Reseña: Delirium

Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Sinopsis:
Imagina un mundo sin sentimientos.
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...

¿Por qué lo recomiendo?
Siempre nos quejamos cuando alguien nos rompe el corazón. Nunca jamás volveré a enamorar, solemos decir, pero… ¿Qué pasaría si realmente no pudiéramos volver a enamorarnos?

Este es el tema central de Delirium. No encontramos en un mundo donde los sentimientos no existen, donde el amor se considera una enfermedad, donde las personas viven una existencia vacía, donde no hay dolor ni tristeza.
Los humanos se cansaron de estos malestares y perfeccionaron una operación para erradicarlos. Cada que una persona cumple 18 años, tiene que operarse, para que la Delira nerviosa del amor no los dominen.

Nuestra protagonista es Lena, una joven que está a 95 días para cumplir 18 años. Lena está ansiosa por llevar acabó la operación y vivir una vida sin ningún riesgo alguno. Después de curarse, el gobierno decidirá con quien se casara, cuántos hijos y tendrá y que profesión ejercerá.

“No me gusta pensar que ando por ahí con la enfermedad en la sangre. A veces juraría que puedo sentirla retorciéndose en mis venas, contaminándome, como leche agria. Me siento sucia. [...] Después de la operación seré feliz y estaré a salvo para siempre. Es lo que tice todo el mundo: los científicos y mi hermana y la tía Carol.[...] He visto muchísimos incurados que tuvieron que ser llevados a rastras a la intervención, tan atormentados por la enfermedad del amor que preferían sacarse los ojos antes que vivir sin él." – Lena


Todo va bien para Lena. Se está preparando para la intervención y de pronto… un guiño de ojo lo cambio todo.

La verdad es que el libro se ha colocado en el numero uno de mis favoritos. La trama es FANTASTICA. Los personajes se sacan un 10.
Lo que más me ha llamado la atención, es el auto descubrimiento de Lena. Esta joven ha vivido 17 años sabiendo que todo lo que haga, lo hará por que alguien se lo diga. Nadie jamás le ha preguntado qué es lo que en realidad quiere, bueno, ni ella misma jamás se lo ha planteado, hasta que un incidente con unas vacas la llevan a cuestionarse sus ideas.
La exterminación del amor no es lo único que me hizo pensar del libro. Si no que también vemos temas que ahora tenemos que afrontarnos. La escases de gasolina y es desuso de los coches.

De los personajes, puedo recalcar a Hana, la mejor amiga de Lena, quien a mi parecer ha dejado bastante huella en la historia. Y ni hablar de cierto chico de ojos ambarinos.


-- " Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿Verdad? " -- Hana.


La historia está narrada en primera persona, pero a diferencia de muchos libros que estan narrados de misma forma, Delirium no llega a ser aburrido, pues como ya mencione, conocer los cambiantes pensamientos de Lena han sido todo un placer. Y a veces, sus sentimientos son tan extremos que el lector se ve transportado a la historia y hasta empieza a sentir que el amor es algo malo. (En mi caso a si fue)

El final, solo puedo describirlo como perfecto. Fue uno de esos finales que te hacen querer matara a alguien por cortar en tan buen momento y que quieras ya leer la continuación. Hay algunas cosillas que se quedaron sin resolver, pero espero que el próximo libro (Pandemónium) se aclaren.

" Pero tengo un secreto. Aunque construyan murallas que lleguen hasta el cielo, yo encontraré la forma de volar sobre ellas. Aunque intenten atraparme con cientos de armas, yo encontraré un modo de resistir. Y hay muchos como yo ahí fuera, más de los que crees. Gente que se niega a dejar de creer. Gente que se niega a volver a tierra. Gente que ama en un mundo sin murallas, gente que ama frente al odio, frente al rechazo, sin miedo y contra toda esperanza. Te amor. Recuerda. Eso no pueden quitártelo. " – Lena

Calificación:
Quiero agradecer a SM por haber realizado este reto y permitirnos leer tan buen libro. También doy las gracias a todas aquellas personas que apoyaran al blog para que pudiera leer el libro. Y finalmente les comento que Lauren Oliver ha confirmado que le han comprado los derechos de Delirium, ¡para la realización de una película!

4 comentarios:

  1. uy tengo muchísimas ganas de leerlo ya! xDD

    saludos y te invito a pasarte x mi blog q he entrevistado a Lauren Oliver! :D
    http://llavedetinta.blogspot.com/2011/02/entrevista-en-exclusiva-lauren-oliver.html

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero, espero que llegue a México

    ResponderEliminar
  3. me lo he acabado esta mañana y no puedo evitar que las lagrimas vengan a mis ojos cada vez que leo el final :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanto mucho, aunque el final es tan triste :(

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.