Reseña: El Alzamiento

Título: El Alzamiento
Autor: Brian Keene
Editorial: Océano/Dolmen
Sinopsis:
Desde su fortaleza, Jim se protege de los muertos vivientes que invaden las calles; son muchas las personas que han muerto para luego despertar otra vez. Un pequeño búnker de tres metros por cinco equipado con un generador eléctrico y un baño, así como de alimentos, agua, cerillos, armas y doscientos litros de queroseno, ayudan a Jim a sobrevivir de los zombies, entre los que se encuentra su segunda mujer, Carrie. De su primer unión Jim tuvo un hijo: Danny, quien una noche le deja un mensaje en su teléfono celular para avisarle que está vivo y necesita ayuda. Jim se dice a si mismo “Aguanta, bichito. Papá va en camino”. Jim tendrá que salir de su fortaleza para enfrentar a los invasores, a los zombies.

¿Por qué lo recomiendo?

¿Alguna vez les ha pasado que cuando ven una peli, saben que algo malo va a pasar pero aun así no pueden dejar de ver?
Pues fue justo eso lo que me paso con este libro. Me estaba comiendo las uñas y alguna veces me daban ganar de cerrar el libro pero por más que lo intentara, no pude dejar de leer.


El libro comienza presentándonos a Jim, quien ha paso semanas aterradoras solo en su bunker, mientras que arriba de él, docenas de muertos vivientes –Entre ellos su segunda esposa– se esfuerzan por llegar hasta él. Cada día que pasa, la muerte se hace más tentadora para Jim pero entonces una llamada lo cambia todo.
Decidido a encontrar a su hijo, Jim sale de su bunker y durante el trayecto no solo se encuentra con el padre Martin, si no que también descubre que los zombis no son como en las películas.
Paralela a la historia de Jim y de Martin, nos encontramos con el profesor Baker. Un torturado científico que se siente responsable de traer a la vida a los muertos. El profesor está encerrado solo en su base de estudios con un muerto viviente que se hace llamar Ob, quien le cuenta que ellos, ahora van a gobernar el mundo, que para ellos es que los humanos existen.
Y aunque Jim y Baker so los personajes centrales, también nos encontramos con fragmentos narrados desde el punto de vista de Frankie, una ex prostituta que esta decida a sobrevivir y de algunos militares, que más que ayudar a la humanidad, no hacen más que joderla más.


Mi visión hacia los zombies ha cambiado, Keene, no nos muestra a esos zombies tontos y lentos a los cuales se les puede eliminar con facilidad. Los zombies de Keene son astutos y malvados, realmente malvados y no solo se conforman con habitar a los humanos, ellos quieren que cada ser vivo en el planeta sea uno de ellos. Desde un pequeño gusano hasta un león son los cuerpos que estos seres habitan.

La historia está llena de suspenso. Cada página está cargada de sangre, terror y… si, entrañas. La historia de cada personaje te hace pensar. Pongamos por ejemplo a Frankie, quien antes de que todo el mundo se fuera al traste, no era más que una prostituta yonqui que no se preocupaba por nada más que lo que iba a esnifar, pero después, cuando vio la muerte de cerca, decidió que quería vivir e hizo cosas realmente fuertes para lograrlo.
Y aunque sé que son los malos, en todo el libro no pude dejar de maravillarme con el sentido del humor acido que los zombies mostraban.

El Alzamiento es la historia más espantosa pero fascinante que ha caído en mis garras
–Le diré una cosa, reverendo: desde que todo esto empezó, he visto cosas retorcidas de cojones, pero nunca había visto a alguien mordiendo a un zombi. ¿A qué sabe?

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-

7 comentarios:

  1. No lo conocía pero como lo pones en la reseña tiene una pintaza *u*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Se ve genial la portada. Prometedora y de miedo que me encanta.
    Algun dia estará en mi estanteria.

    ResponderEliminar
  3. Ufff! Malaa!!! Despertaste mi interés en este libro con tu reseña :) Es muy buena y el libro se ve genial. No he leído nada de zombies aún pero este se me hace un buen libro para comenzar.
    Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bueno!! libros de Zombies no leo mucho, pero es bueno cambiar un poco de vez en cuando.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Genial reseña, tengo muchas ganas de leerlo, una de las novelas de la Línea Z de Dolmen que logró cruzar el charco junto a Los Caminantes, Apocalipsis Island, Guía de Combate. Es una lástima que en mi ciudad casi no han llegado. Solamente me pude hacer con Los Caminantes, que por cierto te lo recomiendo. Te envidio (pero es envidia de la buena :P), espero poder leerlo pronto XD

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta ^^
    Muchas gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Que miedo. No se porque pero me imagino que el libro es aterrador

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.