Reseña: La traición del vampiro

Título: La traición del vampiro
Autor: Raven Hart
Editorial: Océano/La factoria de ideas
Jack arriesga su vida abriendo un portal al Inframundo para rescatar a Connie. Y, mientras tanto, en la tierra de los muertos, presencia una impresionante ceremonia celebrada por una panda de ángeles leales a Dios que juran hacer de Connie una auténtica caza vampiros. Valiéndose del poder de su amor, Jack se las arreglará para traer de vuelta a Connie, incluso aunque suponga una amenaza para los suyos.
Connie no recuerda haber sido nombrada una caza vampiros, y su nombramiento no será completado hasta que no se materialice una misteriosa espada. William le ha ordenado a Jack matar a Connie por su propio bien antes de que descubra su nueva y letal misión. Después de todo, si ella muere antes de que sea "activada" se pasará la eternidad en el paraíso con su bebé. Pero si vive y se convierte en una cazadora, será inmortal, y estará condenada a, siendo medio humana, medio vampiro, ser una asesina toda la eternidad. Pero, ¿cómo podrá Jack matar a la mujer a la que ama?
Mientras tanto, los Antiguos Señores y su sed de sangre siguen trabajando para que el Mal venza sobre el Bien y planean liberar a todos los malvados vampiros muertos y condenados en el Infierno para soltarlos sobre los ciudadanos de Savannah. William, debilitado por un poder que no entiende, deberá combatir contra el consejo vampírico antes de que liberen a sus sedientos sirvientes. ¿Podrá sobrevivir a los ataques de los Antiguos Señores y el Consejo Vampírico o sucumbirá en el intento

¿Por qué lo recomiendo?

Bien, creo que la sinopsis narra bastante bien parte de la historia, así que esta vez yo no lo hare. La traición del Vampiro, es el cuarto libro de la saga “Vampiros del nuevo mundo”. Y como es el cuarto, me costó un poco de trabajo entender la historia, pues los libros siguen una línea consecutiva. Por como inicio el libro, supongo que el final del tercer libro, fue el inicio de este que leí, pues desde el inicio sigues la historia del cuerpo inerte de Jack y no te explican muy bien cómo es que llego a estar así, hasta capítulos después.

Este pequeño hecho, me retraso un poco la lectura, pero una vez que me aclimate a la historia y supe quien era quien, el libro se me paso volando. Los vampiros que Hart nos muestra, son vampiros en toda la extensión de la palabra (no como Edward cof, cof), beben sangre y si tienen que matar a sangre fría pues simple y sencillamente lo hacen sin ningún miramiento. Son unas criaturas letales que no dudan hacer nada para salvar a los suyos.
Quizás me falto un poco de la chisma de diversión, pues a pesar de que Jack tiene un extraño sentido del humor, hubiera preferido que compartieran un tipo de camadaria como la que comparten los hermanos de “La Hermandad de la daga negra”. Los vampiros que vemos en este libro, aunque muy románticos, son serios la mayor parte de tiempo. En especial William, quien es el sire de Jack y un ancestral vampiro que vive torturado por la muerte de su compañera eterna.

Romance, tragedia, acción y sensualidad, son algunas de las características que posee este libro repleto de vampiros, hombres lobo, vudú, zombies, hadas, demonios… una lectura que entretendrá a los aficionados de los vampiros.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*