Reseña: Escritores y amantes de Lily King

Título: Escritores y amantes
Título original: Writer and lovers
Serie: Autoconclusivo
Autora: Lily King
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 320
Precio: $280.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Aturdida por la repentina muerte de su madre y destrozada tras una aventura amorosa, Casey Peabody llega a Massachusetts en el verano de 1997 sin un plan en mente. La única correspondencia que recibe son invitaciones de boda y notificaciones de deudas.
Casey, que una vez fue una niña prodigio del golf, ahora trabaja de camarera en un restaurante de Harvard Square y alquila una pequeña habitación donde se dedica a escribir una novela, a la que ha estado abocada desde hace seis años.
A sus treinta y un años, sigue aferrándose a un ideal que muchos de sus amigos ya han abandonado: la intención de vivir de su creatividad. Y cuando se enamora de dos hombres completamente opuestos al mismo tiempo, su mundo se fractura todavía más. La lucha de Casey por mantener el equilibrio entre sus ambiciones creativas y las demandas de su vida personal la llevan a límites impensados.
Para hablarles de una manera muy concreta a cerca de este libro podría resumirles todo diciéndoles que esta es la crónica del día a día de una chica que sueña con ser escritora, y es justo ahí donde radica el encanto de esta historia, el conocer a un personaje muy real de principio a fin.

Nuestra protagonista es Casey, una mujer de 31 años que ha trabajado por seis años en su novela debut, seis años en los que ha conocido a otros escritores y en los que también ha perdido personas cercanas a ella. Seis años que han cambiado radicalmente su vida.

Debo decirles que desde el primer momento en el que comenzamos con esta lectura nos volveremos parte de la vida de Casey y la conoceremos de manera tan íntima gracias a la narración en primera persona, que al finalizar el libro uno como lector sentirá melancolía por abandonar a este personaje.
No puedo más que admirar la manera en la que la autora nos hace empatizar con Casey desde el inicio a tal grado que uno le tome mucho cariño y festeje junto a ella sus logros y llore sus penas.

Ahora bien, no puedo decirles que Casey me haya encantado de principio a fin ya que tiene sus altibajos (sobre todo hablando de amor) pero de nuevo es ese lo que la vuelve más real a mis ojos pues como todo humano tiene sus días buenos y sus días malos llenos de terribles decisiones.
Y ya que menciono el tema del amor voy a decir que no he sido muy fan de ese punto, pero creo que eso se debe al que la autora nos mete tanto en la piel de Casey que solo quería protegerla y no dejaba de ver con malos ojos a todos aquellos hombres que buscaban acercarse a ella.


El proceso de escritura es el otro gran tema de esta novela. Como ya mencioné Casey ha trabajado por seis años en su novela y durante todo este tiempo ha pasado por ciertas circunstancias que la han hecho ir modificando su estilo hasta que finalmente encuentra su propia voz (y la de sus personajes), y además de Casey conocemos a otros escritores que igual tiene su propio proceso para crear historias.
Como fiel amante de los libros que soy me ha parecido toda una experiencia ver como estos autores crean historias, el ver cómo estas historias influyen en sus vidas y ver también como sus vidas influyen en ellas.

Así que no me queda más que recomendarles esto bonito libro que nos hará “vivir” en la piel de la protagonista a lo largo de 320 páginas. Y como dato extra pra que se animen a leerlo, la actriz Toni Collette está preparando una adaptación de esta bonita historia. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. Me parece muy interesante, más por el título y conocer a los personajes porque se ve muy interesantes.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.