Reseña: Oscuros

Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Montena/RHM
Sinopsis:
Luce es una chica corriente. O eso es lo que piensa. Tras un error de su pasado, es enviada a un reformatorio a las afueras de la ciudad. Ella no lo sabe, pero ese reformatorio dará un vuelvo a todo lo que conocía.
Luce se siente perdida. Sola. No entiende cómo ha terminado en ese escalofriante lugar. Su mente no hace más que viajar hacia el momento en el que todo sucedió. Pero ahora se encuentra en la escuela Espada y Cruz y no le queda otra cosa que intentar sobrevivir. Allí, conocerá a Daniel. Un enigmático chico que ejerce un extraño poder imantado sobre ella. Ambos están condenados. “Predestinados a encontrarse, condenados a perderse…”

¿Por qué lo recomiendo?
Contiene Spoiler.
En oscuros vemos otro romance imposible, paranormal a tope, con criaturas sobrenaturales y triángulo amoroso de por medio... suena bastante conocido pero aun así el libro tiene un toque muy suyo.

Déjenme explicarles un poco para que entiendan mi punto.
Tenemos a Luce quien es una chica rara, pero rara rara, que sin quererlo, acaba en un internado de adolescentes, algunos suicidas, otros asesinos, locos, etc.
Lo peor de todo es, que ella no ha hecho nada, o eso piensa...
Y de repente…. aparece un chico.

Daniel, es todo un enigma. Mira Luce pero al mismo tiempo pasa de ella sin ninguna explicación.
También esta Penn, quien es la mejor amiga de Luce y que su papel es principalmente ayudar a Luce a descubrir más del misterioso Daniel.
Arriane es una muy, pero que muy extraña chica quien toma a Luce como su protegida, aunque personalmente creo que la toma más como su “mascota”
La típica bitch no falta y en este libro la encargada del papel es Molly quien se encargara de fregar a Luce
Y finalmente Cam, quien forma parte del triangulo amoroso principal.


Al principio la historia me pareció un poco floja. En lo personal le quitaría unas cuantas hojas que no hicieron más que inflar la historia pero todo eso se perdona por la original ambientación, los personajes y el buen final.


Las primeras páginas se dividen entre los extraños encuentros de Daniel y Luce y el escalofriante cortejo de Cam a Luce.
No fue hasta que llegue a las ultimas cien páginas (aproximadamente), cuando la historia empezó a ponerse a la mar de buena, pues empecé a descubrir lo que en realidad eran los delincuentes alumnos de Espada y Cruz.
Daniel le confiesa a Luce que la extraña sensación que tiene de que se conocen de antes, es verdad, ya que él es inmortal y está condenado a encontrarla cada 17 años y perderla una y otra.
Con la ayuda de Penn, Luce termina descubriendo que Daniel y todos los alumnos, son ángeles caídos. Pero a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver, en Oscuros, aunque todos son ángeles caídos, no todos son malos. Luce se ve en medio de una lucha entre ángeles buenos y ángeles malos.
La batalla inicia y acaba en una muy, pero muy inesperada muerte y otra muy inesperada traición.

Otra cosa que me ha encantado del libro es la portada. Realmente creo que es hermosa. El bosque oscuro, la chica gótica y el detalle de los cuervos me fascinado.

Como ya dije, le quitaría algunas páginas del inicio y además de eso explotaría más el personaje de Penn, pues creo que esta chica pudo haber dado más.
También quedan algunos cabos sueltos que espero en el segundo libro de la saga (Tormenta) se resuelvan



Calificación:
Gracias a Rocío y RHM por el libro.

4 comentarios:

  1. se interesante!!
    atrapa!!

    besos chaos ángeles!!!

    ps: infra : MI PRIMER LIBRO

    ResponderEliminar
  2. Sin duda esta es la calificación mas alta q he visto q le han dado a este libro y por lo q parece todos están de acuerdo en q le sobran como unas 200 paginas según mis cálculos :D
    Pero aun así si me topo con el le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. le tengo muchas ganas a este libro T_T aver si en este mes que viene lo compro ;D.

    ResponderEliminar
  4. No te niego que si le quitaria un par de hojas porque lo mejor pasa al final, pero ya historia me convencio y soy seguidora de esta saga! La recomiendo muchísimo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.