Reseña de Manga: Sword Gai de Toshiki Inoue

Título: Sword Gai
Historia: Toshiki Inoue
Arte: Wosamu Kine
Diseño de personajes: Keita Amemiya
Tomo: 1 de 6+ 
Editorial: Mangaline
Precio: $1
29.00
Género: Fantasia, aventura
Demografía: Seinen

~Gracias a Mangaline por el manga.
Una mujer muere misteriosamente en el bosque. Gai, el niño con el fatídico destino que ha nacido a su lado es acogido por el espadachín Amon. Más de diez años después, Gai se convierte en aprendiz de Amon, pero pierde su brazo derecho en un accidente durante la fabricación de espadas. Amon destruye la espada maldita “Shiryu” y la reconstruye como la mano protésica de Gai… El destino de Gai es cruel y su futuro está en la “oscuridad”, ¿o acaso no es así?


Imaginen un mundo donde las armas tienen su propia alma y son capaces de poseer a aquellos que las empuñan. En Este mundo conocemos a Gai, un joven que de bebé fue encontrado sin más pertenencias que una katana llena de sangre al lado de suyo, una katana con la que estará ligado de por vida.
"En la forja la espada mace de la oscuridad. Al templarse la hoja ardiente se expone en la oscuridad determinando su temperatura por su color. Cuando el calor de la hoja ha alcanzado la temperatura ideal la espada se coloca en un recipiente de templado donde se enfría rápidamente.
El momento en que una espada nace como tal, es como si un bebé naciera a través de la oscuridad por el canal de parto y lo sumergiera en su primer baño. Él también nació de la oscuridad".
Primero que todo permítanme decirles que para ser el primer tomo de una historia este tomo no es lo que se dice introductorio como se acostumbra, sino que nos lanza de lleno a la historia y la acción mientras en el proceso nos va medio explicando que es lo que sucede.
Este método al inicio me confundió un poco pero después de los primeros capítulos comencé a crearme la visión de la historia, la cual nos presenta un mundo donde las espadas están muy vivas y buscan poseer humanos débiles para transformarlos en busómas, es decir en demonios que solo pueden pensar en matar.
Pero no todo está perdido, pues al parecer hay ciertos humanos capaces de resistir dicha posesión durante cierto tiempo, estos humanos pertenecen al grupo Shidai, una organización que al parecer congela a estas personas para despertarlas solo cuando son necesarias para pelear contra algún busóma.
Gai, que es el protagonista de la historia es poseído después de un accidente en donde se ven obligados a implantarle una prótesis hecha de aquella espada que siempre ha estado ligada a él.

Básicamente eso es lo que nos cuenta este primer tomo, el cual debo decirles que tiene un ritmo bastante rápido ya que como les mencionaba nos arroja de llano a la historia y ese ritmo acelerado sigue hasta llegar al final. Pero este ritmo tan precipitado no me pareció algo malo, sino todo lo contrario, ya que metió de forma tan brutal a la historia que ahora simplemente quiero más.

Sobre la edición de Mangaline solo puedo decir cosas buenas, la traducción es bastante buena y cuenta con algunas notas del traductor que nos ayuda cuando es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.