Reseña: Las Llanuras del Transito

Título: Las llanuras del transito
Autor: Jean M. Auel
Editorial: Maeva
Sinopsis:
En el cuarto título de la serie, la joven pareja formada por Ayla y Jondalar continúan su largo y peligroso viaje. Ayla y Jondalar se despiden de Los Cazadores de Mamuts y emprenden un largo viaje hacia las tierras de Jondalar, territorio de los zelandonii. Acompañados de dos caballos y un lobo amaestrados, ambos se exponen a grandes peligros al atravesar ríos, glaciares y desiertos. Pero también compartirán habilidades y descubrimientos con los diversos clanes que se encuentran en el camino.

¿Por qué lo recomiendo?
El libro relata el viaje de un año desde que Ayla y Jondalar abandonan a los Mamutoi y remontan el Río de la Gran Madre hasta el hogar de Jondalar
A lo largo del trayecto Ayla va conociendo a distintas tribus de Los Otros, que frecuentemente le temen por su dominio sobre los animales.

La historia es muy entretenida por la variedad de pueblos con los que nuestros protagonistas se van encontrando y las peripecias que van surgiendo con ellos. Las experiencias con la gente serán muy buenas (como la estupenda relación que Ayla entabla con los Sharamudoi, hasta el punto de tratar de convencer a Jondalar para quedarse con ellos) y también muy malas, como con Attaroa y su campamento de mujeres de los S’Armunai.
Jondalar y Ayla saldrán reforzados y victoriosos de todas las situaciones y aprenderán mucho sobre la vida y sobre ellos mismos durante este viaje.


Los escenarios siguen siendo creados de forma maravillosa y los personajes van tomando gran madurez. Sus lazos se unen al entrar en juego diversos problemas y vemos como se ayudan mutuamente.
Es un libro de transición, que quizás Auel podía haber resumido a la mitad. El caso es que el resultado es un bello libro que aunque no llega ser tan emocionante como los anteriores, tampoco es nada malo.
Es posible que el libro peque de descriptivo y solitario en algunos pasajes. Cuando nuestros protagonistas encuentran gente es muy dinámico, pero las partes en las que se describe el viaje y la naturaleza de las tierras que van recorriendo, puede llegar a hacerse pesado. Esto se compensa con las escenas de acción pues pasas unos momentos geniales.


En general, yo me quedo con las virtudes del libro, las experiencias tremendamente interesantes que relatan, lo ilustrativo que es y lo bien que explica las características de esta época histórica.

Muy bueno y muy recomendable. Disfrutarás mucho si te gustaron los anteriores libros y si te apasiona esta época histórica

Calificación:

TinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringuiTinguiriringui
*Gracias a la Editorial Océano por el libro*
-=Facebook=- -=Twitter=-


1 comentario:

  1. las primeras trescientas páginas se me hicieron pesadísimas, tanto que casi abandono el libro. Luego mejoró notablemente

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.