Reseña: Puro

Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca infantil y Juvenil/RHM
Sinopsis:
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

¿Por qué lo recomiendo?

Dentro de la Cúpula la vida es buena, la gente no muere de hambre, no tienen frio, no deben temer por su vida y sobre todo, no hay deformaciones. Fuera de la Cúpula es todo lo contrario. La comida escasea, la ceniza llena sus pulmones, tienen que huir de la ORS y de otros peligros y las deformaciones, son el pan de cada día.

A Pressia le toco vivir fuera de la Cúpula, donde su abuelo y la cabeza de muñeca en su mano han sido sus únicos familiares. Ahora, cuando su cumpleaños número 16 llego, tiene que decidir un plan para escapar de la ORS. Perdiz es un privilegiado que vive dentro de la Cúpula gracias al alto puesto de su padre, pero su vida no es color de rosa, pues primero perdió a su madre el día de las detonaciones y años después, su hermano mayor se suicido. Conforme su padre quiere cambiarlo, Perdiz va recordando más y más los cuentos de su madre y ahora, después de descubrir las pocas pertenencias de su madre, descubre que esos cuentos quizás signifiquen algo más. Decidido a investigarlo, sale de la Cúpula donde encuentra a Pressia y junto a ella descubre el importante papel que tienen en la lucha contra la Cúpula.

 SABEMOS QUE ESTÁIS AHÍ, HERMANOS Y HERMANAS UN DÍA SALDREMOS DE LA CÚPULA PARA REUNIRNOS CON VOSOTROS EN PAZ. DE MOMENTO SÓLO PODEMOS OBSERVAROS DESDE LA DISTANCIA, CON BENEVOLENCIA. 

 Si tuviera que describir este libro, en pocas palabras, serian: cruda, estremecedora y muy grafica. Realmente me impresiono lo cruda que es la historia.

Pero bueno, vamos partes, primero hablemos de los personajes. Tenemos a Pressia a quien en la portada del libro describen como la que “seria la mejor amiga de Katniss”. Admito que en un principio al ver eso, se me hizo una jalada, pero ahora, sin lugar a dudas puedo decir que serian un buen dúo. Pressia es fuerte y está decidida a sobrevivir. Y para ello hará lo que sea necesario.
 Perdiz, aunque comienza siendo un chico mimado de la Cúpula, poco a poco se va transformando en un luchador y al final, acepta bastante viendo, su papel en la lucha.
También esta Bradwell, un chico que vive muerto, si, vive muerto, pues desde las detonaciones la gente lo cree muerto y esto le viene como anillo al dedo a él, pues de esta forma puede ir por ahí contándole a la gente la verdad detrás de las detonaciones.

 Cuando el grupo avanza Perdiz se da cuenta de que no es solo que los niños vayan con sus madres, es que están pegados. La primera mujer que vieron tiene unos andares extraños; el crío que parecía estar cogiéndole de la pierna en realidad está fusionado a ella. 

Como dije en un principio, la historia es tremendamente cruda, pues la autora nos presenta una sociedad bastante fascista, donde el gobierno es duro y para conseguir lo que desea no duda en ningún momento en matar a uno o a la población entera del planeta.
 Si, la novela en algunos momentos llega a ser un tanto brutal.

Es bonita la cicatriz. – le dice el chico.
El corazón le da un vuelco y se lleva la cabeza de muñeca al pecho.
- ¿Bonita? Es una cicatriz.
- Es una señal de haber sobrevivido.

 La narración, aunque en un principio es un poco complicada con tantos términos nuevos que tenía que aprender, resulta ser bastante agil y demasiado descriptiva.

Sin duda “Puro” es una lectura que engancha desde el principio. Una novela con giros inesperados y una historia que deja pensando al lector.
Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Random House Mondadori por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

5 comentarios:

  1. Se ve genial xD Pero no sé D: sigo medio dudoso a leerlo, si lo manda RHM quizá y lo haga jaja.
    Genial reseña.

    ResponderEliminar
  2. Suena terriblemente perturbador y adictivio. Me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. Para mi gusto fue muy visual que fue lo único que no me gusto, pero es una buena historia algo pertubadora pero tiene la originalidad y no es lo que esperas del libro y adoro al chico de los pajaros :O buena reseña iza!! me dieron ganas de releerla y eso ya es mucho decir. besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo aunque tenga algunas escenas algo perturbadoras (?) quiero apurarme con mis pendientes para ya empezarlo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero *-* Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.