Reseña: Antirresurrección


Título: Antirresurrección
Autor: Juan Ramón Biedma
Editorial: Dolmen Editorial/Océano
Sinopsis:
En la pila bautismal de una parroquia de Sevilla acaban de encontrar a un bebe ahogado en agua bendita. Al parecer se trata de un asesino en serie que tiene fijación por las iglesias. Para investigar el caso son asignados: un policía que acaba de reincorporarse a su puesto tras salvarse milagrosamente de un disparo en la cabeza, y una detective con un pasado difícil pues fue encarcelada por permitir el abuso de su marido a la hija de ambos. Esto tampoco es todo el escenario, por si fuera poco, los muertos no están muertos. La ciudad tomada en tres cuartas partes por resucitados, con un panorama social en el que hablar de descomposición tiene un significado mucho más que literal.

¿Por qué lo recomiendo?

Bueno, pues a estas alturas ya todo mundo sabe que los zombies me encantan. Si, son los seres más asquerosos del mundo (no hay que ver más que sus carnes podridas) pero aun así, me siguen fascinando y cuando vi este libro, con todo el drama del asesinato del niño en la iglesia, realmente me llamo mucho la atención Pero más que encontrar una novela Zombie, me di de frente con una novela muy, muy pero muuuy negra con algunos pequeños detalles del universo Zombie.

No soy una gran amante de las novelas negras, de hecho las evito lo más que puedo, pero encontré algo en este libro que a pesar del todo caos que reinaba en toda la historia, me pareció atrayente.

Para empezar, todo el ambiente apocalíptico Una vez que casi toda la ciudad fue tomada por los resucitados, los humanos dejaron de ser humanos para convertirse en algo sin esperanzas de vida a los cuales solo les importa el hoy. Me sorprendió mucho encontrarme con este mundo donde los humanos no tienen casi nada que envidiarles a los zombies, pues prácticamente son ahora unos monstruos.

Y bueno, todos y cada unos de los personajes tienen su propio infierno personal. Supongo que el que más me llego, fue el de Artizar, la poli que permitió el abuso de su hija (si, tendré un par de pesadillas después de esto).
Y el personaje que más me gusto, fue Chokos, a quien a pesar de vivir en este mundo, logro hacerme reír con sus comentarios.


¿Qué fue lo que más me impacto de este libro? El final de los tres recolectores, no les diré más puesto que no quiero spoilearlos, pero si tienen la oportunidad de hacerse con este libro, verán que final tienen estos jóvenes y enteran porque por primera ve en mi vida, los zombies me dieron miedo.

Calificación:
TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

6 comentarios:

  1. Yo no he leído nada de zombies pero me encantaría hacerlo. Este libro me llama la atención y con tu reseña, más.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría leer algo de zombies ;) Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho las historias de zombies!!!!

    ResponderEliminar
  4. El título me da mucho miedo, pero por lo leído es algo sobrenatural, espero poder seguir leyendo de este libro en próximas visitas!!!!

    ResponderEliminar
  5. Ahora que lo vi en las novedades me llamó :) y por lo visto no está nada mal. De hecho quiero probar libros de zombies, cuando tenga oportunidad de comprarme uno será uno recomendado por ti ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Quisiera saber quien es el asesino y por que, como lo encontraron ¿? Por favor

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.