Tienes que leer...

Título: Mordiendo manzanas y besando sapas
Autor: Doly Mallet
Editorial: Grijalbo
Sinopsis:
Todos conocemos las películas de princesas. Gracias a ellas, se popularizaron –aún más– los cuentos de hadas clásicos. Pero no sólo las conocemos, sino que nos identificamos con sus personajes. Gracias a estas cintas aprendimos a diferenciar el bien del mal y nos hicimos de una idea de cómo queríamos ser de grandes.

Mordiendo manzanas y besando sapos es un recorrido por las heroínas más significativas de las películas de Disney y su comparación con la evolución histórica de la mujer en el siglo XX. El lector descubrirá que tan reales son los retratos femeninos de Disney, qué tanto se apegan a la realidad y qué tan bien representan a la mujer ideal de cada época.

Todas las mujeres sueñan en algún momento con ser princesas. Quizá con llegar a un baile calzando zapatillas de cristal, o con ser rescatadas por un príncipe. Estos sueños se volvieron parte del inconsciente colectivo infantil, pero al crecer las mujeres aprendieron que más valía tomar una espada por ellas mismas y que el verdadero amor va mucho más allá de un simple beso y una canción.

En la historia del mundo, como en la de cada mujer, el concepto de “princesa” ha cambiado con el paso de los años. Sin embargo, aún hoy en día todas las niñas conocen a Blanca Nieves o a Cenicienta y muy en el fondo siguen identificándose con ellas, o con alguna otra princesa. ¿Pero por qué? ¿Cuál es el mensaje de cada una de estas películas? ¿Cuál es la propuesta de los valores de cada protagonista?

A través de Mordiendo manzanas y besando sapos conoce los diferentes tipos de princesas y, mediante reveladores tests, identifica con cuál eres más afín y descubre cómo reconciliarte con eso que en algún momento de tu vida creíste y que no debes olvidar nunca: eres una maravillosa princesa. Una vez que lo asumas podrás liberar tu potencial de mujer que te hace única, invencible, genuina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.