Reseña: Parte de tu pesadilla de Vera Strange

Título: Parte de tu pesadilla
Título original: Part of your nightmare
Saga: Escalofríos de Disney (1/5)
Autora: Vera Strange
Editorial: Planeta Junior/Planeta
Número de páginas: 232
Precio: $268.00

~Gracias a Editorial Planeta México por el libro.
Mi querida, dulce niña. Adelante, no tengas miedo...

Shelly Anderson, con once años de edad, solo quiere ser popular. Sus padres se separaron, y ella tuvo que volver a empezar en una escuela nueva con materias diferentes, un nuevo equipo de natación y un escenario social poco familiar. ¿Qué tiene de malo querer agradar a los populares? ¿Es mucho pedir? Cuando Shelly encuentra una misteriosa concha marina que invoca a Úrsula, la infame bruja del mar, toma la oportunidad de hacer un trato para convertirse en una de las chicas más populares en la escuela. Sin embargo, el deseo de Shelly pronto se vuelve en su contra: ella deberá averiguar cómo deshacer el contrato con la bruja antes de sellar su destino.

Enciende tu lámpara, querido lector, y prepárate... ¡para los ESCALOFRÍOS!
La vida de Shelly ha cambiando mucho en muy poco tiempo. Sus padres que siempre habían demostrado un gran afecto entre ellos se han separado y ahora vive con su hermano menor y madre en un pequeño departamento que es muy diferente a su antiguo hogar. También ahora tiene que asistir a otra escuela en donde vivió un episodio tan fuerte al que denomina "el mes sin ningún amigo" en donde solo los maestros le dirían la palabra. Pero eso cambia cuando es aceptada en el equipo de natación ya que sus carreras son lo suficientemente buenas para que las chicas más populares de su clase de fijen en ella.

El problema es que estás chicas y ella tienen solo la natación en común y fuera de la alberca son polos opuestos, pero Shelly está tan decidida a no repetir el episodio sin amigos que accede hacer cosas por ellas que nunca haría, como arrojar basura a su amado amor, aquel basto azul que ha estado siempre con ella pese a todos los cambios.

...

Antes de comenzar con la reseña de este libro debo decirles que con él inicia una serie enfocada a cada villano de Disney. En esta ocasión es Úrsula quien toma el papel de la antagonista. Esta bruja del mar a quien conocimos en La Sirenita ahora de sale un poco de su contexto para aterrorizar a chicas de secundaria que están pasando por una mala racha.
El hecho de encontrar a Úrsula fuera de su cuento ha sido toda experiencia, de hecho durante todo el libro no se hace mención alguna de Ariel, ni nada del marco de La Sirenita, solamente se enfoca en adaptar la leyenda de Úrsula en un tiempo más actual.

Pero sin duda alguna el detalle que más me gustó de este libro es que está muy lejos de ser un cuento de hadas, ya que en este pequeño librito encontraremos una historia quizá un poco más oscura y no tan alentadora, muy diferente a los libros de Disney.

3 comentarios:

  1. ¡Holaa! Vaya, el libro se ve bastante interesante. Qué bueno que te haya gustado y coincido contigo, me da unas virbas muy diferentes al típico Disney que todos conocemos. Besotess 💛

    ResponderEliminar
  2. Me dan muchas ganas de leer este libro y los que sigan de la serie, así que espero llegar a conseguírmelos porque honestamente los villanos de Disney también eran mis favoritos que muchos de los protagonistas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha picado la curiosidad sobre este libro, vere si puedo conseguirlo y leerlo

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.