Reseña: The Giver III: El Mensajero

Título: The Giver III: El Mensajero
Autor: Lois Lowry
Editorial: Everest
Sinopsis:
Seis años antes, Mati llegó a Pueblo siendo un niño rudo y astuto. Pero, desde aquellos tiempos, se ha transformado en un joven honrado bajo la tutela de Veedor, un ciego que debe su nombre a su extraordinaria percepción. Ahora Mati está esperando que le den su nombre verdadero, y Mensajero es el que anhela…

¿Por qué lo recomiendo?
El libro está ambientado en un lugar llamado Pueblo, en lo que podría llamarse la Comunidad de los “imperfectos”, allá donde acuden a refugiarse personas que han sido maltratadas en otras Comunidades, recorriendo largos y peligrosos caminos a través del bosque en busca de una vida mejor, con la esperanza de encontrar esa felicidad que siempre les ha sido negada.

Desde su llegada a Pueblo, Mati ha sido acogido en el hogar de un ciego muy respetado al que llaman Veedor, y al que el chico considera como a un verdadero padre. Mati se dedica a llevar a cabo las misiones que requieren un viaje por los espesos bosques, llevando mensajes para ellos. La gente confía en él porque saben que conoce perfectamente los senderos. Él está muy orgulloso de su trabajo y espera que Mensajero sea el nombre que le den, su nombre verdadero. Pero Mati tiene un don más importante, que guarda con mucho recelo, y es que el joven tiene la habilidad de sanar a través de sus manos, su energía vital y sobre todo, su corazón.

Hasta hace poco en Pueblo, todos los aldeanos eran buenas personas, pero eso está a punto de cambiar…


Por fin sabemos el desenlace de los dos primeros libros. Este tercer libro volvemos a encontrarnos con Jonas, de El Dador de Recuerdos. En este libro Jonas ya tiene su nombre verdadero, que es Líder. Y si, como ya se lo imaginaran, es el líder que trata de hacer de Pueblo un lugar mejor.
También volvemos a ver a Nora de En busca del azul. En el final de su libro, se dijo que iría a Pueblo con su padre cuando llegara el momento y al fin ese momento llego.

Como sus predecesores, libro transmite muchos valores y va más allá de los romances y amoríos a los que últimamente estamos acostumbrados.
La autora nos vuelve a regalar una historia de reflexiones, que nos harán pensar, emocionarnos, sonreír y también llorar. Me ha gustado especialmente la crítica ecológica que está presente a lo largo de la novela. Así como también me ha parecido sumamente curioso que en los tres libros se le dé una importancia especial a los nombres de los personajes.

Lo malo de libro, es que el final queda muy, muy, pero que muy abierto para gusto. Sin lugar a dudas espero leer más que eso y si les soy sincera me dan ganas de zarandear a la autora para que escriba un último libro donde termine de atar todos los cabos sueltos.

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Everest por el libro*

3 comentarios:

  1. Buena reseña... aunque no creo que lo lea :/ A mí el primero no me convenció... pero bueno, quién sabe... igual en el futuro le doy una oportunidad :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo que empezar con el primero n.n
    Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tu reseña me ha echo preguntarme sobre esta saga, asi que lo másprobable es que me la echare

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.