Reseña: Una venganza mortal de V. E. Schwab

Título: Una venganza mortal
Título original: Vengeful 
Serie: Villanos (2/3)
Autora: V. E. Schwab
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 562
Precio: $335.00

Una obsesión perversa || Una venganza mortal || ?

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
Eli Ever y Victor Vale eran simples estudiantes de medicina cuando descubrieron que las experiencias cercanas a la muerte pueden, si se dan ciertas condiciones, manifestar capacidades extraordinarias. 
Fueron muy amigos, luego rivales y, por fin, enemigos. Estuvieron muertos, revivieron, y más tarde Eli mató a Victor de una vez por todas. Al menos, eso creía. Pero Sydney Clarke no estuvo de acuerdo y usó su propio superpoder para inclinar la balanza. Ahora, un trío se esconde en las sombras, mientras otro aprovecha la vida después de la muerte para apoderarse de la ciudad de Merit. 
Si puede haber vida después de la muerte, ¿habrá calma después de la venganza, o prevalecerá el caos?
¿Recuerdan lo emocionada que estaba al terminar de leer Una obsesión perversa? Pues bien, al terminar este libro no sentí la misma emoción.
Pero tranquilos, no es que libro sea malo porque desde luego no lo es, mi problema es que se queda atrás de su antecesor. ¿La razón? Porque los personajes villanescos ahora no son tan malévolos. A ver, que tampoco es que se hayan convertido en santos pero sin duda es evidente que nivel de maldad descendió dos o tres escalones.
Y es que en este segundo libro tenemos nuevos personajes que se roba el papel de villanos, lo que impulsa a nuestros villanos pasados a convertiste quizá no es una especie de héroe pero si en unos vengadores, porque supongo que más vale malo conocido que aún más villano por conocer (síganme para más refranes mal dichos 😉).
Todo final puede ser un nuevo comienzo, pero todo comienzo debía tener un final.

Pero bueno, la historia de este segundo libro transcurre cinco años después de los acontecimientos del primer libro. Eli ha sido arrestado mientras Victor se la vive huyendo con ese pequeño grupo raro que formó con una pequeña niña, un enorme hombre callado y un perrito que se niega a morir.
En esta nueva vida que Victor se quiere labrar hay un pequeño detalle que le impide ser… lo que sea que él quiera ser, y es que haber regresado de la muerte tiene un pequeño efecto secundario en él y ahora siente tanto dolor que necesita encontrar respuestas que evidentemente Sidney (su resucitadora de confianza) no le puede proporcionar.

Pero entonces aquí llega la gran, gran malvada de la historia, Marcella Riggins quien como nuestros protagonistas vivió su experiencia con la muerte y regresó siendo una ExtraOrdinaria. La cosa aquí es que Marcella es mala con ganas. De esas villanas que dejan a Catalina Creel por los suelos.
Además, no es la única por la que los protagonistas deberán de preocuparse, ya que recientemente se fundó ONE, una organización especializada en descubrir y destruir a los EO, que es justo el lugar donde nuestro buen Eli ha pasado estos últimos cinco años.
Los EO eran seres rotos por definición, que se habían vuelto temerarios por la ausencia, el vacío, el conocimiento de que sus vidas habían terminado.

Como ya se podrán imaginar el camino de todos estos personajes convergen en uno solo y fue aquí donde me desencanté un poco del libro. Insisto en que la historia en sí no es mala, de hecho es bastante buena con todos esos narradores y los distintos tiempos que se nos presenta, pero sin duda eché de menos que Victor y Eli fuera el epítome de la maldad. Pa’ que me entienda, hasta hubo veces que llegué a sentir lastima por Eli cuando el primer libro lo odiaba y admiraba al mismo tiempo.

Fuera de ese detalle la historia me gustó, es un clásico de Schwab que si aún no han leído nada de ella me pregunto si todo está bien en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.