Reseña: Vampire Academy: Sangre Azul

Título: Vampire Academy: Sangre Azul
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Sinopsis:
Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose –y su corazón– corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….

¿Por qué lo recomiendo?
Va a ser un poco complicado hacer una reseña sin spoilers, pero lo intentaré porque aún hay gente que no leyó el primero (sé lo que estan pensando, pero si, les juro que hay gente que aun no lee estos maravillosos libros)
Si en el primer libro conocíamos a los personajes y nos introdujeron al mundo moroi, dhampir y strigoi. Ahora en Sangre Azul, vemos que nuestros personajes tienen que refugiarse en una central de esquí pues los strigoi estan atacando con todo, haciendo una verdadera masacre.
Habitaciones lujosas, nieve, entrenamientos, fiestas, tiempo libre, más fiestas, más nieve... y más peligros.

También vemos a personajes nuevos, como la madre de Rose que viene a poner patas arriba (y un ojo morado) a nuestra protagonista.
También aparece el misterioso, ebrio y guapísimo Adrian, quien tengo que aceptar que aunque ame a Dimka con tomo mi corazón, Adrian logra colocarse entre uno de mis personajes favoritos. Y por una extraña razón, Rose siente cierta atracción por él.
Y la odiosa… perdón, la tía de Christian, Tasha Ozerra, también aparece en escena, creando varios conflictos a Rose.

Los personajes secundarios de la primera novela (Christian, Mason y Mía) se vuelven más activos en esta novela. Christian sigue coladisimo por Lissa y eso hace que Rose tenga sus encontrones con él. Mason por fin es más que una migo para Rose y Mía… bueno solo les diré que Mía deja de ser tan perra.

El romance entre Dimitri y Rose vuelve a aparecer, a pesar de que el ruso trata de mantenerse alejado, pero ya sabemos que Rose es una cabeza dura y cuando algo se le mete entre ceja y ceja no para hasta conseguirlo, así que hace estallar a Dimka un par de veces.

En esta novela Rose tiene que enfrentarse a ciertas situaciones un tanto peliagudas. Situaciones que la hacen madurar de golpe. Aun sigue siendo necia a más no poder, pero dentro de ella empieza a surgir una voz (misteriosamente muy parecida a la voz de Dimitri), que le dice que piense más las cosas antes de hacerlas.


La verdad es que el libro me encanta, amo a casi todos los personajes y me gusta que cada uno tenga muy su estilo. La historia en general es muy buena y este libro no es más que un inicio al verdadero drama que se viene en los libros siguientes.

Definitivamente creo que la saga Vampire Academy es una de las sagas que TODO el mundo debería de leer. No es sola otra historia sosa de vampiros, esta historia si tiene personalidad propia y a un sexy instructor ruso… (Sorry tenía que decirlo)

Calificación:
*Gracias a la Ed. Alfaguara por el libro*

4 comentarios:

  1. ^^ me encanta esta Saga y cada libro es mejor!!! A mi me encanta Adrian.. pero Dimitri se lleva los honores ^^ un besin

    ResponderEliminar
  2. Que puedo decir... yo tambien amo esta saga

    ResponderEliminar
  3. Me encantó toda la serie. Y adoro a Rose, se me hace una protagonista muy divertida, este libro me gustó mucho más que el primero, y de aquí solo sigue mejorando.

    ResponderEliminar
  4. definitivamente lo mejor de la saga es DIMITRI q ruso mas jugoso yumiii ;) ademas Rose se las trae matando la liga con Adrian el sexi fumador y Mason xD Y obvio Dimitri q hagan lo q hagan es el primero en el corazon de todas!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.