Reseña: Los lobos del centeno

Título: Los lobos del centeno
Autor: Francisco Naria
Editorial: Nueva Imágen
Sinopsis:
En un idílico y recóndito valle de la olvidada Galicia interior del primer cuarto de siglo pasado las leyendas cobran vida. El tranquilo y bucólico estilo de vida queda descarnado con la sangre, el mal y la muerte. Lobisomes, meigas, a santa compaña… los delirios macabros y tenebristas de las noches de pesadilla han salido de entre los bosques camuflados en las mandíbulas hediondas de una bestia sin corazón. Por ente el dolor y la desesperación un hombre, el molinero del lugar, que al tiempo que lucha por olvidar su atribulado pasado debe guardarse del inquietante presente.

¿Por qué lo recomiendo?

Ambientada en la Galicia de los años 20 del siglo pasado, la historia nos narra la evolución de un pueblo totalmente perdido del resto de la humanidad. Atraves del viejo molinero, recorremos la vida en el pueblo. Conoceremos personajes increíbles con situaciones escalofriantes.
Fue el molinero el que introdujo de nuevo el cadáver de la mujer en el féretro, le bajó el vestido, le atusó el pelo, colocó con un crujido los brazos en su posición original, clavó de nuevo la tapa usando la parte plana de la pata de cabra. Entre los dos hombres, sin decir una palabra devolvieron el ataúd a la tierra impaciente y el molinero cubrió el horror de aquella noche, en cada palada un suspiro de reniego e incredulidad
La forma en la que autor nos narra las cosas es increíblemente descriptiva. Y no exagero, después de leer este libro es probable que pueda hornear pan en el horno de mi casa. Sus personajes también estan muy bien definidos y se mantienen así hasta la última palabra del libro.
La atmosfera que reina en gran parte del libro me ha vuelto loca cada dos por tres, pues no podía quitarme de encima la sensación de que algo malo iba a pasar y si, admito que algunas veces sentí meyo xD

La historia está llena de leyendas que aparte de afectar la vida de nuestro protagonista, ponen los pelos de punta. Y aunque soy la persona más asustadiza del mundo, tengo que aceptar que disfrute leyendo esas leyendas algo perturbadoras.


Me es realmente difícil hacer una reseña de este libro, pues aunque es una novela que me ha gustado bastante, la complejidad que hay entre personajes y leyendas, es muy difícil de narrar. Tendrán que leerse el libro para conocer una muy buena historia de terror con personajes realmente buenos y una narración muy descriptiva que les pondrán la piel chinita.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Nueva Imagen por el libro*

8 comentarios:

  1. Nunca habia oido hablar de este libro, pero tiene una pinta estupenda. Me lo apunto a ver si lo puedo conseguir por aqui. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco conocía el libro, y como dice Xula, tiene buena pinta, también lo apuntaré a ver si me lo encuentro por aquí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Wow, ni sabía que Nueva imagen había publicado este libro pero si que me llama con eso que dices de que es increíblemente descriptivo. Normalmente me aburre que describan tanto y detalladamente pues aunque la mayoría lo hace bien, hay algunos a los que les sobra. ¿sentiste meyo" je, *w*

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Yo lo compre hace un par de meses y tuve que tener un diccionario a la mano porque no sabia el significado de algunas palabras que el autor nombra en el libro y por eso creo que me aburrió un poco :s

    ResponderEliminar
  6. No le entendí al final, ¿quién demonios era el molinero? ¿De qué hablaba la bruja cuando lo atacó?

    ResponderEliminar
  7. Yo no le entendí al final, ¿Quién era el molinero? ¿De qué diablos hablaba la bruja cuando lo atacó? ¿El hijo de la bruja era el niño rico del pueblo?

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantaría leerlo , pero parece que se ha agotado en todas las librerías....No soy capaz de encontrarlo.
    Ya he leído de Francisco Narla dos de sus novelas, ASSUR , que me encanta y LA CAJA NEGRA. Estoy sorprendido con este escritos gallego.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.