Título: Bajo la noche Eterna
Autor: Veronica Rossi
Saga: Bajo el cielo eterno (2/3)
(Reseña del primer libro)
Editorial: Blok/Ediciones B
Sinopsis:
Han pasado muchos meses desde que Aria y Perry se vieron por última vez. La madre de Aria ha muerto. Perry se ha consolidado como Señor de la Sangre de los Mareas. Durante largo tiempo han soñado con el reencuentro. Creen que todo está bajo su control. Pero a los Mareas no les gustan los que vienen del exterior y poco a poco Perry pierde el control de su tribu. Nada va de acuerdo con lo esperado. Para completar, las tormentas de éter son cada día peores y la única esperanza que tienen para poder sobrevivir es llegar al Azul Perpetuo. Pero ¿acaso existe de verdad este lugar?
Amenazados por falsos amigos y enfrentándose a diversas tentaciones, Aria y Perry tendrán que descubrir si su amor es capaz de sobrevivir a esta noche eterna…


*Gracias a Ediciones B por el libro*
Resumen:
Los cosas han cambiado un poco para Aria y Peregrino.
Aria ya no vive más en la capsula de Ensoñación. Aquella seguridad que la rodeaba, se ha ido. Ahora chantajeada por Hess, tiene que encontrar Azul Perpetuo para él, de lo contrario, el sobrino de Perry, sufrirá las consecuencias.

Peregrino ahora es el señor de sangre de los Mareas. Una responsabilidad, que a veces cree mayor a él. Las cosas le cambiaron de la noche a la mañana, ya no puede ser más el Peregrino aventurero, pues debe pensar primero en su gente. Y Perry sabe que lo mejor para su gente es encontrar el Azul Perpetuo.

 ─ ¿Crees que es la última vez que sus humores van a afectarte? ─prosiguió Arrecife─. Pues quítatelo de la cabeza. Estás atado a una chica a la que nadie quiere por aquí. No se me ocurre nada peor que eso. Te está nublando el buen juicio...
─Eso no es...
─Sí, Perry. No puede quedarse. Eso tienes que comprenderlo. Después de lo que acabas de hacer, los Mareas no la aceptarán, eso es seguro. La has escogido a ella, y no a ellos.

Opinión:
Ya saben que la primera parte de esta trilogía me ha gustado bastante, pero si me pusieran a elegir entre el primero y este segundo, me quedo con el segundo sin pensarlo, pues la autora ha logrado corregir algunos de los errores que presentaba en su primer libro.

Primero que nada, elimino esos clichés que veíamos en Aria. Ahora nuestra protagonista es más fuerte y un poco más carismática.
También Perry ha madurado muchísimo. Ahora somos testigos de cómo intenta superarse a sí mismo y a las huellas que han dejado su padre y hermano.

Y no solo contamos con dos protagonistas buenos, si no que la historia de Rossi está llena de personajes secundarios que brillan tanto como los protagonistas.
 Hablemos de uno en concreto. Rugido.

Este personaje secundario que nos acompañó en su mayor parte en el primer libro, regresa con mucha más fuerza, tanta que a mi parecer hay veces en la que opaca completamente a Perry, con su sentido del humor y su historia de amor.

Aria apretó los dientes al oírlas.
Rugido, que llevaba un rato sentado a su lado sin decir nada, se arrimó más a ella.
–Escucha atentamente –le susurró al oído– Esto es lo más importante que debes de saber mientras estas aquí.
Ella clavo la vista en el cuenco de guiso que tenía adelante, con el corazón encogido.
–No te comas el abadejo. Lo cuecen tanto que sabe fatal. 

En el primer libro, conocemos como era el mundo de Aria en Ensoñación y ahora en esta segunda parte, veremos como es la vida de Perry junto a los Mareas. También seremos testigos de otra tribu con un señor de sangre tan cruel como Hess.

Y esto me gusto machismo. Si, Visón es cruel pero me encanta cuando la autora nos cuenta y describe una nueva tribu y como esta se defiende ante los ataques del éter.

Aria se echó hacia delante. Rodeó a Rugido con los brazos y retrocedió, haciendo que los dos saltaran por encima del muro de piedra del balcón. Los dos etéreos, cayendo, cayendo, cayendo en la oscuridad.

Y aunque el libro tiene un inicio un tanto lento, conforme pasan las hojas la cosa comienza a ponerse más buena y más buena. Con situaciones que de verdad yo no esperaba para nada.
Además, de que el final, me encanto. No quiero dar spoiler, así que solo diré que Peregrino y Aria tendrán que formar una nueva tribu donde lo arcaico y lo moderno tendrán que aprender a convivir.


Tal vez lo único malo que debo de mencionar, es que aún quedan algunos detalles que la autora no explica, pero supongo que en el tercer libro, al fin se van a resolver.
Calificación

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui

8 comentarios:

  1. yo quiero este libro XD pero aun asi no tengo la primera parte, asi que espero tenerla pronto y ya leerla XD
    Saludos!!1

    ResponderEliminar
  2. Yo no he leído el primero, pero acabo de leer tu reseña (del 1°) y la verdad me llama, y con esto que comentas se pone mejor en el 2° ...
    Espero leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Pues aún no leo el primero, pero haber si lo consigo :)

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dices, los personajes dejan de ser tan detestables como en el primer libro. Eso me agrada.
    A ver cuándo se me hace leerlo porque lo debo comprar y me duele el codo gastar en algo como esto jaja.

    ResponderEliminar
  5. El primero me gusto bastante, este segundo ni siquiera sabia que ya estaba en México.
    Buena día.

    ResponderEliminar
  6. Debe de estar muy bueno... con semejante puntaje.. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

  8. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.
    Nos quedamos por tu blog, nos leemos!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.