Reseña: Bendecida por la Sombra

Título: Bendecida por la Sombra
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
Sinopsis:
¿Y si seguir los dictados de su corazón significase para Rose la pérdida definitiva de su mejor amiga?
Rose sabe que está prohibido enamorarse de otro guardián. Su mejor amiga – la última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Por desgracia, en lo que respecta al impresionante Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser quebrantadas…
Sin embargo, una extraña oscuridad comienza a crecer en la mente de Rose, y unas siluetas fantasmales advierten de la proximidad de un terrible mal a las puertas de la academia St. Vladimir. Los no-muertos acechan y desean vengar las vidas que ella se ha llevado consigo. En una trepidante batalla que rivalizará con sus peores pesadillas, Rose se verá obligada a escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… ¿Pero significará su elección que solo una de ellas podrá sobrevivir?

¿Por qué lo recomiendo?

Después de lo ocurrido en Spokane, Rose Hathaway ha regresado a la Academia St. Vladimir, pero algo en ella ha cambiado. Las cosas ya no son como antes y no solo por el hecho de ahora ser más madura, si no que ahora, después de matar a sus primeros strigoi, Rose empieza a percibir sombras oscuras a su alrededor y por si eso no fuera poco, también puede ver a Mason su antiguo exnovio quien murió a manos de los strigoi.

A parte de eso, Rose se da cuenta que quizás el vínculo que mantiene con Lissa, no es tan “bueno” como ella creía, pues poco a poco (y con la ayuda de Adrian), Rose irá entendiendo lo que en realidad significa ser una bendecida por la sombra. 

- Espera un momento -me partí de risa-. Creí que era yo quien quería quebrantar las normas.
- No he dicho que yo no quiera hacerlo. Sólo que puedo ver lo que atrae.
- Tú a mí no me engañas, camarada. Lo que tú quieres es calarte tu sombrero de vaquero y mantener a raya a los indómitos ladrones de bancos.
- Me falta tiempo para eso. Bastantes problemas tengo ya con mantenerte a ti a raya. 

¡Aaaah, Dimitri!
Bueno, bueno, no me emocionare tanto con el ruso (o al menos lo intentare), pero aun así, ya saben que soy fansese de esta saga, así que fangirleo un poco, no me juzguen. Soy simplemente una víctima de Mead u.u 

Pero bueno, en este tercer libro de la saga, las cosas se ponen más oscuras y Rose, como siempre, se saca un diez al ser una de las mejores heroínas de las que he leído, pues ella a diferencia de muchas otras, no hace cosas estúpidas. Ella es realmente fuerte y aunque es cabezota y medio gruñona, me sigue encantando su forma de ser.

Otro de los personas del que tengo que hablarles, es de Christian Ozzera. Quien es el novio de Lissa y el “protegido” de Rose. Realmente amo la sarcástica lengua de este personaje. Y si, muero de risa con sus comentarios. Al lado de él, Lissa no me cae tan mal.

``Me agarró por el brazo y me atrajo hacia él aún más de lo que me había imaginado que haría jamás en público. Me estaba clavando los dedos, pero no me hacía daño.
-Rose – me dijo con un tono de voz tan dolido que casi se me para el corazón -. ¡No debería estar enterándome ahora de esto! ¿Por qué no me lo contaste antes? ¿Te imaginas cómo sienta? ¿Sabes cómo fue para mí verte de ese modo y no tener ni idea de lo que estaba pasando? ¿Sabes lo asustado que me sentía?
Estaba perpleja, tanto por su arrebato como por su proximidad. Tragué saliva, incapaz de hablar en un principio. Cuántas cosas había en su rostro, demasiadas emociones. No era capaz de recordar la última vez que lo había visto tan al descubierto. Era maravilloso y aterrador a un tiempo. Entonces dije lo más estúpido del mundo.
-Tú no tienes miedo a nada.
-Me dan miedo montones de cosas. Estaba asustado por ti –me soltó el brazo, y retrocedí. Aún llevaba la pasión y la preocupación escritas en la cara -. No soy perfecto. No soy invulnerable.´´ 

Este libro quizás no tiene tanta acción, pero en el aprendemos más de Rose y aprendemos más sobre sus “dones” al ser una bendecida por las sombras. También aprendemos más sobre el mundo de la realeza Moroi. Y si, sigo diciendo que la Reyna Tatiana es una perra total xD 


Y bueno, ese final… *Iza se pone a saltar como loca* No sé si odiar o amar a Mead por darnos esos últimos capítulos. Primero me tuvo brincando, gritando y suspirando de la emoción y después me tuvo brincando, gritando y suspirando de tristeza. Ese final en definitiva me provoca muchas cosas raras xD 

``-Te quiero, Roza –volvió a besarme-, Voy a estar siempre aquí, contigo. No voy a dejar que te pase nada.
Aquellas palabras eran maravillosas y arriesgadas. No debería haberme dicho algo así. No debería haberme prometido que me protegería. No cuando, supuestamente, había de dedicar su vida a proteger a moroi como Lissa. Yo no podía ocupar el primer lugar en su corazón, igual que él no podía ser el primero en el mío. Por eso yo no debería haber dicho lo que dije a continuación, pero lo dije de todos modos.
-Y yo no dejaré que te pase nada a ti –le prometí -. Te quiero.
Me besó de nuevo y me tragué cualquier otra palabra que pensase añadir.´´ 

Y bueno, ya que les hable del adictivo y traumático mundo que la autora creó, ya puedo hablarles de Dimka. ¿Ya les dije que quisiera tener como diez profes como él? xD
En serio él es tan hkcedb jsb kdjbnxjk!!! Todo misterioso y poderoso y cuando habla con Rose… uuuufff ♥♥♥


Tienen que leer este libro no solo porque es una de las mejores sagas que hay, sino porque también tiene a Dimitri xD
Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
 *Gracias a la Editorial Alfaguara por el libro*
-=Facebook=--=Twitter=-

8 comentarios:

  1. Wow, por lo que dices se ve que supera a los anteriores, ya quiero leerlo.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga y con tu reseña me han entrado más!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Voy con tigo, Rose es de las mejores heroinas :D

    ResponderEliminar
  4. Por culpa de Dimitri, no podre hacer un comentario decente en esta entrada xD

    ResponderEliminar
  5. Yo solo me lei el primero porque pense que ya no iban a sacar más libros de la saga, a hora que veo que si, seguro me leere los demas :D

    ResponderEliminar
  6. Ya lo tengo, pero no quiero leerlo por tu culpa, no quiero morir por ese final que dices y tener que esperar al cuarto xp

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlos ya *-*
    Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.