Reseña: El tipo de la tumba de al lado


Título: El tipo de la tumba de al lado
Autor: Katarina Mazetti
Editorial: Titania/Ediciones Urano
Sinopsis:
La joven y culta viuda Desirée Wallin es bibliotecaria. Su marido Orjan murió en un accidente hace dos años, y se siente muy sola. Su deseo más profundo es tener un niño, pero su aspecto de ratón de biblioteca y su carácter introvertido no le ayudan a la hora de conocer gente. En sus visitas a la tumba de Orjan, coincide con un personaje rústico que arregla con esmero y dudoso gusto el sepulcro de sus padres. Es Benny, un granjero solitario y aislado del mundo, que necesita una mujer fuerte que le quiera y ayude a llevar adelante su trabajo. Un hombre simple y con buen corazón, que nunca tuvo la oportunidad conocer mundo ni hacer nada más que ocuparse de la granja familiar. Entre sus cantos a las vacas en Nochebuena y su ropa comprada por catálogo no hay sitio para una mujer. O al menos eso pensaba hasta que Desirée apareció en su camino.

¿Por qué lo recomiendo?
Desirée y Benny son tan opuestos como el día y la noche. Ella es una dama de sociedad con ideas un tanto feministas y el es un granjero al cual no le importa nada más que ordeñar a sus vacas a tiempo. Ella perdió a su marido y el perdió a sus padres. A simple vista, la muerte de sus seres queridos es lo único que los une, pero la verdad, es que ambos estan buscando lo mismo. Tener una familia propia que llene sus vacías vidas.
Sn tan diferentes pero Los opuestos se atrae, ¿podrán ser capaces de hacerlo funcionar y permanecer juntos?
"Un par de veces nos alquilamos una película. O mejor dicho, nunca hemos alquilado sola una, porque nunca podemos estar de acuerdo. Alquilamos dos. Luego saca su bolsa de flores, mientras que mi vídeo está encendido, y me quedo dormido durante el de ella. Somos como la noche y el [...] Y yo no lo quiero nunca acabar”.

Con este libro, Katarina Mazetti aborda los problemas reales de amor y la atracción de una manera poco convencional e inusual. Contada en las voces alternas de Benny y Desiree el lector sigue a los personajes, hasta que desarrollan una curiosa atracción física el uno al otro. Desiree es una joven bibliotecaria, recientemente viuda, que incursiona en la poesía y disfruta de las actividades intelectuales. Benny ha heredado la granja de su familia y apenas tiene tiempo para completar sus tareas y mucho menos pensar en asistir a una obra de teatro o leer un libro. Maretti realmente ha capturado las voces de dos personas completamente diferentes, que no pueden entender su atracción el uno al otro.
Definitivamente es una novela que tiene todo. Hay veces que le provoca una carcajada al lector, otras en donde las escenas son realmente conmovedoras y otras totalmente realistas.

El final… la verdad es que ni quiero hablar de él, es una lástima que ahora tenga que esperar para ver si publicaran la segunda parte o no *pone chonguitos*

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Ediciones Urano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

4 comentarios:

  1. Si es del sello Titania es suficiente para saber que no me gustará xD

    ResponderEliminar
  2. No seas víboro Ricardo no todos los libros de Titania son malos solo porque son de romance ¬¬ jaja a mi me dio curiosidad el libro sobretodo el título^^
    Y Ricardo deberías leer alguno de romance xD para que te retuerzas además peores libros has leído... Night school *tose* couf, couf

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. @Ricardo, calla Wango, hay libros de Titania que estoy segura te gustaran

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.