Reseña: Tres metros sobre el cielo

28 noviembre 2011

Título: Tres Metros sobre el cielo
Autor: Federico Moccia
Editorial: Debolsillo
Sinopsis:
En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar 'tres metros sobre el cielo'. Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de sus vidas: los chicos como Step prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último.

¿Por qué lo recomiendo?
Después de tanto hacérseme del rogar, me he leído a Moccia.
He escuchado todo de él, que si es bueno, que si es malo, que si es un genio y blablablá… He escuchado tanto de él, que tenia cierto miedo a probarlo y que no resultara tan bueno. Pero de hecho me he emoccionado.
Vale, quizás Moccia tiene un modo de narrar que en un principio se torna confuso, pero mientras uno sigue leyendo va agarrándole la onda y se empieza a cambiar los giros tan bruscos que da el libro.
Pues la historia no es narrada solo por Babi y Step, sino que también vemos pequeños fragmentos de los pensamientos de los demás personajes y como dije, en un principio los cambios de personaje pueden parecer confusos. Pero este pequeño error puede evitarse si uno pone atención. Y si lo hacen descubrirán una genial historia.


No es un secreto que soy una romántica empedernida. Me encantan las historias de amores imposibles y “Tres metros sobre el cielo” es una de estas.
Por un lado tenemos al muy, muy arrogante Step, quien después de sufrir un gran golpe familiar se vuelve un “me vale todo”. Deja los estudios para pasarse el día vagando y robando con sus amigos. Y por el otro tenemos a la mimada Babi. Quien solo se dedica a ser el orgullo de sus papás.
Sí, todo suena muy típico hasta ahora, pero créanme cuando les digo que la historia va más allá que esto. No les voy a contar mucho porque en serio no quiero echarles a perder el libro, pero si les digo que esta historia no tiene el típico final “Y vivieron felices para siempre”. Nop, Moccia me ha roto el corazón con su final.

Dos consejos rápidos antes de terminar. Vean la película, pero no antes de leer el libro y si van a leerlo, ténganse a la mano la segunda parte, “Tengo ganas de ti”

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a Random House Mondadori por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-
"De algo estoy seguro.
No podrá quererla como la quería yo, no podrá adorarla de ese modo, no sabrá advertir hasta el menor de sus dulces movimientos, de aquellos gestos imperceptibles de su cara.
Es como si sólo a mí se me hubiera sido concedida la facultad de ver, de conocer el verdadero sabor de sus besos, el color real de sus ojos.
Nadie podrá ver nunca lo que yo he visto. Y él menos que ninguno.
Él, incapaz de amarle, incapaz de verle verdaderamente, de entenderla, de respetarla.
Él no se divertirá con esos tiernos caprichos."

9 comentarios:

  1. Me encanta este libro*.*
    me gusto muchísimo cuando lo leí =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gusto mucho pero aun me gusto mas la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este libro me gusto mucho pero aun me gusto mas la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho pero aun me gusto mas la segunda parte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este libro no termino de convencerme y es que habia leido que a moccia o te gusta o lo odias...y creo que lo odio jajaja he leido sus otros libros para darle una oportunidad pero en definitiva no termina de gustarme...en fin que se le va hacer.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  6. Amo como escribe este tipo...Me lei "Perdona si te llamo amor" es una muy linda historia....la recomiendo...
    Y ahora quiero leerme esta jeej

    ResponderEliminar
  7. Yo también tena miedo a leer algo de Moccia por eso mismo pero al final me animé y me pasó como a ti: Me encantó! Este lo leí hace poco y ahora ando buscando un hueco para poder leer el siguiente jeje Besines^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído el libro, sólo vi la peli... y esta bien, aunque si más.

    Soy nueva en este mundo, pero ya te sigo y estaré pendientes de tus publicaciones!

    ^^besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo tanto miedo de leer este libro!! Y es que cometí el error de ver la película antes, y me dejo un mal sabor de boca ese final tan...fastidioso. Igual y me gusta el libro, porque la película , nomás no xD

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.