Juntos de Ally Condie

16 diciembre 2010

Nos encontramos en un futuro remoto, en una ciudad donde la tecnología es omnipresente y donde toda elección personal ha quedado depositada en manos de las autoridades para garantizar la plena armonía social: desde el trabajo que debe desempeñar todos y cada uno de los ciudadanos, hasta lo que deben comer o la persona de quien deben enamorarse.

En este mundo supuestamente utópico vive Calla, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, Calla acaba de asistir a la Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su “pareja perfecta”. A Calla las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados.

Siguiendo el protocolo habitual de la ceremonia, Calla recibe un microchip con información detallada acerca de su prometido. Calla está impaciente por abrirlo: ¿puede ser que todavía haya algo que no sepa de su mejor amigo? Pero al llegar a casa y revisar la documentación, su sorpresa es mayúscula: en uno de los ficheros aparece la imagen de otro chico que ella también conoce: Ky, un vecino suyo. Muy preocupada, Calla decide guardar silencio, pero pronto un agente del Estado le revela que está al corriente de esta anomalía y le asegura que se trata solo de un error informático. Además, le explica que Ky es una “aberración”, un ciudadano de segunda que está excluido de la Ceremonia de Compromiso y que, por lo tanto, nunca podrá enamorarse y ser correspondido.

Este hallazgo despierta la curiosidad de Calla. ¿Por qué Ky no tiene los mismos derechos que los demás ciudadanos? ¿Qué secretos esconde? Para encontrar respuestas a todas estas preguntas, Calla buscará la amistad de Ky y, con el paso de los días, acabará enamorándose de él…


Ya sabiamos que este libro va hacer publicado en español por Montena, pero lo que no sabiamos es que tambien va hacer pelicula:

Disney quiere hacerse con el poder del mundo-mundial, y las comprará todas al paso al que va.

La cuestión es que se ha hecho con los derechos de esta nueva trilogía futurista-distópica. Y es que promete ser todo un bombazo ya que ha levantado una expectación tremenda desde la publicación de la primera entrega el 30 de Noviembre en EEUU.

¿Será este el nuevo Crepúsculo de Disney? Eso es lo que ellos codician, lógicamente. Aún no se saben muchos datos, pero parece ser que Adam Shankman se encargará de la dirección y Jennifer Gibgot, de la producción y se la han arrebatado literalmente a la Paramount.

¿Tendremos próximamente a los candidatos para representar a ese trío amoroso que ya está dando tanto de qué hablar? ¡Esperemos que sí!

Fuente: CE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.