¿A que autor quieres ver en la quedada?

13 mayo 2013

Hola a todos!!!

Como saben, muy pronto se estará llevando a cabo la 2a. Quedada Bloggera Literaria Mx y nos gustaría mucho saber a que autor les gustaría conocer.
En esta entrada, estaremos presentado algunas opciones (en orden alfabético, de acuerdo al primer apellido) y de hoy hasta el 31 de mayo, en los blogs participantes, estará abierta una encuesta para saber que autor les gustaría que asistiera a la segunda quedada y nos diera una plática sobre sus libros.
Nuestras opciones son:

========================================================

Paulina Aguilar Gutiérrez


Obras:

Nació en León, Guanajuato, en 1983. Estudió ciencias de la comunicación en la Universidad la Salle Bajío y se graduó en la Univercity of the Incarnate Word. Ha trabajado como reportera en un periódico bilingüe en San Antonio, Texas; como au pair y maestra de español en Alemania, y como traductora de inglés y alemán en México. Desde niña, Paulina ha sido apasionada lectora; pasión que condujo a la escritura, pues lo que más disfruta es imaginar historias. Esto lo ha hecho siempre. 
El quinto dragón es su primera obra publicada.


========================================================

Lorena Amkie


Obras:

Nació en México en 1981. Aprendió a escribir con tan sólo cinco años, y desde ese momento nunca ha dejado de hacerlo. De adolescente, su personalidad más bien introvertida hizo que creciera su gusto por lo oscuro, los chicos malos, los escritos cargados de humor negro, la violencia y una eterna, si bien torturada, búsqueda por el amor verdadero. 
Gothic Doll, su primera novela, lleva más de 20.000 ejemplares vendidos y ha creado una gran comunidad de fans. Gothic Soul es la esperada segunda parte de esta exitosa novela gótica y de vampiros.


========================================================

Daniel Krauze 


Obras:

Nació en México, DF en 1982. Estudió la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamericana y la maestría en Dramatic Writing en la Universidad de Nueva York (NYU). 
Este joven escritor ha tomado el camino de la literatura y recientemente se hizo notar por ser el ganador del primer Premio Letras Nuevas, otorgado por la editorial Planeta y Sanborn’s.
Actualmente es coeditor del sitio de Internet de Letras Libres.
Es autor de Cuervos, Fiebre y Fallas de origen.


========================================================

Mónica Lavín


Obras:

Nació en la Ciudad de México en 1955. Es escritora, profesora-investigadora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México en la Academia de Creación Literaria, conferencista en diversos foros y universidades de México y el extranjero, autora de la columna «Dorar la píldora» en el periódico El Universal, y colaboradora en diversos medios de comunicación, sobre todo impresos y en radio. Actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte.
Entre sus obras destacan Café cortado, Yo, la peor, La más faulera, Despertar los apetitos, Hotel Limbo, Las rebeldes y Manual para enamorarse.


========================================================

Anaí López


Obras:

Es originaria de la Ciudad de México. Lo que más le gusta es escribir diarios pero decidió volverse escritora de cine y televisión. Ha tenido que ver con todos los programas de Once Niños. Estudió una maestría en guión de cine y televisión en Madrid. Probó suerte con la publicidad en Barcelona. No se le dio lo de crear frases cortas. Regresó a México para seguir escribiendo programas para niños y también para adultos: documentales, sitcoms y series como Fonda Susilla, Bienvenida Realidad y XY. 
Otra cosa que le gusta mucho es dar clases y no puede vivir sin café. En Quiéreme cinco minutos le dio voz a Elena Balboa, que en esta segunda parte vuelve a debatirse con las tripas, la cabeza y el corazón.


========================================================

Antonio Malpica


Obras:

Es originario de la Ciudad de México. Aunque siempre le interesó la música, estudió Computación en la UNAM. Finalmente se dio cuenta de que le gustaba contar historias y fue así como comenzó a hacer teatro y a escribir novelas. Es autor de más de una veintena de libros para niños y adultos, los cuales ha ido publicando en diversas editoriales y muchos de ellos han sido galardonados con diversos premios.
Entre sus obras destacan: Las mejores alas, Margot: La pequeña, pequeña historia de una casa en Alfa Centauri, Había una vez un niño llamado Perico, Una historia (más) de princesas, Objetivo miedo, Siete esqueletos decapitados y Nocturno Belfegor.


========================================================

Jaime Alfonso Sandoval


Obras:

Nació en San Luis Potosí en 1972. Estudió cine en la UNAM e hizo un diplomado en creación literaria de la Escuela de Escritores de la SOGEM. Es guionista de televisión y tiene una reconocida carrera en la literatura infantil y juvenil. La saga de Mundo Umbrío es su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Tiene todos los temas que le apasionan: aventuras, horror, humor, romance y una pizca de anticiencia. A lo mejor con Las dos muertes de Lina Posada se cumple su sueño de ver una historia suya convertida en película. 
También es autor de Fantasmas, espectros y otros trapos sucios, Operativo nini, República mutante, Unidad Lupita, El club de la Salamandra y La ciudad de las esfinges.


========================================================


Ojalá se animen a votar. Su participación es muy importante para nosotras.
Además de aquí, los otros blogs en que pueden votar son:

10 comentarios:

  1. A daniel krazue!!! lei su libro de fallas de origen y es hermoso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡AHHH! Tengo muchas opciones, pero creo que me quedo con Jaime Alfonso Sandoval :)

    ResponderEliminar
  3. Me queda muuuuuy lejos, pero espero que disfutéis de los autores ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Ps ... dificil, estoy entre paulina A. Y Antonio malpica, mucho de los autores no los he leido asi que no se pero quien sea aun asi estare emosionada XD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también elegiría a Jaime Alfonso Sandoval :)

    ResponderEliminar
  6. me quedo entre Antonio Malpica y Jaime Alfonso Sandoval
    Lo siento no pude elegir entre ellos dos D=

    ResponderEliminar
  7. Pues yo prefiero a Paulina Aguilar o a Lorena Amkie.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Jaime por favor! así de paso puedo llegar mi libro al fin para que me lo firme >.< Aunque también me gustaría que fuera alguna autora mujer,

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.