Especial Los Hijos de la Tierra II: Conociendo a la autora

23 marzo 2011

Jean M. Auel (Chicago, 1936) se casó a los 18 años y a los 25 ya había tenido cinco hijos. En 1964 se unió a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual.


Después de asistir a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica, estudió en la Portland State University y en la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También ha recibido títulos honoríficos de la University of Maine y del Mount Vernon College.

Una noche de 1977 comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. Su gran curiosidad la llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por el este y oeste de Europa. En un estallido de energía creativa escribió el primer borrador de la serie completa en sólo cuatro meses.

Sus exhaustivas lecturas de las obras más prestigiosas sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas en esta materia, han permitido a la autora convertirse en una gran conocedora de las formas de vida y de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Pensado al principio como un solo libro, LOS HIJOS DE LA TIERRA® representa el mejor relato histórico de nuestros antepasados y es uno de los fenómenos literarios más extraordinarios y acreditados a escala mundial.

Jean M. Auel vive actualmente en Oregón y sigue dedicada a la investigación de la Prehistoria para la serie LOS HIJOS DE LA TIERRA®.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.