Reseña: Sé lo que estás pensando

08 enero 2011

Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Random House Mondadori
Sinopsis:
Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

¿Por qué lo recomiendo?
Dave Gurney es un detective retirado que dedica su tiempo libre a modificar retratos de asesinos para una exposición. Aparte de su morboso pasatiempo, su vida es normal. Hasta que un ex compañero de la facultad le llega con un misterio.

Mark Mellery es un famoso escritor de libros de superación personal al que están mandando notas anónimas.


“¿Crees en el destino? Yo sí, porque pensaba que no volvería a verte y, de repente, un día, allí estaba. Todo volvió: cómo pensaba. Si alguien te pidiera que pensaras en un número, yo sé en qué numero pensarías. ¿No me crees? Te lo demostraré. Piensa en cualquier número del uno al mil: el primero que se te ocurra. Imagínatelo. Ahora verás lo bien que conozco tus secretos. Ahora abre el sobrecito.”


Apenas y ambos hombres leyeron esta nota, su vida cambio.
Mark esta expectante por saber como el autor de la nota aserto en el número que pensó.
Como un ex detective, Dave esta que se muere por resolver este misterio.

En el trascurso del libro, vemos el camino que Dave tiene que recorrer para descubrir al acosador. Al mismo tiempo nos vamos adentrando en los recuerdos de Dave, donde nos enteramos por que se alejo de su primera familia y su segundo hijo Kyle. También comienza a recordar la muerte de hijo Danny, quien murió a la edad de cuatro años en un accidente automovilístico.

El misterio de las notas, es el más complicado al que Dave se ha enfrentado en toda su vida pues lo que parecía ser un inocente acoso, se está convirtiendo en algo más peligroso.


La verdad es que el libro me ha vuelto loca, pero en el buen sentido, pues por más que quería resolver quien era el acosador, no lograba averiguarlo. Y si al saber la verdad me he quedado con la boca abierta.
Creo que ya saben que no soy muy apegada al suspenso, pero este libro ha logrado atraparme, no he podido dejar de leer hasta que leí la última hoja.
Mi personaje favorito fue Madeleine Gurney pues aunque es un personaje secundario, su papel fue de mucho peso en la historia.
Otra cosa que me gusto mucho del libro, fue la referencias griegas que John entretejió en la historia.



Calificación;

No, no me equivoqué, le puse doble puntaje por que este libro merece un 10

Gracias a Rocio y RHM por el libro.


4 comentarios:

  1. la verdad es que parece muy interesante!
    Lo pongo en mi lista de pendientes :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros policiacos y este la verdad que me gustó mucho, una vez que lo empiezas a leer quieres seguir para saber como ha hecho el asesino todo lo de los numeros...estoy de acuerdo contigo se merece un diez!Besos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la reseña, yo ni idea de que este libro ya estaba en México, pero esta misma semana me lo compro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo sabia que este libro era excelente solo por la sinopsis! la verdad me parecio muy particular y me llamo mucho la atencion! le tengo muchas ganas!!! excelente reseña comos siempre!
    Kisses

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.