Reseña: Canciones de amor y guerra de Santa Montefiore

Título: Canciones de amor y guerra
Título Original: Song of love and war
Serie: Las crónicas de Deverill (1/3)
Autora: Santa Montefiore
Editorial: Umbriel/Ediciones Urano
Número de páginas: 480
Precio: $430.00

~Gracias a Ediciones Urano México por el libro.
El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo.
El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill.

Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre.
Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.
Hasta 1662 la familia O’Leary fue propietaria de unas tierras en la siempre verde Irlanda, pero al ser sometidos los irlandeses por Inglaterra estas tierras fueron entregadas a Lord Barton Deverill quien construyó uno de los castillos más magníficos del país. Pero los O’Leary no quedaron encantados con ello y así Maggie O’Leary lanzó un maleficio que condenaba a todos los hombres Deverill a merodear por el castillo aún después de la muerte y así será hasta que un O’Leary regrese a vivir en esas tierras. 

En 19910 Kitty Deverill vive en esas antiguas tierras junto a su familia y sus queridos abuelos. Ella es la última Deverill que cree fervientemente en la antigua maldición ya que para ella esa tierra es lo más importante en el mundo. 

Kitty vive en estas tierras junto a su mejor amiga, Bridie, la hija de la cocinera del castillo, ya que sus padres le prestan tan poca atención que no les importa verla corriendo de aquí para allá junto a una chica de cuna plebeya. 
En estas tierras también convive a veces Celia, la prima de Kitty quien es una londinense en toda la extensión de la palabra, pero quien se vuele salvaje cuando pisa la prospera tierra de Irlanda. 
Los años pasan para estas tres chicas y aunque de niñas eran inseparables, la vida les muestra lo dura que puede llegar a ser y que las cosas jamás salen como uno lo desea, y ahora deberán salir adelante pese a las adversidades a las que se ven sometidas.
Maggie O’Leary era bruja y todo el mundo lo sabía. Y lanzó una maldición contra Barton Deverill.
Hay tantas cosas que pasan en este libro que en verdad no estoy nada segura de cómo hablarles de él. Una parte de mi desea contarles a grandes rasgos toda la magnífica historia que nos presenta y hablarles hasta cansarlos de todos los personajes, hasta de aquellos que me hicieron enojar más de una vez. Hay tantas cosas que quiero hacer en esta reseña que seguramente al final de la emoción terminaré siendo algo incoherente y emocional, así que me dispenso ahora mismo por ello. 

Pero es que este libro ha sido magnifico. Este es el inicio de una saga familiar. Para los que desconocen del término, este es un género cuya trama gira alrededor de generaciones de una misma familia, es decir que conocemos a muchos personajes ligados a la historia y tendremos un libro narrado en tercera persona que nos permite conocer más a todos esos personajes, es como tener muchas historias pequeñas que a la suma hacen la historia principal. 

Una vez aclarado esto tengo que decirles que el punto fuerte de este libro es sin duda la familia Deverill, pues ha sido todo un placer para mi conocerlos a todos ellos, y por ellos hablo también de la servidumbre que ha estado años siendo fieles con ellos. 
Pero como en todas las familias del mundo, no todo es felicidad y armonía pues como bien sabemos, entre las familias también hay celos, mentiras y traiciones, así que en estas casi 500 páginas seremos testigos de los dimes y diretes de esta familia que como buena familia de época siempre intenta tapar todas sus deficiencias pero en el mismo centro de esta veremos como el núcleo está podrido.
No somos seres humanos que estén teniendo una experiencia espiritual, sino espíritus que tienen una experiencia humana.
Otro punto fuerte de la historia es la increíble ambientación. La autora no sólo nos sitúa en los increíbles verdes prados de Irlanda sino que en un contexto histórico nos lleva al inicio de la primera Guerra Mundial, en este momento donde vienen cambios radicales para el estilo de vida de todos. Un poco más adelante nos encontraremos con la Guerra de independencia de Irlanda, un hecho que atrae más cambios directos para los protagonistas que pese a ser anglo-irlandeses son vistos como la representación del enemigo. Es justo por esta guerrera que la vida de los personajes cambie radicalmente y los hace entender a las malas que el dinero no significa amnistía. 


Hablando de amor, tenemos varias relaciones a lo largo del libro. Algunas inocentes y tiernas y otras prohibidas y traidoras. Pero debo decirles que siento que en este libro nadie ama sin lastimar aunque no sea intencionalmente a otro. De hecho en todo el libro me parece que sólo hay un personaje que ama libremente sin herir a alguien más, y esto me ha parecido todo un detalle de la autora pues nos muestra que en realidad el amor a veces así y no siempre es fácil.
Ahora mismo desearías que no me quisieras.-Hundió la cara en su cuello-. ¡Y ojalá no te quisiera yo! Es una bendición y una desgracia.
No tienen idea de las muchas horas que he pasado revisando esta reseña tratando de ser concisa en lo que quería explicarles pues no es mi intención cansarlos con una reseña inmensa, así que preferí hablarles sólo de los puntos más fuertes de manera breve, así que no me queda más que esperar que lo que les he escrito los anime con esta preciosa historia que los atrapará desde la primera hoja.

3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No conocía el libro pero la verdad que pinta genial :)
    Gracias por tu reseña, me lo apunto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención este libro, más por el lugar en donde se desarrolla, así que espero tener la oportunidad de leérmelo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita :)

Di tu opinión con respeto y por favor sin SPAM, ni links.
CUALQUIER COMENTARIO RELACIONADO CON PDF, SERÁ ELIMINADO

Si quieres afiliar o ponerte en contacto conmigo, escríbeme a chaos_angeles@hotmail.com
Comentarios irrespetuosos y Spam serán eliminados.