Agenda FIL: Ediciones B

Ediciones B México







AGENDA FIL 2011
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO 2011 EXPO GUADALAJARA



El Buscador de Cabezas

Presentación
del libro:
26-Nov- 2011
18:00 a 18:50
Salón Alfredo R. Palencia
Planta Alta


El buscador de cabezas, de Antonio Ortuño

«El buscador de cabezas es una obra notable, y Ortuño, algo más.» Rafael Lemus

«Es un escritor eficaz, con un control perfecto del lenguaje con el que ha trabajado desde su primer libro y un imaginario muy característico: el sarcasmo como método de conocimiento.»
Álvaro Enrigue

«Uno de los mejores narradores jóvenes en español.»
GRANTA

Después de trabajar durante años como periodista, Antonio Ortuño (1976) se dio a conocer en 2006 con su primera novela, El buscador de cabezas, a la que Reforma consideró el mejor debut de ese año. En 2007 publicó su primer libro de relatos, El jardín japonés, en el sello español Páginas de Espuma. Ese mismo año fue finalista del premio Herralde con su segunda novela, Recursos humanos (Anagrama). En 2010 apareció su segundo libro de relatos, La Señora Rojo (Páginas de Espuma), celebrado unánimemente por la crítica española y mexicana. También en 2010, la prestigiosa revista británica Granta lo eligió en su listado de los mejores narradores jóvenes en lengua española y la revista GQ lo nombró escritor del año. En 2011 apareció Ánima, su tercera novela.




El Buscador de Cabezas

Presentación
del libro:
27-Nov- 2011
17:30 A 18:20
Salón Mariano Azuela
Planta Alta


Pink Doll, de Juana Inés Dehesa

Mariana es la prueba de que no es necesario usar calcetines limpios para ser una heroína: al menos así era hasta que entrando al penúltimo año de preparatoria, cuando ya tenía claro que su familia era disfuncional, que quería a su novio Santiago y que su pelo era indomable, su abuela Bibis la invitó a ser su compañera en un viaje a Italia. Jamás se imaginó que la terrible y elegantísima anciana ocultaba oscuras intenciones, y que le había llegado el momento de emprender sus propios viajes rumbo a la libertad, la independencia y las uñas de ensueño.

Acerca de la autora:
Juana Inés Dehesa nació en la ciudad de México en 1977, en una familia que reconoce los libros y los chistes como parte fundamental de la vida. Estudió Lengua y Literatura Hispánicas en la UNAM y a pesar de ello nunca ha abandonado su atracción culpable por la novela rosa, por las historias con heroínas obstinadas e inteligentes que terminan por aprender cosas y salirse con la suya aunque no se den cuenta, y en las que el romance se abre paso ante cualquier adversidad. Viven en Boston donde estudia una maestría en literautra infantil y escritura para niños, y está dedicada a leer y a escribir historias de diversos libros informativos y traducciones, Pink Doll es su primera novela publicada.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas
26 y 27 de Noviembre


La ciudad de los ojos invisibles, de Armando Vega-Gil

«Descubrió que la mejor forma de combatir los monstruos debajo de la cama era dormir al ras del piso».
La ciudad de los ojos invisibles es el esperado libro de cuentos de un autor que conoce la ciudad y sus criaturas como la palma de su mano. Fundador de una de las bandas emblemáticas del rock mexicano contemporáneo: Botellita de Jerez, Vega-Gil es guionista, antropólogo tránsfuga, performancero, argumentista de series televisivas, promotor de talleres de escritura y catedrático, escalador, buzo, corredor de maratones, padre de Andrés, trotamundos y trovador.

Ha ganado premios nacionales de literatura, entre ellos el codiciado San Luis Potosí de Cuento, y dos de guión cinematográfico. Ha publicado: La ventana y el umbral (poesía), Diario íntimo de un Guacarróquer (novela autobiográfica), Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias, donde reúne su obra narrativa reciente, su thriller apocalíptico de terror cósmico Picnic en la fosa común, y Momias, ángeles y espantos, una colección de cuentos descabellados para niños inquietos. En la actualidad escribe una columna de ensayos sobre cine en Emeequis y otra de ficción en la revista Dónde Ir.




El Buscador de Cabezas

La Autora
estara disponible para entrevistas
27 y 28 de Noviembre


En el clóset, de Guadalupe Loaeza

En estas páginas haremos un recorrido por las vidas de los homosexuales más influyentes en la cultura y la historia. Hay que decir que se trata de un reconocimiento a su inteligencia, a su influencia en la sociedad y en la cultura, pero sobre todo a su valor; no hay que olvidar que muchos de ellos son personajes que a pesar de las épocas de represión en que han vivido, pudieron llevar una vida abierta y fuera del clóset.

Hablaremos de músicos como Leonard Bernstein; escritores como André Gide, Oscar Wilde, Marcel Proust, Carlos Monsiváis, Gabriela Mistral, Federico García Lorca; pintores como Andy Warhol; actores como Rock Hudson, Marlene Dietrich, Sara García, Dirk Bogart; políticos como Harvey Milk o figuras actuales como Juan Gabriel y Ricky Martin.

«Libros como el de Guadalupe Loaeza son, por tanto, sumamente útiles: al presentarnos a individuos gays de carne y hueso, en lugar de teorías o abstracciones, ayudan a transformar la imagen social de la homosexualidad».
Marina Castañeda

Acerca de la autora:
Guadalupe Loaeza. Nació en la ciudad de México, periodista y escritora, inició su exitosa trayectoria en 1982, en el periódico Unomásuno, y tres años después publicó su primer libro: Las niñas bien (1985). A partir de entonces ha escrito y publicado más de veinte obras, destacando títulos como Las reinas de Polanco (1986), Compro, luego existo (1992), Confieso que he leído... ¡Hola! (2006), El ABC de las y los mexicanos (2007); a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en radio, televisión y revistas. Destacada cronista de nuestro tiempo y activista de izquierda, trata siempre de influir positivamente en nuestra sociedad. Sin embargo, como esposa y madre considera a su familia la base de su éxito y su mayor logro.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas
26, 27, 28 Y 29 de Noviembre


La nota roja, de Antonio Guadarrama

Jean Paul Sanz recorre la ciudad de México en busca de la noticia que aparecerá en la primera plana del periódico La Nota Roja. Todos los días este reportero se enfrenta con historias donde la corrupción, pobreza, violencia e injusticia son constantes que cobijan la vida de un ciego atropellado, un homicida prófugo, un indigente acusado de canibalismo, un paramédico criminal, un médico dedicado a la venta de órganos y un joven que cumple una condena injustamente. Jean Paul podría llegar al lugar de los hechos, tomar fotografías, enterarse de los acontecimientos, escribir un breve reporte y volver tranquilo a casa; sin embargo, decide acercarse a los involucrados con olfato de detective y escucharlos con aire de psicoanalista. Antonio Guadarrama se aleja por un momento del género que lo dio a conocer con novelas como Cóatl, Balam, Cuauhtlib y Tezozómoc, para ofrecernos estas páginas que presentan una crítica a la sociedad mexicana actual, con un constante sentido del humor.

Acerca del autor:
Antonio Guadarrama Collado (Guadalajara, 1976) comenzó a crear sus primeras historias en un búnker mental que se construyó en la infancia. Radicó diez años en Estados Unidos, en los cuales se hizo ciné lo. Volvió a México en , año en el que se decidió a escribir su primera novela, que aún considera inconclusa. Es autor de la trilogía Cóatl, el misterio de la serpiente; Balam, la senda del jaguar; y Cuauhtli, la revelación del águila. Asimismo publicó Tezozómoc, el tirano olvidado, primera entrega de la colección Grandes Tlatoanis del Imperio. Con La Nota Roja, el autor hace una pausa a sus novelas históricas para dar paso a una narrativa con humor ácido, visceral y crítico.




El Buscador de Cabezas

La autora estara disponible para entrevistas
28, 29 y 30
de Noviembre


Por el lado salvaje, Nadia Villafuerte

Frente al mar, la adolescente Lía descubre las primeras manifestaciones de la violencia y el sexo. Muy pronto busca huir y lo consigue: por un encuentro azaroso, se traslada a Honduras —donde vive con un biólogo travesti y un fotógrafo italiano exiliado—y posteriormente a Tijuana, adonde viaja con la encomienda de entregar un paquete con fotografías de guerra. La ciudad fronteriza, sin embargo, le muestra a Lía su verdadero rostro. Por el lado salvaje, escrita con gran riqueza estilística, agilidad y contundencia, cuenta una historia llena de brutalidad: para sobrevivir en un mundo hostil, en el que predominan el cinismo y la vida a salto de mata, Lía tendrá que envilecerse pero, también, demostrar su fortaleza. Para lograrlo, Lía, una virtuosa del rencor, hará uso de su única arma: su cuerpo.

Acerca de la autora:
Nadia Villafuerte (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1978) estudió periodismo y música. Ha sido becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas y del Programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Ha publicado ensayos, cuentos y texto críticos en Nexos, Revista de la Universidad de México, Luvina, Tierra Adentro, el perro, entre otras. Es autora de los libros de relatos Barcos de Houston (2005) y ¿Te gusta el látex, cielo? (2008). Por el lado salvaje es su primera novela.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas
28, 29 y 30
de Noviembre


Cartas ajenas, de Geney Beltrán Felix

La existencia monótona de un empleado de correos se ve alterada cuando adquiere el vicio de abrir cartas ajenas. Pronto decide involucrarse con los remitentes, y así conoce a un editor cuya amante ha muerto en un accidente de aviación, una joven enferma que tiene una relación conflictiva con su pequeña sobrina y un viejo desahuciado que busca recuperar al hijo que no ha visto en treinta años, mientras, como violento trasfondo, un grupo de paramilitares secuestra y asesina ancianos. Lo que Marioralio descubre a través de las cartas lo lleva a planear el estallido de una Nueva Revolución, para cambiar desde raíz tanta injusticia y abuso; pero antes ha de perder la mano derecha…

Con una prosa veloz y expresiva, esta historia de amores y abandonos retrata un escenario apocalíptico como lo es el de tantas ciudades de nuestro tiempo, a la vez que finca su territorio imaginario sobre el desasosiego y el imposible afán de rebeldía de una época extrema: la actual.

Acerca del autor: Geney Beltrán Félix (Culiacán, Sinaloa, 1976) es editor y escritor. Estudió letras hispánicas en la Unam y literatura inglesa en la Universidad de Toronto. Fue editor de literatura del FCE. Ha sido becario de la Fundación Lorena Alejandra Gallardo y la Fundación para las Letras Mexicanas. Obtuvo el Premio Nacional José Vasconcelos por el libro El biógrafo de su lector (2003), un ensayo sobre la obra del autor argentino Macedonio Fernández. En 2009 publicó Habla de lo que sabes (relatos) y El sueño no es un refugio sino un arma (ensayos). Ejerce la crítica literaria en revistas y suplementos. Su bitácora virtual reside en www.elgeney.blogspot.com. Actualmente es jefe de redacción de la Revista de la Universidad de México.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas
28 y 29
de Noviembre


Nosotros, los otros, de Víctor Ronquillo

Nosotros, los otros forma parte de un amplio proyecto en donde pretendo emplear un periodismo inteligente, crítico y sensible en favor de los derechos humanos. Las crónicas y reportajes reunidos en este libro son el resultado de años de labor y de un constante seguimiento de los temas que, considero, pertenecen al amargo campo de la violencia social.

En un país como el nuestro, donde priva la injusticia, un país en estado de emergencia, la discriminación es un histórico y extendido mal, que procede lo mismo de la pobreza y el atraso social que del atavismo cultural.

Con toda modestia, pero también con toda intención, de lo que se trata es de hacer visibles estas realidades, de que su denuncia cobre rostros e historias humanas. También se trata de realizar un acto de exorcismo para erradicarlas. Estoy convencido del compromiso social del periodismo y de su efectividad si se emplea adecuadamente.


Como parte de este proyecto de comunicación, desde hace ya casi tres años en la estación de Internet Código DF, cada miércoles se transmite un programa de radio. En Canal 22 hemos realizado ya un par de temporadas de la serie Nosotros… los otros, en coproducción con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

Acerca del autor:
Víctor Ronquillo (México, D.F., 1959) se ha especializado como reportero de distintos temas vinculados con la injusticia y la violencia social, desde 1983. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores. Es autor de los libros de testimonios La muerte viste de rosa (finalista del premio Rodolfo Walsh, al mejor reporte policiaco, 1995), La guerra oculta. Impunidad y violencia policiaca y El caso Molinet, en coautoría con Paco Ignacio Taibo II. Ha publicado la trilogía de novelas Sicario, Secuestro y Conspiración, publicadas por Ediciones B.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas el
29 de Noviembre


Desde que te perdí, José Francisco Hernández

Me siento bien, y al mismo tiempo me siento culpable de sentirme bien. Las contradicciones de la naturaleza humana son tan incomprensibles como un ángel parado en la punta de un alfiler. Recluida en la soledad de su luto, la nostalgia devora el corazón de Sofía al buscar una respuesta que calme su dolor por haber perdido a Pablo pocas semanas antes de su boda. La cotidianeidad de los días la hiere, pues él ha muerto, la existencia sigue y ella no puede hacer nada para evitarlo, salvo seguir viviendo.

Desde que te perdí es una historia de momentos tristes que no anulan la felicidad del amor, sino que resaltan lo hermoso que es y la trascendencia en la vida de aquellos que lo sienten sinceramente dentro de sus corazones. Sofía cree que cuando muere el amor sólo queda entregar la vida, pero a través de estas páginas descubrirá que la soledad y la muerte son puntos del destino que deberá afrontar con el alma, para lo que le depara el porvenir.

Acerca del autor:
José Francisco Hernández (Guanajuato, 1961) estudió Letras Hispánicas y Filosofía. Es editor, traductor, conferencista y escritor. Como editor ha dirigido varios sellos de prestigio y ha participado como jurado en importantes premios literarios. Autor de textos sobre filosofía analítica, entre ellos el extenso ensayo sobre F. Waismann y B. Russell, Lenguaje y significado. Su obra La oración de la paz se convirtió en un bestseller. En breve aparecerá su próxima novela, Por ti mataría dragones.




El Buscador de Cabezas

La autora estara disponible para entrevistas el 1 de Dicembre

Presentación del Libro 1 de Diciembre
19:00-21:00
En el
AUDITORIO DEL CLUB PUERTA DE HIERRO.


La mujer que imagina, de Blanca Hefferan

Jael es un pueblo mítico que sólo existe en la imaginación de la mujer que narra esta historia, cuyo corazón está en una caja de cristal, lejos de ella. ¿Qué hacer cuando el amor se ausenta de nuestra vida? ¿Qué hacer con el vacío y el sinsentido? La mujer que imagina, inventa lo que la memoria se niega a recordar. Sabe que su destino es un mago al que le gusta jugar con su porvenir.

Acerca de la autora:
Blanca Hefferan nació en la ciudad de México el 4 de diciembre. Estudió psicología en San José State University, en California. Posee la maestría en Educación por la Universidad de Stanford, California. Tiene formación en Análisis Existencial personal por GLE-México-Viena y en Psicología Arquetípica por el Instituto de Psicología Profunda en México. Aunado a su práctica profesional como terapeuta, ha participado en talleres nacionales e internacionales. Publicó el libro de cuentos Tiempo de Laberintos. Ha colaborado en las antologías Los diferentes tonos del azul, Hablan los Amorosos, Ayer hoy y mañana; y publicado en revistas y periódicos nacionales. Obtuvo un premio con el cuento Hombre de otra esfera en el taller de Elena Poniatowska.




El Buscador de Cabezas

La autora estara disponible para entrevistas
1, 2 y 3
de Diciembre


Antimanual ¡Bienvenida al tu mundo real!, de Marielena W. Núñez

"... y se quedó esperando a su príncipe azul para siempre". Algunas mujeres hacen circo, maroma y teatro por ser la princesa del cuento, pero la vida real no es igual que el mundo en el que viven la Bella Durmiente o Cenicienta. La mala noticia es que no existe la clave mágica que logre que la vida termine como un cuento de hadas o como alguna película de princesas. Marielena W. Núñez afirma que no existe un manual que te enseñe cómo vivir, pues los libros de autoayuda no necesariamente ofrecen el remedio universal que funcione para todas las mujeres ya que todas vivimos en contextos diferentes; aunque, también tenemos buenas noticias: seguramente será más sencillo disfrutar la vida si decides empezar a vivir sin tener que cumplir con tales estereotipos. ¡Comparte una divertida reflexión sobre la manera en que hombres y mujeres nos relacionamos!

Acerca de la autora:
MARIELENA W. NÚÑEZ estudió una licenciatura en Educación e Idiomas Modernos en Venezuela, una Maestría en Tecnología Educativa en Canadá, una Maestría en Formación y Desarrollo de Recursos Humanos en Inglaterra y está finalizando el Diplomado en Biocognición en el Institute of Biocognitive Science. Ha sido profesora universitaria, conferencista, consultora organizacional y ha escrito un gran número de artículos sobre educación, recursos humanos y Flores de Bach. Es consultora Profesional de Bach e instructora del Bach International Education Programme. Es locutora certificada y asiste frecuentemente a programas radiofónicos y televisivos para hablar sobre salud emocional. Es coach profesional certificada por la CCF. Es la autora de tres libros recomendados por el Centro Bach en Español sobre las Flores de Bach: Gota a Gota, 39 pasos para una salud emocional con Flores de Bach; Manual Práctico de las Flores de Bach; Gota a Gota: Niños, historietas, emociones y Flores de Bach; y El Manual Práctico para Flores de Bach.




El Buscador de Cabezas

La autora estara disponible para entrevistas
1, 2 y 3
de Diciembre


El paraíso de las moscas, Mariana Osorio Gumá

El paraíso de las moscas es el infierno para el pequeño Elías, un espacio donde su padre lo mantiene encerrado desde el nacimiento. Para este pequeño de seis años existen tres mundos: la casa donde vive con su hermana Rebeca, que intenta protegerlo de la crueldad del padre; el mundo de afuera, la calle estruendosa que invade su curiosidad y miedo; y el espejo donde vive Alonso, su doble, quien podrá atravesar el cristal cuantas veces quiera y luchará contra Elías para quedarse en el mundo, aunque éste sea una pesadilla. Elías guardará el canto de las moscas y otros sonidos que marcan sus días, dentro de un frasco en su memoria.

Acerca del autor:
Mariana Osorio Gumá nace en La Habana en 1967 y en 1970 emigra a Santiago de Chile donde vivió hasta 1973. Desde entonces radica en la ciudad de México donde ejerce como psicoanalista y escritora. Sus cuentos y ensayos han sido publicados en diversas revistas nacionales. Es autora del libro para niños Las Esencias de Sabina. El Paraíso de las Moscas es su primera novela para niños mayores de dieciocho.




El Buscador de Cabezas

El autor estara disponible para entrevistas el
3 de Diciembre


P.D. ¿Y si te quitas la ropa?, de Pepe Zaga

Vicky es una chica inteligente que se preocupa por defender sus ideales, sin tomar en cuenta lo que demanda el último grito de la moda. A pesar de sus gustos, ella entra a trabajar en una revista de modas y ahí se enfrentará a sus mayores miedos: aprenderá que así como te vistes te sientes y, lo más importante, conocerá el amor de la mano de Hank. P.D. ¿Y si te quitas la ropa? es una novela ágil y divertida, en sus páginas podremos encontrar conflictos comunes de la mujer actual. Nunca imaginarás el poder de la lencería hasta que te atrevas a quitarte la ropa y seas parte de esta maravillosa aventura.

Acerca del autor:
Pepe Zaga nació en la ciudad de México en 1981, desde muy joven se interesó y dedicó al diseño de ropa interior para mujer. Actualmente es director comercial de la marca de ropa Vicky Form® y escritor. Es autor del libro de cuentos La indiferencia de un instante. Ahora Ediciones B publica su primera novela PD. ¿Y si te quitas la ropa?




El Buscador de Cabezas

Presentación
del libro:
Sábado 3-Dic- 2011
18:00 A 18:50
SALÓN A.
ÁREA INTERNACIONAL


El último narco, de Malcolm Beith

“Una fascinante historia de corrupción, feudos sangrientos y negociaciones de vida y muerte. Magnífica”
Profesor George W. Grayson, experto en temas de México.

México, abril de 2009. Los cuerpos de un par de agentes de inteligencia militar encubiertos, disfrazados de campesinos, están tirados a un lado del camino. A un lado de los cuerpos hay un mensaje en un pedazo de papel: “Nunca atraparán al Chapo”. Tal es la suerte de muchos que se han atrevido a tratar de atrapar al Chapo, o de oponerse a él.

El zar de las drogas es el segundo fugitivo más buscado en el mundo, después de Osama Bin Laden. Lo ha sido desde que escapó de prisión en 2001, luego de sobornar guardias para que lo condujeran afuera en un carrito de lavandería.

El cártel del Chapo mueve miles de toneladas de cocaína, marihuana y heroína hacia Estados Unidos cada año por medio de túneles, aviones y submarinos. Ha ganado miles de millones de dólares, y su nombre apareció en la Lista de Poder Global de la revista Forbes en 2009. Soborna o mata policías, soldados y a aquellos que lo traicionan. Sus coterráneos lo consideran un héroe del pueblo. Pero la red se está cerrando. ¿Quién hará la última jugada?

“Es Pablo Escobar, de nuevo”
Ralph Reyes, Jefe de Operaciones de la DEA

“Un valiente y rápido recorrido por el peligroso terreno del tráfico de drogas”
Sam Quinones, Los Angeles Times

Acerca del autor:
Malcolm Beith es un escritor radicado en la ciudad de México. Ha escrito acerca de la guerra contra las drogas para Newsweek, Slate, World Politics Review y Jane´s Intelligence Weely, y ha colaborado en Foreign Policy y Soldier of Fortune. Ex editor de The News, el diario en inglés de circulación nacional en México, también ha sido editor de Newsweek International, publicación para la cual reporteó desde Irak, Haití, México y Colombia.




El Buscador de Cabezas

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA GANADORA DEL PREMIO B HISPANIAMERICANO DE NOVELA JUVENIL 2011
POR EL AUTOR
JOSÉ LUIS MORELLI. DOMINGO 04 DE DICIEMBRE
17:30 A 18:20
SALÓN ANTONIO ALATORRE PLANTA ALTA. EXPO GUADALAJARA.


Lost Control, José Luis Morelli.


«Eran flashes incandescentes que mostraban imágenes de amigos olvidados, de personas amadas y después odiadas, de hombres y mujeres con los que se había acostado y que ahora le resultaban indiferentes, simples compañeros de ruta, como le gustaba pensar.»


Ella goza con los celos que provoca en los amantes de sus antiguos amores, su furia se desata cuando alguien la olvida y a su paso sólo deja una estela de muerte y decepción. ¿Su nombre? Muchos, a veces es una reina obscura llamada BabyAnarK, otras una fashion woman conocida como Kittydoll.

La historia comienza la noche que Punkytud quiere que la superflua Kittydoll vuelva a ser la obscura BabyAnarK de quien se enamoró como un tonto y que ahora lo ha olvidado.

Anarquista de corazón, Punkytud piensa detonar una bomba en el evento cultural más esperado del año al que su amada asistirá: una exposición de arte contemporáneo en el Centro Cultural, pero un grupo de artistas tiene el mismo plan: el Centro Cultural arde, el caos reina y después de esa noche nada volverá a ser igual para los personajes de esta novela.

Acerca del autor:
JOSÉ LUIS MORELLI VIGGIANO nació en 1959. Vive en la ciudad de Mendoza, en el oeste argentino. Contador Público de profesión, Morelli ha dedicado su vida a la academia; es docente de la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Cuyo, profesión que lo ha mantenido en contacto con jóvenes desde hace más de 26 años. Escribe por gusto y vocación, y su vida es, como él dice, tranquila y ocupada.




El Buscador de Cabezas

Presentación del Libro
17:00-17:50
Sala Elías Nandino. Planta alta. Expo Guadalajara

El autor estara disponible para entrevistas del
24 de noviembre al 4 de Diciembre


Cállate niña, de Rodolfo Naró

«... las mujeres no pueden decidir sobre su cuerpo ni su futuro. Ni siquiera sobre sus sueños. No les está permitido, por eso actúan desde las sombras».

Cállate niña es una crónica de amor a partir del rompimiento: drogas y sexo. Rodolfo Naró nos cuenta de manera delirante cómo el amor destruye, y el odio une a los que se aman.

La muerte repentina del padre de la protagonista, al que nunca conoció, la obliga a contar su historia, desde su infancia a lado de su madre drogadicta y cristiana, el apasionante mundo del ballet, y sus amantes, a quienes –como la Carmen de Bizet– utiliza y desdeña como una triste forma de sobrevivir, hasta su encuentro con Antonio, hijo de un militar torturador de la Guerra Sucia en México.

La novela tiene como telón de fondo La Habana en pleno Periodo Especial, la ciudad de Nápoles asediada por la Camorra y, sobre todo, la ciudad de México retratada por personajes que viven en el abismo. Un relato en el que están escondidas la culpa y la venganza, el miedo a vivir y el deseo llevado hasta los límites de la realidad y la pasión.




2 comentarios:

  1. De la lista me gustaría ver más la presentación del libro Pink Doll. Muy bueno el calendario ya que tendrá varias presentaciones y entrevistas a los autores.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la info :) A mi me gustaron un par.
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.