Reseña: Juegos mentales de Kiersten White

Serie: Juegos mentales (1/1)
Autora: Kiersten White
Editorial: Puck/Ediciones Urano
Número de páginas: 242
Precio: $280.00

Juegos mentales | Perfect Lies

Fia y Annie son tan cercanas como lo pueden ser un par de hermanas gemelas. Se cuidan la una a la otra. Se protegen. Y, lo que es aún más importante, guardan los secretos de la otra. Incluso los más peligrosos.Annie es ciega, pero tiene visiones sobre el futuro. Fia nació con una intuición sin límites, su primer instinto siempre es correcto.Cuando les ofrecen un lugar en una escuela privada, Fia se da cuenta de que algo va mal, pero no imagina cuán mal... El Instituto Keane no es una escuela común y corriente, y Fia se convierte en una marioneta que utilizan para fines perversos. Y si ella se niega a cumplir sus órdenes, amenazan con asesinar a Annie...El tiempo corre y es hora de que Fia dé batalla y, quizás, cuente con la ayuda de un joven que podría cambiarlo todo.
Voy a terminar pronto con esta reseña, odié este libro. Y mucho. Fin *inserte aquí cancioncilla de los créditos*.

¿Aún siguen aquí? Bueno, entonces intentaré explicarme un poco. Este es el primero libro que Kiersten White escribió y por favor créanme que desde la primera hoja esto es más que evidente porque gente, nos vamos a encontrar una de esas historias donde tenemos a una protagonista tonta a lo bestia que según intenta ser fuerte e independiente pero que luego quiere ganar la aprobación de los chicos y entonces se convierte en una chica absurdamente tonta que además está enamorada… por dos 😅.
No soy nadie. Soy un daño colateral que tiene mucho entrenamiento.
Les voy a contar un poco sobre la historia. Esta nos narra la vida de dos hermanas Fia y Annie. Fia es una chica con un instinto extraordinario que nunca le ha fallado. Es decir que si la chica decide apostar a la lotería seguro se hace millonaria al elegir el número ganador. Annie por su parte es una adolescente que pese a su ceguera es capaz de ver cosas que sucederán antes de que pasen, como cuando vio la muerte de sus padres.

Cuando las hermanas quedan huérfanas se mudan con su tía pero antes de que logren deshacer la maleta son notificadas de una beca que ganaron en la Fundación Keane, así que ambas se trasladan al instituto y al llegar se dan cuenta que este lugar no es lo que parece y que sus benefactores sólo quieren usar la habilidad de Fia para su propio beneficio, así que basícamente la chica no tiene de otra más que hacer los trabajos sucios de Keane pues de lo contrario se encargaran de que su hermana no cumpla años de nuevo.

Básicamente esa es la premisa de la historia que a simple vista resulta interesante pero que se ve afectada por varios aspectos. El primero son los extraños saltos en el tiempo que no están debidamente marcados al igual que los cambio de narración que vienen sin son ni ton y hacen que uno se confunda un poco.
Además de esto en algunos aspectos la trama se vuelve un poco absurda y sin gran sentido. Supongo que esto se debe a que este libro es parte de una bilogía y se necesitaba alargar un poco la historia para abarcar los dos libros pero a mi parecer esto no era necesario y al final pudo haber sido un solo libro sin tanta paja. Además como ya les decía se nota desde la primera hoja que es el primer trabajo de la autora ya que sus narraciones son algo así: “Hoy me voy a zampar un huevito frito. Primero saco el sartén y lo pongo a calentar y mientras esto pasa me agacho y saludar al perrito. Luego agarro el huevito y lo parto…” y así… por 200 y algo de pico de hojas.

Pero como ya quedó claro, lo que más odié fue a los personajes. No hubo ninguno que me gustara. Fia como ya dije me pareció tonta con ganas, pero lo peor de todo esto, es que la autora nos la presenta como una chica letal que fue capacitada para tener un corazón frío para llevar acabo sus misiones pero daah, la chica ve a un tipo ayudando a un cachorrito y entonces se vuelve un tonta encaprichada… (respira Izamari, respira).
Annabelle o Annie tampoco se salva porque básicamente es su hermana. Lo siento pero a la autora le falló y demasiado construir sus personajes ya que las hermanas son prácticamente la misma poplus, quizá la única diferencia entre ellas es que Annie es ligeramente más insoportable.
De los demás personajes… pues hay un tipo que usa el alcohol para “relajar” chicas y eso es todo lo que diré.
Él se sentía incorrecto, pero no me hacía sentir enferma, me hacía sentir mareada, esa sensación que tienes cuando te encuentras en el borde de un sitio muy alto, donde te sientes inmortal y frágil al mismo tiempo, y me gustó.
Creo que ya lo dije todo, sólo me gustaría agregar que gracias a Hades la autora ha mejorado mucho desde su debut y ahora sí, echen la canción de los créditos finales.