Reseña de manga: My Hero Academia (tomo 1)

Título: My Hero Academia
Título Original: Boku no Hīrō Academia
Autor: Kōhei Horikoshi
Tomo: 1 de 27+
Publicación: Bimestral
Editorial: Panini Manga
Precio: $75.00
Género: Acción, aventura, superhéroes 
Demografía:
 Shōnen
En un mundo donde los superpoderes son cosa de todos los días, ¿qué sucede con un aspirante a superhéroe que no tiene ningún superpoder? Izuku Midoriya tiene la mala fortuna de no haber manifestado ninguna "singularidad" (superpoder), pero ha cautivado la atención de All Might, el más famoso de los superhéroes, quien tiene un plan para ayudar a Midoriya a ingresar en la Preparatoria U.A., escuela especializada en la profesionalización de jóvenes superhéroes
Hace unos años en china nació un bebé luminiscente y a partir de ese momento en diferentes puntos del mundo comenzaron a nacer bebés paranormales, y sin saber la causa de este suceso estos niños fueron llenando el mundo hasta que sus peculiaridades se convirtieron en algo cotidiano. 

Pero en un mundo en donde el 80% de la población tiene poderes el caos no tardó en aparecer, hasta que un grupo de valientes decidieron usar sus poderes para convertirse en esos personajes de cómics y traer a los Superhéroes a la vida real. Superhéroes que fueron acogidos con tanta vehemencia que el gobierno nombró la profesión oficial y ahora los niños acuden a escuelas especializadas para convertirse en superhéroes oficiales.
(…) Sin que nadie se diera cuenta “lo paranormal” se convirtió en cotidiano. El sueño, ¡se convirtió en realidad! El trabajo con el que todo el mundo soñaba y admiraba, ¡se convirtió en el centro de la atención pública!
Si algo bueno me dejó la pandemia, eso fue “My Hero Academia”. Y es que en esas interminables horas sin nada que hacer me puse a buscar todos esos animes que en algún momento llamaron aunque sea ligeramente mi atención y así fue como comencé a ver este increíble anime, que si me siguen en mis redes sociales, sabrán que me pegó con todo. 
Debo confesarles que desde hace mucho tiempo no me emocionaba tanto con un anime pues si bien si he visto algunos que me gustaron ninguno me hizo fangirlear como este.

Y podría quedarme aquí horas explicándoles que la razón principal de mi amor por la serie son los personajes, ya que amé a casi todos (sólo hay uno que me molesta por ahí) los personajes, incluyendo a los villanos, pero como esta es la reseña del primer tomo mejor me dedicaré a presentarles de apoco a esos personajes que me conquistaron. 

Nuestro protagonista en esta historia es Midoriya, un joven de 14 años que desde que era muy pequeño soñaba ser un superhéroe, específicamente soñaba con ser como All Might, el superhéroe número uno considerado el símbolo de la paz. Pero a diferencia de todos sus compañeros de clase, el sigue creciendo sin que su singularidad se manifieste y poco después un doctor le confirma que carece de alguna habilidad especial. Es decir que nunca podrá ser un superhéroe. Pero en lugar de rendirse y tirar la toalla, Midoriya comienza a trabajar mucho y recauda información de todos los superhéroes pues cree que de esta manera logrará encontrar el camino que lo lleve a cumplir su sueño. 
Es precisamente esta consistencia y este valor por seguir su sueño aunque parezca imposible lo que más me gusta de él, pues Deku en ningún momento se rinde y se esfuerza siempre al doble para conseguir su objetivo. 

En este tomo también conocemos a All Might, el superhéroe número que es considerado como invencible. Pero él tiene un secreto y es que tras una batalla donde fue gravemente herido sus poderes ya no son lo de antes y ahora sólo puede conservarlos durante tres horas antes de convertirse en alguien “normal”. Pero esto no quiere decir que sus poderes vayan a desaparecer pues All Might tiene la habilidad de heredar su don y al ver la voluntad de héroe de Midoriya decide que será él quien herede sus habilidades. 
A partir de este punto Deku se vuelve en el aprendiz del héroe al que admira y All Might tendrá que enseñarle a ser mejor héroe que él y prepararlo para pelear con su mayor enemigo. 

Y yap, voy a dejar esta reseña por acá pero pronto regresaré para contarles más sobre esta genial historia y sus personajes.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Iz!
    Comencé leyendo el manga y luego me pasé al anime, realmente me gustaron mucho algunos personajes y eso me hizo seguir adelante con la lectura.
    Sin dudas adoro muchísimo a All Might y el conjunto de profesores, tengo algunos problemas con Deku pero son más que nada relacionados a determinados power up que usan.
    Me alegro mucho que hayas aprovechado este momento para ver BNH y que te haya gustado tanto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Esta también es la historia que me acompañó y encantó en estos días, tanto así que en menos de un mes me vi las 4 temporadas del anime. Actualmente me estoy comenzando a leer el manga y ya quiero que salga fecha de publicación de la siguiente temporada *-*. Los personajes en su mayoría son geniales, mis favoritos sin duda son Deku, el profesor Aizawa y Todoroki.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti ya empece a leer este manga y no sabes las ganas que me deja de empezar otro cuando termino uno!

    Saludos:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! También es un manga que continué leyendo más que nada por sus personajes.
    Qué bueno ver que lo hayas disfrutado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.