Reseña: La Estrella

Título: La Estrella
Autor: Javi Araguz & Isabel Hierro
Editorial: Viceversa/Editorial Océano
Sinopsis:
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de La Quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos. Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los Límites Seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.

¿Por qué lo recomiendo?

Hace mucho tiempo, la quietud del mundo se rompió por primera vez y los humanos tuvieron que aprender a vivir a estas rupturas. Trazaron limites seguro en los cuales vivir donde las partículas no podrían dañarlos. Y así han vivido por años, hasta que la herida creció y las rupturas ya no respetaron los límites.
Lan siempre ha vivido dentro de los límites de su pueblo, hasta que estos se han rato. Entonces tendrá que viajar por Linde junto a un extraño chico miembro de los caminantes de la estrella. Un chico que le ayudara a restaurar la quietud.


Bueno, he escuchado muchísimo de este libro y la verdad es que tenía muy altas expectativas hacia él y la verdad es que no quede muy decepcionada. Hay muchas cosas en el libro que me han gustado bastante.
Como la protagonista Lan, quien es una heroína desde la primera hoja del libro hasta la final. Realmente me ha gustado que a pesar del caos, Lan haber mantenido la esperanza y la ha compartido con gente derrotista. Lan ha resultado toda una súper heroína pues aunque es una simple humana, logra hacer cosas que muchos “datados” ni siquiera han soñado.

Y Lan no está sola, “El Secuestrador” la acompaña en todo momento y aunque en un principio es el chico más derrotista del mundo, al final descubre que hay cosas por las cuales luchar. Y fue esta transformación del personaje lo que más me ha gustado.
" Intentó imaginar un mundo donde imperara la Quietud, donde uno no se perdiera nunca, por largo que fuera su paseo, y los pueblos pudieran crecer a sus anchas sin miedo a cualquier tipo de Límite o frontera. Un lugar utópico donde las familias y sus amigos pudieran caminar grandes distancias solo para saludarse sin correr ningún tipo de riesgo."

La muchacha desenfocó la vista y se preguntó cómo había llegado hasta allí. ¿Por qué las cosas no podían ser igual de sencillas que cuando sólo era una niña? ¿Volvería a ver a su madre? ¿Seguiría vivo Nao? ¿O tal vez tenía razón el chico… y ya era demasiado tarde para el Linde?"
Todo el mundo en el que Lan y los personajes viven me ha resultado muy completo y fascinante de descubrir. Cada comunidad que Lan visitaba, tenían sus propias ideas y tradiciones que he quedado encantada al descubrir.
La historia aparte de ser original, transcurre a una velocidad atrapante, es decir en ningún momento deja de haber acción. Lan no tiene ni un respiro para recuperarse.


Y aunque es un mundo muy complejo, los autores han logrado describirlo de maravilla y no abusan de ello. Logran que el lector pueda ver todo nítidamente y eso le pone más emoción.
El único problema que le vi fue el final. – Alerta de spoiler – Me gustan los finales felices y este libro no concluye así – Fin del spoiler – Pero de ahí en fuera, todo me ha encantado y en serio aplaudo a los actores por este libro tan original.


Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

5 comentarios:

  1. Me encantaron las imagenes que muestras. Me dio curiosidad leer el spoiler pero me contuve porque leeré este libro en el maratón de verano *-*
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. *w* oh si esta bueno jaja recuerdo que estuve moliendo para que leyeras ese en vez de la nieve negra y ahora con tu opinión si lo compraré xD
    Saludos Iza^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta ^^
    Gracias por la reseña ;)


    besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Ya terminé de leer el libro y debo decir... que creo que fuiste generosa XD a mí no me gustó tanto y creo que abusaron de otras cosas y que les faltó profunizar en algunos aspectos.

    Es una lectura que me gustó pero no la recomiendoa todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.