Reseña: Vida de Pi

Título: Vida de Pi
Autor: Yann Martel
Editorial: Destino/Planeta
Sinopsis:
Pi Pattel es un joven que vive en Pondicherry, India, donde su padre es el propietario y encargado del zoológico de la ciudad. A los dieciséis años, su familia decide emigrar a Canadá y procurarse una vida mejor con la venta de los animales. Tras complejos trámites, los Pattel inician una travesía que se verá truncada por la tragedia: una terrible tormenta hace naufragar el barco en el que viajaban.

En el inmenso océano Pacífico, una solitaria barcaza de salvamento continúa flotando a la deriva con cinco tripulantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra herida y un enorme macho de tigre de Bengala. Con inteligencia, atrevimiento y, obviamente, miedo, Pi tendrá que echar mano del ingenio para mantenerse a salvo mientras los animales tratan de ocupar su puesto en la cadena alimentaria y, a la postre, tendrá que defender su liderazgo frente al único que, previsiblemente, quedará vivo.

¿Por qué lo recomiendo?

Pi Pattel vive en la India, es hijo de un zoólogo propietario de un zoológico en Pondicherry, quien decide mudarse junto a sus animales a Canadá. Aunque Pi no quiere dejar la vida que ya tiene en la india, acompaña a su padre atreves de esta travesía. 

Pero durante el viaje, el barco es víctima de una gran tormenta, que provocará el naufragio de la nave. Solo Pi, junto con algunos animales, logra sobrevivir a esta catástrofe que terminara en una gran aventura.


Bueno, pues primero que nada tengo que decirles que este es un libro que se lee muy rápido. La forma de narrar del autor es entretenida y muy ágil. Yo en lo personal me tarde en leerlo un poco, porque Pi es un chico que cree en tres religiones, hindú, musulmán y cristiano. Y en algunos casos, estas creencias suyas no terminaban de gustarme. No quiero molestar a nadie, pero soy medio atea, as que estas referencias me ponían un poquito de malas. 


Fuera de eso. OMG! Qué libro tan genial.
 Mi “personaje” favorito es sin dudar algunas el tigre xD Realmente disfrute de este felino aunque acabo con uno de sus compañeros. Me pareció muy interesante, divertida y bueno, simplemente genial la relación que surgió entre Pi y el tigre.
Porque aunque en el inicio Pi solo piensa como deshacerse del tigre. Como no puede arrogarlo al mar (puesto que el tigre nadaría), ni tampoco puede dejarlo morir de hambre y de sed, decide que lo mejor que puede hacer, es alimentar al tigre, así que comienza a pescar para él. Lo alimenta, pero siempre haciéndole saber que él es el “macho alfa”.


Y bueno, realmente no quiero llenarlos de spoiler, pero tengo que contarles esto, así que a partir de ahora, pondré las letras en blanco y ya ustedes decidirán si lo leen o nop.
  [Inicio del spoiler]
 Lo que más me gusto de la historia, es que al final, cuando Pi es encontrado y le preguntan como sobrevivió tanto tiempo y él cuenta las aventuras que vivió junto al tigre, la gente no le creen y le piden una historia más creíble, Pi cuenta otra historia, donde los animales no sobreviven y en cambio sí lo hacen su mamá, el cocinero y un ayudante y entonces la historia queda abierta pues no sabemos en realidad cual historia fue la que ocurrió.
Y aunque en un principio me queje del tema religioso, al final resulta que Pi se da cuenta que no importa en qué crees, tu eres el que tiene el poder de hacer tu vida maravillosa, seas creyente o nop.
  [Fin del spoiler]

Y sip, al final de este libro me quede pensando mucho y como ya les he dicho otras veces, me gustan mucho los libros que tienen un mensaje que te va a dejar pensando en los días posteriores.
Ah, y despues de leerme el libro, ahora si que quiero ver la peli :D

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Planeta por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

7 comentarios:

  1. Tendré mucho en mente leerlo, ya.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó la película, aunque no sé, lo más seguro es que no lea el libro, para no extinguir lo que me hizo sentir la peli.

    No me pasa con muchos, pero prefiero evitarlo.

    Gracias por compartir tu lectura :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, estoy segura que me gustará un montón *u*

    ResponderEliminar
  4. Quiero pero no quiero (?)
    Aunque la película la veo sí o sí xD
    Ya leí el spoiler :P así que quiero ver cómo lo manejan en la peli.
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ame la peli, pero no creo leerme el libro :p

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría leerlo y ver la peli ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. La película me hizo llorar, QUE CULPA TENÍAN LOS ANIMALES!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.