Reseña: El cielo y el infierno

17 octubre 2010

Título: El cielo y el Infierno
Autor: Patricia Ryan
Editorial: Titania/Urano
Sinopsis:
Durante toda su vida, la joven Constance ha soñado con escapar de las garras de sir Roger Foliot, el noble mandatario de la pequeña ciudad de Cuxham, huir del pequeño pueblo que constriñe sus inquietudes y dejar atrás la servidumbre impuesta por su sexo y su condición social. Hasta ahora ha buscado protección en los brazos de ancianos y párrocos, pero esta vez su suerte ha acabado. Sir Roger ha vuelto a por ella, decidido a someterla y convertirla en su amante, con o sin su consentimiento. Ahora Constance debe, de una vez por todas, desaparecer, aunque sea fingiendo su propia muerte. El destino la llevará a Oxford, al amparo de Rainulf Fairfax, un casto profesor observante de la ley de Dios, quien accederá a auxiliarla ofreciéndole su hospitalidad. Pero la amistad que surge entre ellos no tardará en transformarse en una pasión prohibida, un amor imposible que desbocará sus corazones hasta sus últimas consecuencias.

Un amor puro y libre...
Constance tiene ante sus ojos una nueva vida. Su plan para escapar de las garras del repulsivo sir Roger parece haber dado resultado y la ciudad de Oxford, bulliciosa y activa, se erige ante ella con todo su esplendor. Rainulf, el enigmático y atractivo profesor que una vez la salvó de una agonía segura, la ha acogido en su casa, incluyéndola entre sus alumnos y mostrándole el valor de una verdadera amistad. Sin embargo, Constance no puede evitar ver el brillo de sus ojos cuando la observa ni negar sus propios sentimientos cuando él está a su lado. Una pasión que la arrastra irremediablemente hacia el calor de su cuerpo y la hace sentirse al fin libre.
…llenará su existencia.
Hace tiempo que en el corazón de Rainulf Fairfax anida la desazón y el tormento. Tras su paso por Tierra Santa, el joven sacerdote ha visto cómo su fe desaparecía, dejando su lugar al estudio y las reflexiones. Exhausto, su único deseo es conseguir el puesto de canciller en la Universidad de Oxford, un cargo que le permitirá pasar el resto de su vida en un letargo poco dado a sentimientos. Nunca se había cuestionado su objetivo, hasta ahora… Una bella e inteligente mujer ha aparecido en su vida, despertando una antigua llama en él, un fuego que creía extinguido para siempre y que puede comprometer sus planes futuros.
¿Por que te lo recomiendo?
Se que al principio la sinopsis o la historia les puede parecer aburridas, pero creanme cuando les digo que el libro vale mucho la pena.

Para que me entiendan, les contare un poco de la historia. Vemos a Constance tratando de salvarse del lujurioso sir Roger, sabemos que en la antiguedad, las mujeres tenia que acatar sin replicar la orden de un hombre y más si ese hombre es su señor, pero a pesar de eso, se las ingenia para salir airosa de la cituacion y se crea un personaje para que nadie la reconosca.

Rainulf es un sacerdote con poquisima fe, que se encuentra un dia con Cortiss un pequeño chico desprotejido o almenos eso es lo que aparenta pues en realidad el chico se nada más y nadamenos que Constance.

Lo que más me gusto de esta historia, fue que Constance jamas se dio por vencida y lucho por la libertad que ella queria. Nunca habia leido que una chica de la Inglaterra antigua se disfrasara de hombre y la verdad es que todo lo que la pobre Constance paso me encanto.
Por que no solo tuvo cosas malas, si no quetambien le sucedieron cosas de lo más divertidas. Desde el enamoramiento de una chica hacia ella, hasta la insistencia de una prostituta.

Rainulf tuvo sus momentos pero la verdad es que no me gano al cien, me gusta que sea un ser pasifista que no sige al gando, pero para ser sincera, prefiero a los hombres duros.

Fuera de todo el drama sentimental de la historia, tenemos que que Pigot (un wey de lo más psicopata) anda de tras de nuestra heroina y si son como yo y les gusta sentirse detectives, se la van a pasar en grande tratando de revelar la identidad de este villano.

Calificación:
Gracias a Gina y Ediciones Urano por el libro
IzamaRii

1 comentario:

  1. No estoy acostumbrada a ese genero, y cuando veo uno digo: todas las portadas iguales, y buenorros de turno xD

    besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.

.:Cazadores Oscuros México:.