Reseña: El Cielo está en cualquier lugar

Título: El Cielo esta en cualquier lugar
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Sinopsis:
Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música es segundo clarinete en la banda de su instituto. Vive feliz y son contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida... Y aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente. Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica solo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras que el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.

¿Por qué lo recomiendo?
Lennie Walker está destrozada: su hermana mayor, Bailey, que para ella era más que una hermana ante la ausencia de su madre, que las abandonó siendo nada más que unas niñas, murió repentinamente hace unos meses por un problema del corazón.
Desde entonces Lennie no ha sido la misma, no ha sabido qué papel afrontar cuando siempre ha sido la sombra de su hermana. ¿Y qué le pasa a la sombra cuando su cuerpo desaparece?


Bueno, tengo que confesar que me leí este libro en dos días, pues en verdad es una verdadera joya. No tenemos la clasica historia rosa adolescente, pues en este caso, la muerte tiene un papel central.

El cielo está en cualquier lugar es un precioso libro que te habla de la superación de una muerte y el recorrido para encontrarse uno mismo como bien dice el libro.
Y, ¿Por qué recomiendo éste libro? No hay libro que yo me haya leído que hable tan bien del dolor sin agobiar demasiado al lector, ni tampoco un libro que a pesar de lo que va el libro, consigue darle toques de humor y simpatía sin tampoco salirse del camino y desviarse.

Si, lo sé es una reseña chiquita, pero no hay mucho que decir este libro. Tiene una historia encantadora. Personajes maravillosos, una trama ágil y fácil de comprender. Es un libro sencillo, ameno, auto-conclusivo y que recomiendo a aquellos lectores que busquen una historia diferente y realista.


Calificación:
*Gracias a la Editorial Everest por el libro*


6 comentarios:

  1. Este libro me encanto, eso sí llore muchisimo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno si breve, dos veces bueno!:):)

    Me alegro que te gustará tanto guapa. A mi la verdad que este libro también me gusta mucho, y me gusta mucho como aborda el tema de la muerta.

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que no hay mucho que decir de este libro más que es excelente! Su realismo, sus personajes, sus dialogos simplemente me cautivaron, la verdad me encantó.

    Saludos desde Venezuela, y felicitaciones por tu blog, me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  4. es un libro precioso sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leerlo!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me gusto mucho.
    Desde luego es un libro que merece la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.