Reseña: La Heredera

Título: La Heredera
Autora: Andrea Chapela
Editorial: Urano/Puck
Sinopsis:
Irene, una joven tímida y solitaria, sueña con Vâudïz, un mundo imaginario en el que la princesa Nannerl vive junto a un grupo de guerreras, sin saber que una amenaza de siglos se cierne sobre ella. Cuando aparece Erick, el chico nuevo de la clase, Irene y él se hacen amigos y ella y le revela los secretos de ese fantástico lugar.De pronto, la delgada línea que divide lo real de lo imaginario parece romperse y el mundo de Vâudïz se convierte en una presencia muy real, que puede poner en peligro a Irene y a su nuevo amigo Erick.

¿Por que te lo recomiendo?
La novela cuenta la historia de Irene, Erick y algunos de sus amigos, al mismo tiempo nos cuentan las aventuras de la princesa Nannnerl.
Pero comenzemos desde el principio.

Erick llega a vivir
con su abuelo a un pueblo y conoce allí a Irene. Ella es una niña muy solitaria que lo atrae enseguida. Cuando comienzan a entablar amistad, ella comienza a contarle un cuento sobre un mundo que ella inventó: Vâudïz. Allí vive la princesa Nannnerl que se escapa de su castillo y comienza a viajar por todo el mundo, descubriendo con ayuda de las guerreras nocturnas que pasó 500 años antes con la magia en Vâduïz. El cuento acerca cada vez más a Erick y a Irene, pero entonces un hombre aparece y comienza a perseguirlos y atacarlos, diciéndole a Irene que puede llevarla a Vâudïz. Y la pregunta es qué sucede cuando la línea entre lo real y lo imaginario comienza a borrarse.

Bueno, la trama del libro comienza algo lenta, pero confome conocemos más de los protagonistas la lectura se aligera y llega un punto en el que ya no puedes parar.

Les recomiendo encarecidamente este libro, pues algo muy fresco, aqui no vemos a los ya tan clasicos protagonistas y ademas de eso Andrea nos lleva a un mundo fantastico totalmente nuevo.

Tenemos
el mundo mágico se llamado Vâudïz. Que es una gran isla cuya capital se llama Zafra, se encuentra en el sur en una gran selva. Es un mundo situado en un tipo de medievo, aunque con algunas cosas propias. En el viven sobretodo seres humanos bajo la monarquía de Zafra, pero también están escondidas algunas de las antiguas crituras mágicas. Hay brujas, mujeres de piel verde y ojos rojos, magos que montan dragones celestes, niños sin sombra, sirenas enanas y muy al oeste en el desierto de Aroon están los grandes gatos de Aroon.

Como pueden ver, Chapela, se ha creado una nueva ideologia, lo cual agradesco, pues ya nos hacia falta probar aires nuevos.


Actualmente, hay dos libros publicados de esta
tetralogía, a continuación les dejola sinopsis del segundo libro.
Erick, un joven de 16 años, ha traspasado la barrera de lo real y de lo imaginario y ha llegado a Vâudïz, un mundo mágico que supuestamente existía sólo en la cabeza de su amiga Irene. Aunque no entiende cómo llegó ahí, algo le dice que su presencia es de vital importancia y que la vida de aquel lugar depende de él. Junto con Nannerl, la líder de las guerreras nocturnas, deberá enfrentar a Rexus para devolver el equilibrio y la paz a Vâudïz al mismo tiempo que deberá encontrar al creador de ese mundo. Pero Erick no está seguro de si quiere o no sacrificar su vida en esta aventura que no considera propia. Al fin y al cabo es Irene quien debería intentar salvar su cuento. Erick buscará regresar a casa lo antes posible pero no lo tiene fácil. Su destino está marcado desde antes del inicio de los mundos y Erick no puede escapar a él.
Lee el prmer capitulo de El Creador
Pagina oficial de la autora

Calificación:

Gracias a Ediciones Urano por el libro

IzamaRii

3 comentarios:

  1. Ya había visto el libro antes y el titulo la verdad me llama mucho la atencion. Gracias por la reseña, vere si puedo conseguirlo para leer xD

    ResponderEliminar
  2. Ratoncita, como dije en la reseña, es un libro que vale mucha la pena leer, asi que espero que pronto puedas hacerlo

    ResponderEliminar
  3. hola , le reseña me parece super interesante e impresionante porque asi no te aburres de leer

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.