Reseña de manga: Toradora! (tomo 1)

Título: Toradora!
Título original: Toradora!
Historia: Yuyuko Takemiya
Ilustración: Yasu
Tomo: 1 de 8
Editorial: Kamite
Precio: $150.00
Género: Comedia romántica, drama
Demografía: Shōnen
~Gracias a Kamite por el manga.
Ryuuji Takasu ha heredado los terribles ojos de su padre, lo que intimida a sus compañeros de clase. No obstante, Ryuuji es un chico amable, responsable y sentimental que solo quiere que su nuevo año escolar sea tranquilo, junto con su mejor amigo Yusaku Kitamura y su amor platónico Minori Kushieda. Sin embargo, no contaba con que se cruzaría con Taiga Aisaka, una pequeña chica que, por su aspecto, derrocha ternura, pero la apariencia de Taiga solo es una fachada, ya que es una mujer fuerte, fría y de carácter duro. Al hacer una equivocada confesión de amor, las vidas de Ryuuji y Taiga se conectan. Ambos buscarán obtener el amor de las personas que les gustan, ante esto serán expuestos a pruebas que harán que conozcan el verdadero “yo” de cada uno.
Ryuuji Takasu es un chico de secundaria que posee una apariencia
amenazadora gracias a los fríos ojos que heredó de su padre, pero quien en realidad es un chico muy amable y tímido que no puede creer todo lo que se dice de él. Pero un nuevo año escolar ha llegado y es el momento ideal para que logre hablar con Minori Kushieda, una compañera de clase por la que se siente atraído. Por desgracia sus planes se complican cuando choca con Taiga Aisaka, la mejor amiga de Minori que pese a su apariencia delicada y pequeña es conocida como “El tigre en miniatura” por su terrible carácter salvaje y violento.

Después de un malentendido, Taiga y Ryuuji terminan confesando que a ambos les gusta el mejor amigo del otro y terminan haciendo un pacto para ayudarse mutuamente a lograr una relación con estos amigos, lo que hará que pasen mucho de su tiempo juntos y que desencadenará situaciones de lo más extrañas que poco a poco irán acercándolos sin que lo noten.

...

Vamos a comenzar esta reseña diciendo que este manga es la adaptación de una novela ligera escrita por Yuyuko Takemiya, quien tiempo después también escribiría “Golden Time” (chulada de historia que también deben de conocer). En si esta historia que nos presenta resulta ser un slice of life de los más simple que desde el primer momento resulta más que evidente por donde es que nos va a llevar, pero que pese a la carencia de originalidad tiene dos protagonistas que la van a hacer memorable.

Tenemos primero a Taiga Aisaka, nuestra tsundere por excelencia. Esta chica tiene una apariencia adorable, es pequeña y tierna a más no poder pero su personalidad es hostil y en extremo violenta. Es grosera y maleducada, pero entonces la vamos conociendo y poco a poco veremos en ella una chica miedosa y torpe.
Ryuuji también posee una apariencia aterradora, lo que contrasta totalmente con su personalidad amable y responsable. Es precisamente por esta amabilidad suya que termina ayudando a Taiga pues por una extraña razón es el único que logra ver más allá de su fachada de tigre.

Ahora bien, si por separado ambos personajes son memorables, ¿qué es lo que pasa cuando los unimos? Pues tenemos una historia de amor perfectamente bien llevada que se va construyendo poco a poco, siempre dejándonos solamente con el sabor en los labios para que anhelemos más. Dándonos pequeños momentos que van robando un pedacito de corazón. 
Pero no vayan a confundirse, esto no quiere decir que la historia se centra en darnos amor y ya pues esto no es lo único que florece entre ellos, ya que ambos personajes se apoyan para ir evolucionando e ir creciendo como personas.

Tampoco tendremos una historia de romance “rosa” adolescente ya que el humor es un tema muy presente a lo largo de la historia. De hecho tendremos situaciones de lo más absurdas que complementaran perfectamente la construcción del romance entre los protagonistas.

Una relación que sin duda quiero seguir explorando con ustedes en las próximas reseñas de los siguientes tomos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.