Reseña de manga: Wotakoi (tomo 8)

Título: Wotakoi. Qué difícil es el amor para los otakus
Título original: Wotaku Koi wa Muzukashī
Autora: Fujita
Tomo: 8 de 10+ (Reseñas de los tomos anteriores)
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $119.00
Género: Romance, comedia
Demografía: Josei

~Gracias a Panini por el manga.
Hanako y Kabakura comienzan los preparativos de la boda y se dan cuenta de que cada vez van a estar más ocupados. Sin embargo, tratan de encontrar tiempo para dedicarlo a sus amigos y a sus pasatiempos. El primer paso es decirlo en el trabajo, pero para Kabakura esto es más difícil de lo que parece. Por su lado, un día Ko se encuentra con Narumi y conoce al fin a Hanako. Además, cada vez está más acostumbrada a estar con Naoya y su grupo, aunque cuando se queda a solas con sus amigos aún se pone nerviosa. Empieza a preguntarse por qué será que con Naoya puede relajarse tanto.
Kabakura y Hanako han logrado por fin dejar de lado sus peleas para
hablar de sus sentimientos de la forma en la que se debe y finalmente decidieron dar un paso más y juntar definitivamente sus vidas. 

Al contrario que ellos las cosas para Ko y Nao apenas están comenzando. Es tan nuevo lo que sienten que ni siquiera se han percatado todavía.
Al principio me recordaba a alguien muy cercano a mí. Cómo sabía que teniendo a alguien a su lado las personas pueden cambiar... Ahora que lo pienso, puede que solo lo hiciera para autocomplacerme. Pero aun así quería que supiera que en compañía de otros puedes divertirte.
Acabo de terminar este tomo y no puedo dejar de sonreír como tonta. Y es que en este octavo tomo Fujita se tomó muy enserio el amor entre sus personajes y se enfocó a móstrarnos. 
Dejen me explico, en el tomo pasado le dimos "cierre" a la relación de Hana y Kabakura y ahora la autora lo retoma pero dejando en segundo plano para enfocarse más en la pareja que hacen Nao y Ko (y no saben lo emocionada que estoy pues creo que ya se convirtieron en mis favoritos).

En este tomo Nao nos explica que al principio se interesó en Ko meramente porque le recordaba a su hermano, siempre solitaria y retraída así que su intención era solo mostrarle cuanto podía divertirse si estaba junto a alguien, que no tenía que estar sola siempre, pero al parecer en algún momento, sin siquiera percatarse de ello, fue Nao quien comenzó a divertirse estando con ella.
Ko por su parte nunca ha tenido ningún amigo así que ella tiene en claro que le gusta pero al parecer está confundiendo el gran cariño que le tiene a él con una simple amistad.
De hecho, la persona que menos me esperaba fue la que los hizo abrir un poco los ojos, y sip, extrañamente Hirotaka fue el que lo notó, según la autora porque le resulta fácil leer a Ko porque entre gamer se entienden. De verdad tengo muchas ganas de seguir explorando los enredados sentimientos de este par porque los dos son tan inocentes que no puedo dejar de fangirlear cada que los veo dar un pasito más allá.

Otra de las genialidades de este tomo es que por fin tenemos a nuestras tres mujeres protagonistas juntas. Al principio admito que me parecía muy raro que la mangaka no haya hecho interactuar a sus personajes pero al ver la reacción demasiado efusiva de Hana por Ko entendí que era algo que necesitaba su tiempo y al final aunque a mí parecer el capítulo haya resultado muy corto me ha encantado.

Y para finalizar esta reseña como ya es costumbre voy hablarles de Hirotaka. Como ya les decía arriba me sorprendió mucho cuando notó los sentimientos de Ko pues ni Narumi que es bien chismes logró captarlos, pero como ya les decía en reseñas anteriores Hirotaka ha estado cambiando y al final resulta que es el más perspicaz y receptivo. Por ejemplo, en este tomo tenemos un pequeño capítulo donde Narumi intenta atraer su atención hacia ella en lugar de a sus videojuegos y ella cree que Hirotaka es incapaz de comprender lo que quiere pero al final resulta que él lo notó todo desde el comienzo y solo jugó con ella.
No saben lo mucho que amo ver esta evolución en él. Además al inicio la autora nos presenta en unas pequeñas viñetas donde dibuja peticiones de los lectores y hay una donde piden a Hirotaka ser más cariñoso a lo cual él se sorprende porque según él siempre es súper cariñoso con Narumi, lo cual hace que mi teoría acerca de su incapacidad de expresarse cobre más vida. Es decir que al final de cuentas va a resultar que no es tan frío como creíamos sino que más bien es un menso que no sabe hacerse entender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.