Reseña de manga: Spy x Family (tomo 1)

Título: Spy x Family
Título Original: Supai Famirī
Autor: Tatsuya Endo
Tomo: 1 de 6+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $129.00
Género: Comedia, tecno-thriller
Demografía: Shōnen
~Gracias a Panini por el manga.
SpyXFamily, una historia acerca de una peculiar familia formada nada menos que por un espía, una asesina, ¡y una pequeña y adorable huérfana con poderes telepáticos! El padre, conocido en su profesión como Twilight, deberá cumplir con una importantísima misión con alcances internacionales y, para ello, formar una familia "normal pero con clase" resulta indispensable, sin embargo, no supo exactamente lo que hizo al elegir a sus miembros, quienes provocarán una y mil situaciones que podrían poner en peligro no solo a su familia, ¡sino la operación entera y la paz mundial! 
Twilight es un maestro del disfraz y el espionaje el cual nunca ha fallado una misión, es por ello que se le encarga la tarea de evitar otra gran guerra, pero para lograrlo deberá crear la única cosa que es ajena para él, una familia.
Es así como se ve adoptando a una pequeña niña con la cual no tiene ni idea de cómo lidiar y consiguiendo una mujer recatada que le permitirán infiltrarse en una escuela de élite donde ha sido visto su próximo objetivo.

Pero Twilight no es el único con secretos en esta nueva familia pues su hija adoptada es una telépata capaz de leer la mente y su reluciente esposa es ni más ni menos que una asesina a sueldo.
Toda persona oculta un lado suyo a los demás. Ya sea a sus amigos, a su pareja o incluso a su familia. Todos esconden algo tras una sonrisa fingida. Actúan para disimular sus verdaderos sentimientos. Así es como es como el mundo prolonga esta paz provisional.
¿Por dónde debería comenzar para hablarles de este manga? Hay tantas cosas que quiero decir porque tengo muchas ideas dando vueltas a lo loco por mi cabeza, pero si tuviera que resumirlo solo puedo decirlo que DEBEN de leer esta historia.

Tenemos esta historia que a simple vista parece una serie de misterio pero que en ciertos puntos da un giro para convertirse en una comedia de humor blanco, y es precisamente eso lo que me encantó de esta historia, que tenemos el misterio y la comedia perfectamente compenetrados.

Además, la historia está acompañada de tres personajes principales muy bien trabajados. Tenemos a Twilight o Loid como se hace llamar, este súperespía que por primera vez en su vida deberá aprender a trabajar en equipo, cosa que no le sienta muy bien en algunos momentos pero cuando lo logra da pie a las situaciones más tiernas.
Anya por su parte es amor. Ella vivía en un orfanato hasta el día en que Loid la adopta pensando que será una niña fácil de manipular sin siquiera imaginarse que es capaz de leerle la mente, lo que crea los momentos más hilarantes pues la niña intenta hacer todo lo que él desea pero sin ser capaz su mente infantil de procesar todo. Y es que con Anya tenemos los mejores momentos de esta historia, no solo porque en ella recae el humor sino también porque es la única de los tres que sabe toda la verdad, pero siendo aún una niña lo ve todo de una manera tan inocente que hace que cuestiones como asesinatos o espionaje internacional se vean como un juego de niños.
También esta Yor, la madre de nuestra peculiar familia quien es echa de menos por todos sus conocidos únicamente por el hecho de ser soltera aún. Pero tras esa fachada de sumisión y soledad se esconde una asesina letal conocida como “Thorn Princess”.

Otro punto a favor de esta novela es que no está ambientada en Japón, tenemos este mundo ficticio que parece ser bélico y donde el espionaje está a la orden del día, es tan común que de hecho hay una caza de brujas en contra de ellos por lo cual es elemental para nuestros protagonistas mantenerse en el anonimato siempre.
Además este mundo tiene muchos tintes opresores, por ejemplo en la escuela de élite veremos como la gente es menospreciada por cualquier cosa, incluso por su manera de caminar pues todos deben ser perfectos especímenes. Y ni hablar del machismo el cual está tan presente que incluso un personaje llega a decir que una mujer debe cocinar, limpiar y educar a los niños pues para eso es que existen. Realmente tengo muchas ganas de seguir explorando este mundo y ver como los personajes reaccionan hacía él.

Y como ya me extendí demás vamos a dejar la reseña por aquí, ya regresaré con el segundo tomo para hablar del arte que también me ha conquistado. Por ahora no me queda más que decirles que con solo un tomo me ha quedado claro porque esta historia está siendo la sensación.

1 comentario:

  1. Cuando vi que iban a traer el manga me llamaba la atención y ahora me da más curiosidad de leerlo, así que si espero hacerlo en algún momento que se tengan más mangas publicados.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.