Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 2)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 2 de 27+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes
Demografía: Shōnen
¡Tras vencer a Bakugo, Midoriya le confiesa que su singularidad es prestada y le promete que lo derrotará cuando logre dominar correctamente su poder! La oportunidad de entrenar se presenta cuando un grupo de auténticos villanos con el objetivo de matar a All Might se infiltra en una práctica escolar. Para poder sobrevivir, Midoriya tendrá que hacer equipo con otros alumnos y adaptarse a circunstancias adversas.
Desde que en China nació un bebé luminiscente, los niños con poderes no dejaron de nacer y ahora un ochenta porciento de la población cuenta con alguna habilidad especial. 
En este nuevo mundo no tardó en aparecer el caos ya que la gente comenzó a utilizar sus poderes para cometer crímenes, es por ello que el gobierno comenzó un programa especial donde la gente podía utilizar sus habilidades derrotando a estos villanos y así poco a poco se ve consolidando este programa que pronto se volvería tan popular que comenzarían aparecer escuelas especializadas donde los niños podían prepararse para ser futuros héroes. 

Pero no todo el mundo está de acuerdo con este nuevo orden y desde las sombras siguen preparándose para romper la ley, para derrotar a esos héroes que buscan llevar paz. 
Su poder no existe para lastimar a las personas. 
En la reseña del tomo pasado les hablé un poquito de nuestro protagonista y de su gran maestro, quien es el símbolo de la paz, así que en este segundo tomo me gustaría dejar un poquito de lado a los héroes para enfocarnos en los villanos. 

Y es que sí, es más que evidente que los villanos son los grandes malos de nuestra historia pero pese a ello, la ideología de algunos está tan bien construida que es inevitable que resulten memorables. Y es que como ya les había mencionado, el gran punto fuerte de este manga son sus personajes, tanto los principales como los antagonistas. 

En este tomo comenzaremos viendo como hay personas que poseen una singularidad que así como puede ser utilizada para salvar, también puede ser usada para destruir. Es aquí cuando vemos que hay gente que potencialmente puede convertirse en villano, lo cual nos lleva a las preguntas, ¿el villano se hace o nace? ¿Qué es lo que orilla a alguien a cometer crímenes? Estas dos preguntas serán importantes para toda la trama y vendrán a nosotros a cada momento. 
Obviamente al estar centrada la historia en una escuela de héroes, es obvio que veremos a los maestros llevar al camino del “bien” a sus pupilos, pero en contraparte a ellos existe “La liga de villanos”, un grupo que busca vencer a All Might y a todo lo que representa.
Y por aquí le voy a dejar, porque en la próxima reseña hablaremos más de este grupo liderado por Tomura Shigaraki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.